Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Brasil

Lula da Silva compara a Temer con Fidel Castro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el viernes en una manifestación en Sao Paulo que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, no actúa como un gobernante transitorio y, en tono crítico, sí lo hace como el dictador Fidel Castro en Cuba.

"Temer no actúa como presidente interino, actúa con la misma autoridad de Fidel en Cuba. Temer, usted no actuó correctamente asumiendo la presidencia interinamente", declaró Lula.

Como ya lo ha manifestado en otras ocasiones, el exjefe de Estado insistió sobre la posibilidad de disputar las elecciones de 2018 como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

"Estoy con 70 (años) y mejor que cuando tenía 50, estoy con vitalidad de 30 y corro el riesgo de ser candidato a presidente en 2018 (risas)", exclamó.

La manifestación en Sao Paulo ocupó cuatro cuadras de la céntrica Avenida Paulista y algunos líderes sociales y sindicales emitieron fuertes críticas contra Temer.

"La resistencia en la calle sólo va a aumentar con ese anuncio de las tinieblas que Michel Temer hace", declaró a periodistas Guilherme Boulos, líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MTST). 

La operaria metalúrgica Irací Gomes, por su parte, señaló a EFE: "no estoy de acuerdo con lo que hicieron para sacar a Dilma y si el país está parado es por ellos, que en el Congreso no votaban nada".

El universitario indígena Emerson Baré, de la estatal Universidad Federal de Sao Carlos (Ufscar), se pronunció también contra Temer por "estar acabando con los derechos de los pueblos indígenas", mientras que el estudiante Cléberson Oliveira reivindicó que la jornada se convocó para "salvar la democracia del país".

En los numerosos carteles que portaban los manifestantes se podían leer mensajes como "Fuera Cunha" —en referencia al suspendido jefe de diputados Eduardo Cunha—, "Vuelve Dilma", "No al golpe" y "Todos por la destitución de Aécio Neves y Cunha", "Fuera Temer". 

En Río de Janeiro, cientos de cariocas se concentraron en la céntrica plaza de la Candelaria, con el fin de exigir el fin del Gobierno interino y la vuelta de la presidenta electa, así como para defender a las empresas públicas, que consideran están amenazadas por el nuevo Ejecutivo.

Rodeado de un ambiente tan reivindicativo como festivo, marcado por el ritmo de una constante batucada, el poeta y compositor Jorge Salomão denunció que "los golpistas están intentando derribar todas las conquistas de inclusión social" llevadas a cabo por la mandataria ahora suspendida. 

Por su parte, la periodista Sandra Rodrigues dijo estar "luchando" para traer de vuelta a Rousseff al "lugar que le corresponde".

Al tiempo que la marcha avanzaba en dirección a la próxima plaza de Cinelândia, se podían oír los ya habituales cánticos contra Temer, a los que se añadieron otros reivindicativos en defensa de la mujer, que según reclamaron los presentes, se siente amenazada por la presencia de miembros ultraconsevadores en el nuevo Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Anon. 10:08 12-06Al parecer Lula dijo lo que dijo. Ahora hay que ver por que lo dijo.  Los que leemos el articulo entendemos o percibimos que de ser un incondicional al castrismo algo ha pasado que lo pone en comparativo-negativo=tirano.  Tal vez los castros no le han respondido como Lula esperaba en medio de la crisis en que estan envueltos y ya no le va a guardar mas lealtad.  Los cubanos a causa de carecer de fuentes de informacion hemos aprendido a interpretar lo poco que se filtra de la cupula castrista y sus lacayos.  Los castros son dictadores y tiranos

Imagen de Anónimo

Donde estan los troles??????

Imagen de Anónimo

Bien desesperado debe estar Lula cuando se desmarca de su mentor, o desmarcarse no, esto es peor, le está echando paja arriba con ese comentario. Que cara e tabla, ahora se las quiere dar de demócrata.Lula DESCARAOOOO!

Imagen de Anónimo

Que título tan insidioso.  Esta muy claro que lo que Lula quiso decir es que FIDEL CASTRO SI TIENE AUTORIDAD TOTAL EN CUBA.  TANTO EL TITULO COMO LAS OPINIONES QUE HE LEÍDO, INTERPRETAN LO QUE EL DIJO DE UNA MANERA INSIDIOSA. NO TIENE ARREGLOS ESTA GENTE. QUE PENA.

Imagen de Plutarco Cuero

¿Pero Fidel Castro es tu amigo o tu perro HDLGP?

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, que comico...Lula esta tan histerico que tuvo el lapsus de comparar a Temer con el Cagandante. Eso muestra su verdadera opinion del dictador, brasilero cinico.KT

Imagen de Anónimo

Y ahora Lula se viro con fichas? O yo entendí mal,  o le dijo dictador ( lo que es) a su amigo Cacastro. 

Imagen de Anónimo

EL ECONOMISTA: LA HABANA (Feb. 24, 2010)- "Mi reunión con Fidel Castro fue una reunión de viejos amigos, de viejos compañeros. El muy interesado en saber las cosas de Brasil. Tuvimos una pequeña conversación de dos horas y media". "Intercambiamos muchas ideas, discutimos muchos asuntos, de caña de azúcar, soja, leche, electricidad, y pude constatar que él está bien, con más disposición que la otra vez. Yo estoy feliz", añadió el mandatario brasileño.http://eleconomista.com.mx/internacional/2010/02/24/lula-fidel-reunion-viejos-amigos

Imagen de Anónimo

Lula da Silva es un sinverguenza. Recuerdo cuando visitaba con Raul Castro el Mariel un periodista le pregunto a Raul Castro sobre la muerte  de Zapata y la contestacion que dio el dictador el se alejo riendose. Ese es Lula un corrupto comunistoide que alababa a al dictaador Fidel Castro lo mismo que la terrorista comunista arrepentida de Dilma Roussef. Me alegro y los Brasilennos que miren al espejo de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Ayyyyh viejito lo dijistes o se te fue¡¡,del negocio de Mariel no vas a coger ni un P/oel bobo alipio*.