Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Argentina

El Gobierno de Macri da pasos para sacar también a Russia Today de la televisión digital pública

El Gobierno del presidente Mauricio Macri valora quitar de la grilla de la televisión gratuita abierta digital la señal de Russia Today, tras haber resuelto lo mismo con la cadena venezolana Telesur la semana pasada, admitió una fuente gubernamental, reporta la AFP.

Según explicó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, esto obedece a la falta de espacio en el espectro.

"Hay muchas señales provinciales que quieren subir y en el espectro no hay suficiente lugar, pero eso lo estamos revisando", dijo Lombardi, informó el portal de Russia Today (RT).

No obstante, el funcionario dio a entender que puede haber marcha atrás.

"Vamos a iniciar una charla que esperamos que sea fructífera con las autoridades rusas para buscar la solución para Russia Today que deje satisfecha a todas las partes", dijo.

La cadena rusa, afín al Gobierno de Vladimir Putin, inició su transmisión en el sistema público argentino en diciembre de 2009, en virtud de un acuerdo entre el presidente ruso y la entonces mandataria Cristina Kirchner (2007-2017).

El Gobierno de Macri, que asumió el 10 de diciembre, comunicó la semana pasada la suspensión de la cadena multiestatal izquierdista Telesur, alegando necesidades de "renovar la grilla".

En marzo, Buenos Aires había anunciado su desvinculación como socio de la cadena Telesur, argumentando sentirse ajeno a las decisiones financieras y periodísticas.

Telesur está actualmente integrado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Russia Today, la suspensión se haría efectiva en 60 días.

"Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con Estados Unidos, rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional", dijo la directora de RT en español, Victoria Vorontsova.

El jueves pasado, Macri sostuvo una conferencia telefónica con Putin, en ocasión de cumplirse 125 años de relaciones bilaterales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Por fin ? es o no un derecho, decidir lo que uno ve o escucha en Argentina? ya se quieren parecer a Cuba y a Venezuela con la emisoras extranjeras......esta raro el Macri.....digo porque no se entiende......

Imagen de Anónimo

Al "sabihondo" de las 7:04, averigua cuánto pagaba Argentina, gracias a la corrupta Kristina, por Telesur. Y averigua cómo era la transacción de Russia Today en Argentina, también favorecida por Kristina. Argentina no es una democracia como la norteamericana, "sabihondo"

Imagen de Anónimo

El ARGUMENTO del de las 5.55 pm destruye por su misma base a todos los comentarios anteriores... Bravo por Macri: sereno, prudente y ponderado, pero sin variar ni un ápice su rumbo. Es un EJEMPLO.

Imagen de Anónimo

Y si tienen a Hispan TV otra mierda similar de Iran, PA FUERA TAMBIEN!!!!Rusia Today e Hispan TV ambas en espan'ol tienen sus estudios centrales en Espan'a, su personal es 99.9% espanoles.Para colmo Hispan TV en esoan'ol tiene mujeres espan'olas musulmanas, con el trapo en la cabeza, INCREIBLE!!!!SAQUEN ESAS MIERDAS DE ARGENTINA.VIVA MACRI.

Imagen de Anónimo

Al comentarista que tiene "pleno" conocimiento de la Television Publica y Privada... que googlelee cuanyo paga Russia Today por airtime on airwaves en los Estados Unidos. Aqui nada es de gratis, "companero cederista". En los EE.UU hay trescientos millones de vias de informacion y casi todas estan al acceso de su amplia audiencia. 

Imagen de Anónimo

Que la saquen  lo mas rápido possible, los rusos no dan nada solo problemas, si no que  le pregunten a los  Cubanos que fue lo que Rusia les dio , solo se recuerdan de la famosa a carne de lata que nunca se supo de que era decian  carne rusa de Osos.

Imagen de Anónimo

Evidentemente, la mayoría de los comentaristas que critican la decisión de Macri no saben ni siquiera la diferencia entre televisión pública y televisión privada. Si Russia Today o TeleSur quieren ser vistas en Argentina, que paguen para ello, que ya se acabaron las gratuidades que les ofrecía su aliada Cristina K. No se trata, como quieren hacer ver algunos, de censura, sino de responsabilidad con la televisión pública. Castro en Cuba no deja ninguna oportunidad, ni privada, para que se vea lo que al régimen no le conviene; así que no hay comparación con esto. Bien por Macri, si quieren esparcir su propaganda los bolivarianos y los rusos, que paguen por ello.

Imagen de Anónimo

Entonces todo estamos de acuerdo que la CNN, Univision y todas aquellas que critican al gobierno cubano no se vea en Cuba!! A todos que apoyan la libertad de expresión de Macri, que no se quejen por la libertad de expresión de Castro, porque están apoyando la misma mierda!! Viva la libertad de expresión en todo su ámbito!!

Imagen de Anónimo

Para que critiquen con razón: Aquí tienen una entrevista de Russia Today a Mariela Castro. A la televisión que engaña hay que cortarla de raíz, no se trata de una voz de oposición, se trata de quitar el escombro y el estiércol que daña la mente humana, como Tele(ba)Sur(a). Hay que eliminar a todo lo que empobrece a los pueblos.https://www.youtube.com/watch?v=-RHjDb6VXiA

Imagen de Anónimo

Yo voy a ver con que cara los periodistas de Univision van a volver a preguntarle a Rafael Correa sobre sus politicas comunicacioales que han tildado sin pudor de censura... No me imagino al propio Jorge Ramos preguntandole lo mismo a Macri...no tiene pantalones...y si lo hiciera, porque no le queda mas remedio, con toda seguridad afirmaria con la cabeza....como buen sumiso a la derecha que es...