Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela

La oposición afirma que ha logrado validar las firmas para el revocatorio contra Maduro

La oposición venezolana logró validar las firmas necesarias para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró el viernes su coordinador de asuntos electorales, Vicente Bello, reporta AFP. 

"La cantidad de firmas mínimas necesarias se ha superado claramente", dijo el portavoz. 

Tras finalizar el viernes el proceso de validación, el Poder Electoral se tomará 20 días para confirmar si se activa la consulta.

El líder opositor Henrique Capriles dijo por su parte en una rueda de prensa que, "a pesar de todo, lograron validar su firma 409.313 patriotas venezolanos".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a los opositores cinco días para que acudieran a los centros de validación para certificar al menos 194.729 firmas, equivalentes al 1% del padrón electoral.

"Fueron derrotados y van a seguir siendo derrotados, y cada vez que tengamos que apelar a la voluntad de nuestro pueblo van a ser revocados porque aquí el gran perdedor de la jornada de hoy es Nicolás Maduro Moros", dijo Capriles.

El excandidato presidencial recordó que ahora los venezolanos deben prepararse para reunir unos cuatro millones de firmas, con el fin de que el CNE convoque el referendo. 

Sin embargo, antes el CNE debe certificar que la coalición opositora Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) logró autenticar las casi 200.000 firmas, de las 1,3 millones que recaudó para activar el proceso que busca sacar del poder a Maduro (2013-2019). 

El CNE tiene plazo hasta el 26 de julio para realizar el anuncio. 

La legalización de firmas debía realizarse en los 24 estados del país. Cada uno tenía que aportar el 1% del padrón electoral, en una trámite que se inició el pasado lunes. 

"En este momento en los 24 estados del país se ha alcanzado más del 1,7%", sostuvo Bello, indicando que en Nueva Esparta, donde se presentaron más complicaciones, se alcanzó la meta el viernes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ya el burro inmaduro corrió para La Habana a recibir consejos. 

Imagen de Anónimo

si la oposiciòn respeta las leyes el referendo constitucional se harà. Pero si para validar 200.000 firmas tres meses, para validar 4.000.000 cuantos meses? Almenos 10.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver con que marramucia sale el TSJ. Espéremlo. Maduro ya estuvo en La Habana para recibir órdenes.

Imagen de Anónimo

Vamos maduron ,renuncia, vete ya , el pueblo de Veneuela te despresia  en mas de un 90 por ciento . Deberias tener maduron podrido, UN MINIMO DE VERGUENZA Y MARCHATE ,  PARA QUE QUEDE ALGO DEL LEGADO ,DEL PATETICO PAYASO YA  FALLECIDO FELIZMENTE.Todo se a va empeorar mas y mas maduron burron , NO DESPRESTIGIES MAS , NO DANES MAS , NO COTRIBULLAS MAS A QUE LAS IDEAS QUE ,EQUIVOCADAMENTE DEFFIENDES SE HUNDAN MAS . Maduron nadie ha hecho, una labor mas exitosa contra el fracasado modelo economico que vos defendeis que vos mismo ,CUALQUIERA DIRIA QUE TRABAJAS PARA WALL STREET PARA LA CIA PARA EL GRAN CAPITAL INTERNACIONAL , ES INCREIBLE MADURON COMO TU MAS QUE NADIE AYUDA AL GRAN CAPITAL MUNDIAL

Imagen de Anónimo

Merecen ser libres. Son arrechos estos venezolanos. Sigan el ejemplo.