Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Europa

Detenido por tráfico de armas un estrecho colaborador del régimen norcoreano en España

La Guardia Civil española detuvo este martes a un ciudadano de esta nacionalidad con una estrecha relación con Corea del Norte, en una operación contra el tráfico de armas prohibidas en la que fueron arrestadas otras nueve personas, informa EFE.

Fuentes de la investigación indicaron que Alejandro Cao de Benós, el único occidental que ejerce de delegado especial del Gobierno norcoreano, fue arrestado junto con su compañero de apartamento en Tarragona (noreste) y que el supuesto cabecilla de esta red fue detenido en Murcia (este). 

Los investigadores sospechan que la organización compraba armas detonadoras legales en internet y después las manipulaba para transformarlas en prohibidas y de fuego real. 

Las fuentes no ofrecieron más detalles de la operación, que sigue abierta, pero descartaron que las armas tuvieran como destino Corea del Norte y apuntaron que, más bien, eran para consumo interno.

Cao de Benós es desde hace más de una década el único occidental que ejerce de delegado especial del Gobierno norcoreano, bajo las órdenes del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero.

Recientemente impulsó en un local de Tarragona, a través de la Asociación de Amistad con Corea -KFA, según sus siglas en inglés-, el primer club social de fieles a Corea del Norte, que quería inaugurar para honrar al régimen norcoreano de Kim Jong Un. 

En noviembre de 2014, Cao de Benós inició en Chile su primera gira por América Latina para, según él mismo, "acrecentar las relaciones y los intercambios" en el futuro entre esta región y Corea del Norte.

Cao de Benós opinó en mayo en declaraciones publicadas por HispanoPost que el acercamiento entre el régimen de La Habana y Estados Unidos "es una traición al ideal socialista y revolucionario original" por parte de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El señor es un cretino oficial y oficializado.Me legro que lo tengan preso por trasiego de armas. Es un fanático tan peligroso como cualquier yihadista.

Imagen de Anónimo

Ese no es mongo, es un vividor que usaba a Corea para su vaciladera y los coreanos a el para su propaganda.

Imagen de Anónimo

Ja, ya cayo. Por que sera que todos los quese la dan de comunistas/socialistas y demas porquerias siempre resultan ser unos delicuentes? 

Imagen de Anónimo

Ya lo dice el refrán: "A todo cerdo le llega su San Martín". 

Imagen de Anónimo

Compró tres pistolas de aire comprimido para ver si las podia convertir en reales, Trafico de Armas??? jajajaja que ganas le tienen al idiota este.

Imagen de Anónimo

Ese tiene muy buenas relaciones con los Castro me inmagino que tuvo algo que ver con el barco N. Coreano que descubrieron en el Canal de Panamá cargado de tráfico de armas para N. Corea camuflado y cubierto de azúcar enviado por Cuba y no pasó nada, los Castro me inmagino seguirán traficando armas pues a pesar que los cojieron infragantes no se sancionó a Cuba.

Imagen de Anónimo

pero si ese es mongo rente al cubo!

Imagen de Anónimo

ese cretino pichicorto es un peligro. Mejor preso que suelto.