Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Venezuela

Ramos Allup, sometido a registro minucioso al volver a Caracas tras la reunión de la OEA

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, denunció este sábado que recibió un trato discriminatorio al arribar al aeropuerto internacional de su país procedente de Washington donde, en compañía de otros diputados, apoyó en la OEA la aplicación de la Carta Democrática al Gobierno de Nicolás Maduro, reporta EFE.

Ramos Allup dijo, en declaraciones que difundió a través de su cuenta de Twitter y de Facebook, que salió del aeropuerto Simón Bolívar que sirve a Caracas, después de aguantar provocaciones "de los funcionarios civiles y militares".

"Lamentablemente, este trato que nos dieron a nosotros discriminatorio no se lo dan a los funcionarios civiles y militares del Gobierno, que pasan por la aduana buchones de mercancía, no les revisan nada, no les piden ninguna cuenta", dijo el diputado.

El legislador también difundió en las redes sociales un vídeo en el que se observa cómo el equipaje de él, así como el de los parlamentarios opositores Luis Florido, William Dávila y Luis Padilla, son revisados minuciosamente, pese a que la inmunidad parlamentaria de la que gozan debería evitarles el trámite.

También se observa en esos vídeos que varios medios de comunicación estatales se encuentran presentes durante la revisión del equipaje y a los que los diputados se niegan declarar después de indicarles que el próximo lunes darán una rueda de prensa para informar sobre el viaje a Washington.

Asimismo, se ve cuando los diputados se quejan de esta revisión y que los militares presentes les piden que eviten los insultos, lo que lleva a los legisladores a denunciar airadamente que ellos están siendo insultados con un trato vejatorio.

"A ustedes la gente ni les tiene miedo, ni los quiere, ni los respeta, pusieron a la Fuerza Armada por el suelo", dijo Ramos Allup a los militares. "Cagones, respeten el uniforme", añadió mientras que Padilla grita a un uniformado: "Respeta a Venezuela, respeta la Constitución".

La mayoría de países de la OEA votaron este jueves en contra de cancelar la sesión sobre si se le aplica la Carta Democrática a Caracas, un mecanismo cuyo proceso incluye la posibilidad de la suspensión de ese país del organismo.

La sesión concluyó sin decisión, pero Ramos Allup calificó como un "rotundo éxito para la Venezuela democrática" las gestiones de la oposición en la OEA, donde los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la crisis social y política en del país sudamericano.

'A ustedes la gente ni les tiene miedo ni los respeta', dice Ramos Allup a un militar que ordenó registrarlo en el aeropuerto

El presidente de la Asamblea Nacional acusa a funcionarios civiles y militares de violar su inmunidad parlamentaria. (LA PATILLA)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Copiaron la economia cubana y pasan hambre y necesidades,ahora la Aduana.si que van por "buen camino" al infierno

Imagen de Anónimo

En venezuela no va a pasar lo de cuba, no no que va...el venezolano es muy arrecho...ja,ja,ja

Imagen de Anónimo

Imaginense.caracastan es una copia dl biranistan cubano.