Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Ecuador

Rafael Correa impulsa un referéndum sobre la reelección presidencial indefinida

Archivado en

El Consejo Nacional Electoral entregó formularios para que un grupo ciudadano recoja firmas para un referendo sobre la reelección del presidente Rafael Correa, lo que por ahora está prohibido por ley, reporta AP. 

En una publicación el organismo electoral informó el viernes que resolvió acoger la solicitud de entrega de formularios sobre "el referéndum de carácter nacional" pedido por el Colectivo Rafael Contigo Siempre, un grupo de jóvenes seguidores del presidente. 

El pedido del grupo había sido sometido en abril a la Corte Constitucional, que resolvió a su favor. 

"Con base a la normativa jurídica (el Consejo) realizará la entrega del formato de formularios para la recolección de firmas de apoyo a la petición", dijo la publicación del Consejo Electoral.

Los peticionarios deben conseguir 929.062 firmas en un plazo de 180 días, tras lo cual el grupo tendrá que volver a la Corte Constitucional para que apruebe la pregunta que será motivo del referendo. Si nuevamente es aprobada, el órgano electoral tendrá que llamar a la consulta. 

En diciembre de 2015 la Asamblea aprobó enmiendas constitucionales que permiten la reelección indefinida, aunque Correa incluyó una cláusula transitoria que impide que él y todas las autoridades de elección popular puedan presentarse como candidatos en las elecciones de 2017.

Correa llegó al poder en enero de 2007 al frente de un proyecto político denominado Revolución Ciudadana que se identifica con el socialismo del siglo 21 y tras sucesivas reelecciones se ha mantenido en el poder aunque reiteradamente ha dicho que cuando finalice su gestión en mayo del próximo año quiere retirarse a Bélgica para disfrutar de su familia. Su esposa es belga.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

REELECCION INDEFINIDA ES SINONIMO DE DICTADURA. TODO ESTO ESTA DIRIGIDO POR LA DICTADURA CUBANA, QUE PRETENDE GOBERNAR A TODA LATINOAMERICA. LOS ECUATORIANOS DEBEN DEFENDER SU DEMOCRACIA O SE VERAN COMO VENEZUELA Y CUBA.

Imagen de Anónimo

Egocéntricos, descarado igual que todos estos comunistoides populistas, este va en picada igual que Evo Coca Morales, Daniel Gualfarina Ortega, Nicolás Masburro, etc., todos estos gorilas serán enjuici en su momento

Imagen de Anónimo

Cuidado termina como kadafi con una vara en el culeco, los ecuatorianos no se andan con chiquitas. Y esto va también para Ortega. La contra lo tenía acorralado a balazos cuando dichosamente para él se derrumbó el mundo comunista, porque si no hubiera salido con los pies por delante. Estos pendejos no han entendido que Cuba solo hay una. Ningún otro país del hemisferio se dejará esclavizar de esa manera. Allí están los venezolanos en las calles para demostrarlo. Los saqueos de hoy perfectamente pueden degenerar en una guerra civil mañana.

Imagen de Anónimo

El pertenece a la sociedad secreta comunista en America L. Tiene que hacerlo. Es su forma de luchar, la anti-democracia.

Imagen de Anónimo

Estas son las nuevas dictaduras del siglo XXI de la izquierda-comunista,las dictaduras por voluntad del Pueblo.

Imagen de Anónimo

El mensaje que Correa le está dando a los ecuatorianos con esto de la reelección indefinida es claro:"Yo Rafael Correa,soy el único capacitado en este país para llevar las riendas de la presidencia,porque todos ustedes son unos idiotas para hacerlo". 

Imagen de Cubanón Regusanón

Nada de qué asombrarse, Este petulante sigue los pasos de su mentor de Punto Cero. Se veía venir. Ojalá los ecuatorianos no se traguen esa píldora. Este tipo siempre me ha caído mal de gratis. Con esto me cae peor, con esa vocecita y miraditas de cundango reivindicado y sus ataquitos de histeria.

Imagen de Anónimo

Estos gobernantes de izquierda tienen traumas de niños pobres y cuándo llegan al poder dicen ¨ahora me tocó a mí¨ . Entre más dicen que se quaieren retirar, más hacen por estar en el Poder. Ya Pablo Iglesias está diciendo que lo que le gusta es ser profesor de universidad, si llega al poder hay que darle candela para sacarlo.

Imagen de Anónimo

La esposa es Belga,uhhhhh.

Imagen de Anónimo

Sucede cada vez que llega al poder alguien acomplejado con delirios de grandeza, este mestizo acomplejado tiene semejanza con los acomplejados Castros, con los Chavez Ortegas Maduros que son gente que vienen de abajo, no tanto como Kichner, Bachelet