Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Bolivia

Evo Morales se rompe los ligamentos por jugar al fútbol y será operado

Archivado en

El presidente boliviano, Evo Morales, será intervenido de una rotura "significativa" de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión ocurrida por jugar al fútbol informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

El gobernante boliviano sufrió el pasado sábado una nueva lesión al jugar un partido de fútbol sala, una de sus pasiones deportivas, aunque tras una evaluación médica, continuó el domingo en sus actividades políticas habituales, informa AFP.

"En primera instancia se diagnosticó que la lesión era leve. No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales", señaló el comunicado.

El reporte no precisa la fecha de la cirugía. Morales, de 56 años de edad, es un apasionado futbolista aficionado que suele hacer televisar sus partidos de fútbol en el canal estatal, cada vez que inaugura campos deportivos o viaja de visita al exterior. Morales sufrió en octubre de 2013 un desgarre fibrilar de primer grado que lo mantuvo alejado de las canchas.

En 2011 tuvo una inflamación en el tendón rotuliano, también por practicar el fútbol. En años anteriores, el mandatario también fue operado de la rodilla derecha en Cuba y de su nariz en Cochabamba, en ambos casos debido a lesiones por jugar fútbol, deporte preferido del mandatario desde su infancia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Fayo!, tenia que haberse comido unas hojitas de coca antes del juego!

Imagen de Anónimo

El comeyerba populista se fue a jugar y ahora el pais le tiene que pagar una operacion. Este tipo de gente es un fardo. Cada vez que se mueven ocasionan gastos y destrozos.

Imagen de Anónimo

Que pena!!! pobrecito!! Que mal!!! pero que se joda!!! Ese no esmi problema!!! Que dje de jugar ytrabaje más!!! Ahh, yque no coma pollos homosexuelale no sea que él se vuelva uno más!!!!

Imagen de Anónimo

Por eso anda con secuaces para que le amarren los cordones de los zapatos. 

Imagen de Anónimo

Ah, ......carajo!!!!

Imagen de Anónimo

¿Dónde lo van a ingresar, en el Calixto García? Que le lleven las sábanas y un cubo para el baño.