Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Sucesos

Barack Obama confirma que la matanza de Orlando es 'un acto de terrorismo'

Archivado en

La matanza perpetrada en un club homosexual de Orlando (EEUU) esta madrugada por un hombre armado se cobró la vida de 50 personas, 30 más de lo informado al inicio, y la cifra puede aumentar, pues algunos de los 53 heridos se encuentran en "estado crítico", informaron este domingo las autoridades.

El presidente Barack Obama afirmó en una comparecencia televisada que la masacre fue un "acto de terrorismo" y un "acto de intolerancia". "Hoy se registró el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos", agregó.

El mandatario estadounidense agregó que el FBI investiga el tiroteo como un acto de terrorismo y que no se escatimarán esfuerzos para determinar si el atacante estaba afiliado con grupos terroristas. 

Autoridades políticas, de la policía local y de la policía de investigaciones (FBI), responsables de un hospital y un líder de la comunidad musulmana, entre otros, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la matanza que ha conmocionado a Estados Unidos y especialmente a esta ciudad conocida por sus parques de atracciones.

La Noche Latina que se celebraba en el club Pulse este sábado se convirtió en un infierno a partir de las dos de la madrugada, cuando una persona armada con una pistola y un rifle de asalto empezó a disparar sobre los que estaban en este centro de diversión de la comunidad LGTB.

Lo ocurrido en el club Pulse es la peor matanza de la historia de Estados Unidos provocada por tiroteos masivos, según el sitio web especializado Shootingtracker.com.

Además de informar de las nuevas cifras de víctimas, las autoridades no dieron muchos detalles sobre la marcha de la investigación, para no perjudicarla, y sobre el presunto autor de la matanza, identificado como Omar Mateen, según confirmó el congresista Alan Grayson, que visitó el lugar de los hechos.

Poco se sabe de Mateen, salvo que nació en 1968, era un estadounidense de origen afgano, residía en una localidad cercana a Orlando y falleció también en la discoteca Pulse.

Mateen murió en un enfrentamiento con la Policía, que entró al local para liberar a los rehenes que él había tomado después de disparar a diestro y siniestro.

Uno de los asistentes a la Noche Latina en Pulse que logró escapar dijo a los canales de televisión que una ráfaga de disparos duró más de lo que duró la canción que sonaba en ese momento.

Otro testigo, este identificado como Christopher Hanson, explicó a medios locales que "parecía como una película de horror, totalmente irreal" y que vio "cuerpos cayendo a su alrededor mientras estaba pidiendo una bebida en el bar".

El joven, que explicó que se cayó al suelo y se arrastró hasta el exterior del local, indicó que estaba disfrutando de la música latina y que estaba siendo una "gran noche" pero que en un segundo se convirtió en una "locura".

El congresista Grayson indicó que no hay evidencias de que haya otras personas o grupos relacionados con este suceso, pero que el autor eligió deliberadamente el lugar.

Un médico del hospital donde fueron llevadas las víctimas afirmó que hay muchas personas en estado critico y están operando a muchas de ellas, por lo que se necesita sangre para transfusiones.

El médico instó a la población a hacer "ese regalo".

Los llamamientos a donar sangre inundaron las redes sociales. Uno de los que pidió donaciones fue el senador por Florida Marco Rubio, que participó en las primarias para ser el candidato republicano a la presidencia del país y abandonó la carrera en febrero pasado.

En la discoteca Pulse, situada en el centro de Orlando, había este domingo todavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos y ambulancias, según pudo constatar EFE desde el perímetro de seguridad de dos cuadras establecido alrededor.

Un robot para detectar y destruir explosivos inspeccionó una camioneta estacionada en el aparcamiento de la discoteca, pero no halló nada sospechoso.

El agente especial del FBI Ron Hopper pidió a las personas que acudieron al club y lo abandonaron antes de que se iniciara el tiroteo que se pongan en contacto con las autoridades para tener más detalles de los sucedido.

Hopper aseguró que no pueden clasificar este suceso todavía como un "crimen de odio o terrorista".

La agencia federal indicó que no hay nuevas amenazas en la zona o en el país relacionadas con ese tiroteo.

La Policía no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público atraídos por una "Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de la discoteca.

El club alertó esta madrugada a través de su página en Facebook a los clientes que estaban en ese momento en el local: "Salir todos de Pulse y correr".

A través de la misma red social, Pulse aseguró esta mañana que actualizará la información sobre este "trágico suceso" y agradeció por sus "pensamientos y amor".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Que trabajo cuesta para que Obama hable del terrorismo islamico, y los liberales hablando de odio gay, con 50 muertos y más de 50 heridos y algunos grave, esto fue terrorismo islamico y punto. Si algún  Security hubiera tenido un arma no pasaría esto.

