Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Radio DDC

'Venezuela no está peor que Cuba, aunque esa sea la percepción de los venezolanos'

Hernán Alberro, director de programas del Centro para la Apertura Democrática en América Latina, analiza la actuación de la OEA en la crisis con el régimen de Caracas.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

 En Venezuela hay compañias de seguro, aun el papel sanitario es una opcion, existe turismo nacional , hay periodicos privados, empresas importadoras y exportadoras privadas con muchas muchas limitaciones pero existen. En Venezuela hay un congreso oposito, hay internet, el gobieron no FUSILA , la prensa internacional presta atencio.Todavia hay familias de emigrantes que no se an ido y son dueños de algo. Pudiera estar una semana poniendo ejemplos de lo mejor que esta Venezuela. Cuba esta a años luz en la oscuridad.

Imagen de Anónimo

Tan listos que son y le dieron el voto a un payazo que quiso tomar el poder por un golpe de estado. Se creyeron de verdad que solo eran el país de las mises y se olvidaron que Caracas estaba rodeada de cerros con barrios marginales caldo de cultivo de la gran cantidad de matones y asesinos que tiene Caracas. Hoy por hoy se habla de Venezuela y eso se asocia no con mises, sino con con criminalidad, colas, gente peleandose como animales por comida, un imbecil de presidente. Valentia, en Cuba no mandaban a la carcel 15 años, condenaban a 30 años y fusilaban, y Cuba ha tenido muchos mas presos politicos de venezuela. Todavia estamos por ver a los valientes que le quitan las armas a los delincuentes y se vayan a las montañas a luchar por su libertad como si hicieron los cubanos, y si no lo sabes es por IGNORANTES.

Imagen de Anónimo

Por supuesto que Venezuela esta peor que Cuba, solo hay que ver los videos que pululan de la gente peleando como animales por un poyo y harina de pan, esos espectaculos no se ven en Cuba y que no me hablen de valentia, que en Cuba en lso años 60 cuando los cubanos tomaron las armas lo hicieron para irse a las montañas a luchar contra Fidel, sin hablar de los poco mas de mil de jovenes casi adolescentes que desembarcaron por Girón, en Venezuela hay un montón de armas, pero la utilizan paro están en manos del montón de crimales y maton que le dan el privilegio de ser el país mas peligroso de America, en Cuba, Castro tomó el poder por las armas, en Venezuela, eligieron a Chavez lo que demuestra el montón de ignorantes que hay ese país. Ustedes no le tienen miedo a Maduro porque es un payazo, y por cierto, tan valientes que son como es posible que teniendo los margenes de libertades que los cubanos perdimos aun tengan al monton de imebeciles gobernándolos. Y que tampoco me hablen que los venezolanos no se van, que no se van más porque no pueden, porque no hay ley de ajuste venezolanos que ya bien la quisieran. Fidel se fortaleció porque tenina el apoyo de una superpotencia que les dio todo los recursos para establer su régimen, Chavez  y Maduro despues, le lamen el trasero a Raul y a Fidel, que no les dan nada, mas bien le quitan y hay los han tenido a los venezolanos de mal en peor. Los venezolanos los unico que les van qudando es su orgullo

Imagen de Anónimo

En Cuba durante los primeros años metieron presos y fusilaron a miles que se enfrentaron al regimen, eso en Venezuela no ha pasado, el mundo se horroriza por que le echaron 14 años a Leopoldo Lopez pero en Cuba en los 60 o 70 te fusilaban o te echaban 30 años por mucho menos. Lo que pasa es que son otros tiempos, entonces no habia celulares ni internet y habia Union Sovietica. Puesto en contexto los cubanos lucharon mucho mas y han sufrido mucho mas pero han sido victimas de las circunstancias y la indiferencia del mundo. 

Imagen de Anónimo

Por supuesto que Venezuela no esta peor que Cuba ni en lo economico ni en lo politico. En el pais sudamericano hay una oposicion establecida, con tales derechos que le ha permitido tomar la Asamblea Nacional por medio de voto popular. Ha todos los partidos, sindicatos y movimientos sociales y civiles que pueden haber, y si se necesitara otro, pues se formaria. Venezuela quiere ahorcarse, cocino el ultimo boniato, se subio encima de una mata amarrada a un gajo por el pezcuezo y esta pelando el boniato para luego que se lo coma, lanzarse y acabar con su vida. Ho ha mirado aun para abajo. En Cuba no hay permiso para ningun movimiento como no sea para apoyar al regimen. Cuba esta debajo del arbol en que se encaramo venezuela y se esta comiendo las cascaras de boniato que que caen de arriba, asi que si Venezuel mira hacia abajo y ve el espectaculo, se baja de la mata, sin caerse de ella para celebrar, porque todavia Cuba esta peor.

Imagen de Anónimo

Claro que Cuba esta mucho peor que Venezuela! siempre me ha asombrado como se habla de los problemas sanitarios y humanitarios y de abastecimiento de venezuela como si fuera algo extraordinario. En cuba hay escasez, hambre, miseria, falta de productos alimenticios basicos, de medicinas, de productos de higiene como lo mas simple: papel sanitario, almohadillas sanitarias, panales para bebes y sobre todo para ancianos, hay personas que se han convertido en los famosos buceadores de tanques de basura desde hace annos, otros con problemas mentales en la calle, mendigos, en fin, un pais que de contra la ceguera internacional o no se si decir la hipocresia o la falsa moral lo consideran ahora una "maravilla". Diganme algo de esto!!!

Imagen de Anónimo

Los cubanos lo unico que saben hacer bien es la forma de como salir de Cuba, ya sea metiendose a opositores para agarrarse del programa de refugiados quedandose en cualquier pais y luego usando la gusperia para reclamar, segun ellos derechos, que en Cuba jamas reclamaron.Los cubanos aceptaron a Castro por cobardes, bien pudieron no apoyarlo, pero cont asistiendo como carneros a desfiles, marchas y cuanta mierda les pide el regimen.Los venezolanos se resisten a riezgo de sus vidas, a cont bajo el regimen Castrista del titere Nicolas Maduro.

Imagen de Anónimo

cuba es un pais autoritario ,ahi todo esta restringido y dividido en dos sectores ,los pobres y los ricos...venezuela aun puede librarse de esa siuacion espantosa...si logra una nueva cabeza al mando del pais caribeño                 

Imagen de Anónimo

Venezuela está peor que Cuba, porque es un pais por el que varias genraciones han pasado por lo que están pasando, ni siquiera tienen 20 años de izquierda, Cuba lleva 56, casi 5 generaciones nacidas con esto, por lo que su modo de adpatarse a lo malo ya es un hábito. Al menos en Cuba come la gran mayoria de la gente, la gente ya adaptó su alegría a los malos ratos, eso no pasa en Venezuela, tal vez porque conocieron una alegría mas grande. Entonces si están mas jodidos que en Cuba, porque se violentan mas, hay menos organización y mas división, todo lo contrario a Cuba, gustete o no gustete

Imagen de javier monzon velazques

Al anonimo de las 2:17. El dia que Venezuela tenga la cantidad de martires y heroes anticomunistas-asesinados y fusilados-que hubo en Cuba en las decadas del 60 y 70 luchando con las armas, entonces podrás escribir toda esa basura pero no ahora. Mas tontos si son, pues, pese a las advertencias de los cubanos, dejaron que Chavez les metiera el dedo.