Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Brasil

El Gobierno de Río de Janeiro declara la emergencia económica de cara a los Juegos Olímpicos

El estado de Rio de Janeiro, que atraviesa una grave crisis financiera, decretó este viernes el "estado de calamidad pública" para poder financiar los Juegos Olímpicos que recibirá en menos de dos meses, reporta AFP.

El decreto, publicado en el diario oficial, habilita a las autoridades a "adoptar las medidas excepcionales necesarias a la racionalización de todos los servicios públicos, con vistas a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio-2016".

La coyuntura complica, por ejemplo, la prestación de "servicios esenciales" como la seguridad, la salud, la educación y el transporte, reporta Europa Press.

Las autoridades explican que han tenido en cuenta "que las delegaciones extranjeras ya comienzan a llegar a la ciudad de Río de Janeiro en junio, con el objetivo de permitir la aclimatación de los atletas" para unos Juegos Olímpicos concebidos en su día como símbolo del despertar de Brasil.

Además, recuerdan que "el evento tiene importancia y repercusión mundial", según informa la Agencia Brasil. "Cualquier desestabilización institucional implica un riesgo para la imagen del país que sería difícil de recuperar", añade.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Un pais que estálleno de problemas, de desigualdades, de favelas gast´ndose el dineroen esos juegos. Que eso lo haga Europao Estados Unidos se entiende. Pero esta gente que estaba más o mnos saliendo de sus dificultades venir a cargarse de prolemas solo por aparentar.  Pero así son estos pol´ticos,como elLoco de Punto Ceto,en medi del PeríodoEspeical proponiendo a Cuba para unas Olimpiadas. Miserable.

Imagen de Amadeus

Yo no sé quién fue el de la idea de darles los Juegos Olímpicos a Brasil.