Imagen de Anónimo

Dentro del cristianismo todo, fuera nada (incluido los gays). ¿Quien ha visto a un cura gay o pederesta? NUNCA

Imagen de Anónimo

Dice Donald Trump“¿Va a mencionar Obama las palabras terrorismo radical islámico?” preguntó retóricamente Trump, que considera que los demócratas no son suficientemente duros con el terrorismo al evitar esta terminología. “Si no lo hace, debería dimitir inmediatamente por vergüenza”. En un comunicado emitido en la tarde del domingo, el magnate asegura que EE UU "ya no se puede permitir ser políticamente correcto".Las flaquezas de Hussein ya han sido denunciadas en estas paginas y en otros muchos lugares como causantes de la situacion con el terrorismo radical islamico que no han querido extirpar de USA y del mundo estos democratas que dan pena con sus mentiras, sus hipocrecias y sus complicidades con lo peor del terrorismo como el kaxtrizmo y el chavizmo.

Imagen de Anónimo

Asombra como se da cobertura a una matanza de 80 personas en un club de gays y se silencia en los medios una masacre de mujeres y menores en Africa. Es porque el asunto tiene interes politico, hipocresia de comunistas y liberales son la misma cacuma.

Imagen de Anónimo

Anonimo-2;46 am.....,si le duelen y le pican en su seguro lugar las VERDADES , NO ES MI PROLEMA, YO SOLO EXPRESO EN MI COMENTARIO V,ERDADES Y NADA MAS. Los cristianos protestantes y sus pastores , pedidores de "diezmos y ofrendas", para vivir muy bien , TODOS LOS HE OIDO DECIR , QUE LOS GAYS VAN AL INFIERNO, Y NO SE CUANTAS ESTUPIDECES MAS . Si es usted mienbro de una de estas sectas , tiene todo su derecho , al igual que yo a expresar sus ideas , PERO AL DECIR QUE TODO AQUEL ,QUE QUIERA GANAR , EL CIELO ,LA SALVACION , O LA VIDA ETERNA , SI NO RECONOCE A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR SE PIERDE , VA AL INFIERNO , USTED CON ESTA PREMISA ......, MANDA AL INIFERNO A , JUDIOS ,BUDISTAS , HINDUISTAS , Y EL MUNDO ENTERO......, Y NO ES ESTA EXCLUYENTE , DICRIMINATORIA Y HORRIBLES IDEA , UNA TERRIBLE FUENTE DE ODIO??????....., A CONFUNDIR Y ENGANAR A OTROS. Continuen , ALIMENTANDO Y DANDOLE BUENA VIDA , A CHARLATANES PASTORCITOS VIVOS ,QUE VIVEN DE BOBOS.RENE  LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

http://www.diarioya.es/content/brutal-matanza-de-cristianos-en-nigeriaestos fueron os comunistas ? no jodan !!!!

Imagen de Anónimo

soo hablan besteras , esta noticia fue en los EEUU nada que ver con cuba por que hablan tanta cascartias de cano , ESTPIDOS //////////!!!!! 3n cuba esas cosas no pasan , gracias a la dictadura !!!! parabens dictadores , el mundo precica de USD !!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 de Junio de 2016 - 10:11 pm.La cosa no tiene nada de compleja, sera compleja para usted que no sabe pansar. Aqui lo que se busca es un pretexto para desarmar al pueblo. A los comunistas, no les agrada la idea de un pueblo armado. Todo no es mas que un gran cuento, para mutilar las libertades de un pueblo primero se han de convencer a este que sus pribilegio le hacen danno. Asi mismo como la se le dice aun nino que mucho chocolate le hara dano. Hasta cuando tendremos tantos acefalos en este mundo! 

Imagen de Anónimo

Si a Obama y los liberales les importa un bledo los gays. Ellos, los liberales utilizan a los gays como una herramienta para llevar su agenda a cabo. Ellos no esperan un segundo para atacar las armas, no caben dudas que a los comunistas no les agrada nada la idea de un pueblo armado. No me jodan mas con la tomadera de pelo que las armas son los culpable de los crimenes terroristas. En 9-11 no hubo una sola arma de fuego, usaron aviones y las perdidas son insuperables. El que quiere hacer dano hace uso de lo que se le ocurra. No me vanga ahora con las provabilidades, si tambien, metemos al pueblo preso en sus casas y solo e lempermite salir a trabajar como esclavos a de seguro no habra crimenes en toda la nacion, es eso lo que quieren? La solucion no es privar a los ciudadanos de sus derechos como buscan los comunistas liberales. 

Imagen de Anónimo

Oigame Rene Libertario, el que debe de dejar de hablar estupideces es usted.Cada cual tiene sus creencias como usted la suya, aqui se esta hablando de crimen y que yo sepa los cristianos de Miami ni los pastores protestantes cometen estos crimenes. Ha habido tiroteo masivo en calles, mataron ninos en una escuela, y eso no tiene que ver con homofobia ni fanatismo religioso