Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Leopoldo López: 'Ningún diálogo puede estar por encima del revocatorio'

El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien cumple en la cárcel una condena de casi 14 años, afirmó este domingo que "ningún diálogo puede estar" por encima del referéndum revocatorio que está establecido como un derecho en la Constitución de Venezuela, por lo que instó al mundo a apoyar este mecanismo, reporta EFE.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

"Ningún diálogo puede estar por encima del derecho constitucional a que se realice el Referéndum Revocatorio a Nicolás Maduro este año 2016!", señaló un mensaje de López en su cuenta de Twitter, la cual es manejada por sus allegados desde que se encuentra recluido en una cárcel militar.

En otro mensaje, el político opositor pidió al mundo "condenar moralmente a la dictadura, apoyar el revocatorio 2016 y promover un verdadero diálogo que hoy no existe".

López sostuvo que el diálogo debe ser para discutir los problemas de los venezolanos, pero que no por eso los derechos humanos y el cumplimiento de la Carta Magna "están sujetos a negociación", por lo que manifestó su respaldo a la plataforma de partidos opositores, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la posición que ha mantenido.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional ser solidaria en la sesión del 23 de junio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El fundador del partido Voluntad Popular pidió asimismo a los venezolanos que firmaron a favor del revocatorio asistir a partir de este lunes a validar sus rúbricas para "lograr el cambio deseado por todos".

El dirigente hizo su llamado justo un día antes de que inicie una semana en la que tanto la UNASUR como la OEA discutirán la situación de Venezuela.

Por su parte, el también líder opositor Henrique Capriles consideró difícil un diálogo con Maduro, porque lo que quiere el presidente es continuar en el poder, dijo.

"Yo difícilmente creo que con Nicolás Maduro podamos llegar a algún tipo de entendimiento (...) Creo que es muy difícil dialogar con este Gobierno; difícilmente veo yo la posibilidad de diálogo con esta cúpula que lo que quiere es permanecer en el poder", afirmó Capriles.

Capriles hizo un llamamiento al secretario de general de la UNASUR, Ernesto Samper, a que observe el comportamiento del Poder Electoral venezolano, el cual, dijo, no hizo una correcta distribución de las máquinas para validar las firmas con las que los opositores buscan activar el referéndum revocatorio contra Maduro.

"Mire esto, el segundo municipio con mayor cantidad de electores del estado Miranda no tiene punto de validación, pero el municipio más pequeño (...) tiene tres máquinas", dijo Capriles a Samper.

Capriles ha asegurado anteriormente que el único diálogo que puede darse entre Gobierno y oposición es para "ponerle fecha al revocatorio".

Sin embargo, la UNASUR ha insistido, junto al exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exmandatarios Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, en la posibilidad de un diálogo que solucione la crisis que atraviesa el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Es cierto todo lo expresado por Capriles dialogar con comunistas marxistas ,que solo pretenden tener el poder de forma totalitaria y jamas soltarlo , eso es algo muy tonto, sabemos la raiz anti humama,anti derechos humanos que caracteriza a los comunistas marxistas , COMO ES MAS QUE CIERTO QUE LA CRISIS EN VENEZUELA ,LLEGO PARA QUEDARSE, TODO SE VA A EMPEORAR. JAMAS SALDRA EL MADUROCOMUNISMO DE ESTA HORRILE ORGIA DE CRIMENES Y CAOS TOTAL EN LA CUAL HAN SUMERGIDO A VENEZUELA ESTOS TRASNOCHADOS MARXISTAS LENINISTAS.En Veneuela se pudiera dar una crisis humanitaria de increibles proporciones , urge la renuncia de maduro y compania de ineptos....., si no  Veneuela sera ,LA ZIMBAWENSE REPUBLICA DE AMERICA LATINA CON EL MADURO MUGABLESIANO AL FRENTE DE ESTE DESASTRE. NO SE SI TODA NUESTRA AMERICA PERMITIRA SEMEJANTE CASO .RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

La Guarimba 24X7 es la salida, lo demas es mierd@.

Imagen de Anónimo

El dialogo en estos momentos es imposible, el deterioro politico y economico asi como la actitud despreciativa del regimen hacia una amplisima mayoria ciudadana lo impide. Una resolucion inmediata es obligada.