Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
EEUU

El senador Marco Rubio cambia de opinión y optará a la reelección en Florida

El senador republicano de Florida Marco Rubio y exaspirante a la Casa Blanca se presentará a la reelección en la Cámara Alta tras haber dicho hace un año que se jugaría el todo o nada para llegar a la presidencia, reporta EFE.

"He cambiado de opinión", aseguró Rubio, en una breve conversación telefónica con el canal conservador Fox News.

Según The Washington Post, Rubio anunciará este miércoles formalmente su campaña de reelección por su escaño en el Senado tras haber dejado abierta esa posibilidad en los últimos meses y tras retirarse de la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano.

Líderes republicanos estaban presionando a Rubio para que reconsiderarse su promesa de campaña de no optar a su asiento del Senado, porque, según dijo en su día, estaba frustrado con la incapacidad de progreso del Legislativo.

Un encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este miércoles señalaba que los republicanos podrían perder sus opciones al Senado por Florida ante los demócratas, aunque si Rubio se presentara esa posibilidad se reduciría y los conservadores mantendrían sus opciones. 

Rubio había dado su apoyo al teniente de gobernador y amigo Carlos López Cantera, pero las encuestas dan ventaja a los oponentes demócratas Alan Grayson y Patrick Murphy frente a cualquiera de los aspirantes republicanos a la Cámara Alta.

Rubio tiene hasta el día 24 para inscribir su candidatura al Senado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Un descarado sin escrupulos, abusador del poder (cobra pero no se aparece a su trabajo en el Congreso) y en los bolsillos de los millonarios que les dan sus ordened de marcha.  Una asquerosidad de ser humano. que pena para la Florida,

Imagen de Anónimo

¿Y todavia el payaso este está pataleando? ¿No se da cuenta que es un cadaver politico?

Imagen de Anónimo

abajo Marco Rubio 

Imagen de Anónimo

LOs gusanos rojos estan cagaos del miedo: Marco Rubio, un cubano-americano con integridad y convicciones firmes por lo que es justo se encargara de ponerlos a trabajar quitandole "la ayuda" (que en realidad es chupadera del herario publico que pagamos los que trabajamos). Todo el que este en condiciones de trabajar que vaya a pedirle ayuda a las verijas de su tia o que regresen a que la china raulita se las introduzca sin vaselina.

Imagen de Otro Ideota

le van a dar por culo...

Imagen de Juan

No voy a votar por él.Salió bastante falso, siempre faltaba en su trabajo, no apoyo a los latinos varado en este país como estuvieron sus padre, creo que voto contra el control de las armas automática en el poder de locos como ese de Orlando, capaz de apoyar las locuras del speaker of the house para eliminar o transferir el social security a bancos privados. Ya ustedes saben como son los bancos.....bancarrota y se desapareció todo tu dinero que trabajaste toda una vida.  Soy cubano y él es de padre cubano pero está montado en el tren de Trump un racista sin igual en este gran país.

Imagen de Anónimo

Este sujeto es digno de lastima. Es un bochorno para la politica de los Estados Unidos. 

Imagen de Anónimo

Este como senador no defiende ni representa a nadie porque cambia de opinion cada vez que va al baño. Y es traidor de su propia gente. Que se dedique a otra cosa porque en la politica no tiene nada que hacer.

Imagen de Anónimo

Ojalá no salga. Este pichón de recalcitrante con ínfulas de conservador. Lo último que necesita EE.UU es más republicanos a favor de las armas, contra el acceso universal de salud, contra el aborto, entre otras cosas. Esta gente representa la parte mala de EE.UU que es un gran país cuando tiene los dirigentes adecuados. Desgraciadamente el GOP ha caído muy bajo en los años recientes, y la última gracia que han hecho es bloquear TODO intento de regular las armas de fuego dando como resultado la mayor cantidad de muertes por esa razón de cualquier país desarrollado. Fuera toda esta gentuza.

Imagen de Anónimo

Nunca estuve de acuerdo en qeu Rubio se postulara a la presidencia. Si a Obama se le critico su corta vida en el Senado seria una hipocrecia no criticarle a Rubio lo mismo. Al final, cuando llegaron las primarias en la Florida termine votando por el pues era lo mejor que quedaba. Ahora me alegro que haya decidido intentar conservar su asiento en el Senado. Puede contar con mi voto y el de mi familia.