Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Argentina

Un hombre clave del Gobierno de Cristina Fernández, detenido cuando enterraba millones de dólares en un convento

La policía argentina detuvo este martes al exsecretario de Obras Públicas y hombre clave del kirchnerismo, José López, cuando intentaba enterrar bolsos con dólares en un convento en la provincia de Buenos Aires, informa La Tercera.

La detención se logró luego de que un vecino efectuara una denuncia a la policía.

Cuando llegaron los efectivos al monasterio Nuestra Señora de Fátima, el exsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Cristina Fernández se encontraba arrojando bolsos llenos de dólares al interior del recinto. 

Según señaló el jefe de gabinete de la actual administración, Marcos Peña, la situación es "asombrosa" y que parece una "situación de película". 

La autoridad señaló que el exsecretario buscaba esconder "más de cinco millones de dólares", y que "no estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción". 

López estaba en un vehículo desde donde arrojaba cuatro bolsos con fajos de dólares, euros y relojes hacia el interior del recinto religioso. Pero además, había un arma de guerra, una carabina SIG SAUER CAL 22, con un cargador con 25 cartuchos.

En los últimos meses, varias figuras del kirchnerismo están siendo investigadas por la Justicia en el marco de diversas causas.

El pasado abril, el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió investigar a Cristina Fernández y el exministro de OOPP, Julio de Vido en el marco de un expediente que indaga una presunta red de lavado de dinero, por la que está detenido el empresario Lázaro Báez, principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador de Kirchner.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

En Argentina, todos piensan que si el ex Secretario de Obras Públicas robaba a cuatro manos, la ex pareja presidencial KK también lo hacía y en mayor magnitud. O peor aún, que estos ladrones eran quienes recaudaban para la corona kirchnerista.

Imagen de Anónimo

En Cuba es más fácil lo tenian en Andorra y ahora lo pasaron a los bancos franceses y nadie puede investigar

Imagen de Anónimo

Y por cierto: alguien sabe si es verdad que la presidenta Argentina  inflada de silicona mato de un tiro a su esposo Kirchner?

Imagen de Anónimo

Y en Cuba sucede lo mismo. Lo que pasa es que los periodistas - cubanos y extranjeros - no investigan. Y la Justicia no funciona. Es una típica dictadura.Si hicieran una pesquisa sólo a la familia Castro, habría hechos similares a estos que ocurren en Argentina.O alguien duda que el dinero que maneja Antonio Castro para comprar sus palos de golf, ponerle tetas a sus novias o alquilar un yate para navegar en el Mediterráneo, no proviene de las arcas estatales?

Imagen de Anónimo

No te preocupes, 12.38 am: esos que tú dices se los dejamos a Granma y Juventud Rebelde.

Imagen de Anónimo

Mira 12:38am.en los paises democraticos los politicos roban.pero nadie mata a palos ni mete presos a los reporteros que lo investigan.y cuando se sabe sale en todos los medios de comunicacion.y como se hacen elecciones y la gente tiene derecho a saber por quien votas.sencillamente no se vota por ellos y ya.pero el problema con los comunistas es que se la pasan criticando los sistemas democraticos.y hablando de q quieren igualda.todo el Mundo igual pero de pobre.lo unico que reparten igual es la miseria pero entre los demas.pa ellos los billones .como el casito aqui.y los castros..pero nunca le precisan a la gente que es pa ellos no pa sus gobernantes.los comunistas son la gente mas hipocrita que existe.

Imagen de Anónimo

No entiendo, silos gobiernos socialistas y comunistas estan consagrados a la justicia de los pueblos?

Imagen de Anónimo

Siempre supimos que La Ladrona con perlas es corrupta, estos que se hacen izquierdistas en LetrinaAmerica son más corruptos y ladrones que los que ellos siempre señalan, miren a la guerrillera comunista de Brasil con su compañero Lula da Silva, Chávez, Maduro, Evo, Ortega y no podía faltar Correa, que los investiguen y verán la corrupción y cuentas en Bancos alrededor del mundo, además los papeles de Panamá donde están los ladrones mayores la familia Castro.

Imagen de Anónimo

Ni hablar de los que no son populistas, esos que DDC no denuncia porque ocurren en "democracia"

Imagen de Anónimo

Ahhhhh, jajá!!! Y Luego critican a Macri!!! Pues sí, Macri será una rata, pero los cabrones estos son peores!!! Que horror para ellos, pero que felicidad para mí, jajajajajaja!