Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Estados Unidos

Casi la mitad de los electores de Florida cree que Marco Rubio debe buscar la reelección en el Senado

Cerca de la mitad de los electores en Florida se mostró a favor de que el senador republicano por el estado, Marco Rubio, se presente a la reelección, según una encuesta divulgada por Mason-Dixon Polling & Research, informa EFE.

"Si decide hacerlo, sería claramente el candidato más fuerte, ya que ninguno de los contendientes actuales parece haber cautivado a los votantes del estado", expresó el encuestador J. Brad Coker en un comunicado.

Según la encuesta, el 49% de los votantes encuestados, entre ellos el 77% de los republicanos, favorece la candidatura para un segundo término del senador por Florida.

El senador cubanoamericano optó por no presentarse a la reelección con el fin de aspirar a la nominación presidencial de su partido, de la cual se retiró en marzo pasado tras perder frente a Donald Trump en su propio estado.

Los candidatos tienen plazo para presentarse en la contienda hasta el 24 de junio.

La semana pasada, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que estaba tratando de convencer a Rubio para que se presente a la reelección.

"Dijo que no iba a hacerlo, pero todos estamos esperando que se lo piense de nuevo, ya que los datos de los sondeos indican que él es el único que puede ganar para nosotros. No solo mantendríamos un senador excelente (…) sino que también ayudaría a salvar la mayoría" en el Senado, agregó McConnell.

Entre los aspirantes a reemplazar a Rubio por el lado republicano está su amigo, el vicegobernador de Florida, además de Carlos López-Cantera, Carlos Beruff, quien lleva las delantera en las encuestas, David Jolly, Ron DeSantis y Todd Wilcox.

Entre tanto, por el lado demócrata, Patrick Murphy va de primero en las encuestas, seguido por Alan Grayson y Pam Keith.

El sondeo, con un margen de error de más o menos cinco puntos porcentuales, entrevistó a 625 votantes registrados entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

que se vaya que se vaya, el ahora pa alante y luego pa atras

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 de Junio de 2016 - 6:04 pm. Se ve que apollas el ballu con la Ley de Ajuste Cubano. Se ve que apoyas la mentira, el perjurio que todos cometen.Mienten cuando huyen de una tirania y van a vacacionar a ella.A ninguno le importa sus derechos en Cuba, jamas los reclamaron.Solo saben gritar, hacer bulla, llenarse de tatuajes, y los machos afeitarse las piernas, el pecho y sacarse las cejas.Viva Marco Rubio.

Imagen de Anónimo

Debería retirarse de la política, como aseguró que haría, y no seguir pa'lante y pa'trás según la conveniencia del momento. No sabe lo que él mismo quiere, qué va a saber lo que quieren los votantes.

Imagen de Anónimo

Marco Rubio no sera reelecto popr trqaidor a su pueblo, y tambien por mentir. No es verdad que los cubanos regresan a Cuba recibiendo alla las ayudas. Todo el mundo sabe que esas ayudas terminan a los seis meses de arribar a USA, y los cubanos tiene que espera un ano mas hasta que la Green Card es recibida para poder ir a cuba.Tampoco es verdad que los cubanos que regresan no son perseguidos politicos: ninguno puede ejercer sus derechos politicos en la isla cuando van de vacaciones,porque si los hacen les quitan el pasaporte y los dejan encerrado como "agentes del enemigo".el Sr rubio se quiso congraciar con el electorado WASP porque aspiro a la candidatuea presidencial y arrastro al tonto de Curbelo en esa idea pelegrina.Quitarle las ayudas a quienes huyen de la dictadura mas larga de la historia es de una crueldad terrible, pero mas que eso, desconcertante.Marco rubio no es cubano, ni de cuerpo ni de alma , y tenemos la obligacion de no votarlo. Solo lo apoyan los plantados, aquellos pocos que no van a Cuba hasta que no haya un cambio radical, y mientras tosen y tropiezan constantemente, se les va la vida sin comprender que lo que mas teme la dictadura no es que los emigrado dejen de ir a Cuba, sino precisamente el "mal ejemplo" que dan cuando van y sus familiares y amigos comprende que una vida mejor es posible cambiando las cosas.

Imagen de Anónimo

Si es la casi mitad, entonces mas de la mitad no quieren que se aparezca nunca mas por la politica!!!.

Imagen de Anónimo

Los futuros imigrantes estomacales, los quedaos, escapaos y los que se van a colar viajando al yuma con el pasaporte de un 3er pais y sacando el cubano al llegar al yuma deben estar temblando.Hay que acabar con el relajo y el fraude ( perjurio) que cimeten este descaraos que se estan colando en EEUU, abusando de la Ley de Ajuste Cubano y Marco Rubio esta defendiendo la Ley y destapando el descaro.Marco Rubio senador!

Imagen de Anónimo

Realmente si hizo pensaran la mitad de los electores ,entonces  por qué perdió en las elecciones x candidato por el Partido Republicano ,que son la mitad de la otra mitad ,o sea realmente estarían hablando de un una cuarta parte del electorado de la Florida,por ende sus números hablan por sí mismo.

Imagen de Anónimo

El que hizo la encuesta esa esta pagado por los republicanos de Miami Dade nadie fuera del condado toman en serio a Litter Marco..No tiene carisma menos cerebro es un tonto util de la vieja guardia de cubanos republicanos locales Litter Marco es una caricatura hueca y sin gracia por favor respeten mas la inteligencia del electorado

Imagen de Anónimo

Si. Candidato fuerte. ? Y que ? Como Senador, eran mas las sesiones en que faltaba, que las que atendia. Casi no participo' en las actividades del Senado.