Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela

Capriles: 'El pueblo pasando hambre y Maduro paseando en La Habana'

El líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó este sábado el viaje de Nicolás Maduro a Cuba, donde el mandatario asistió a la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y se quejó ante los gobiernos de la región de las presiones "brutales" que, dice, sufre Caracas.

"Nombren un viaje de los tantos hechos por Maduro pagado con el dinero de todos los venezolanos que haya servido para algo. ¡Ninguno! ¡Turismo!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter, reportó EFE.

En otro mensaje criticó que "gran parte" del pueblo está "pasando hambre, buscando afanosamente comida", mientras Maduro esta "paseando y hablando gamelote (temas de poca relevancia) en La Habana".

"Llegó el tiempo, no hay excusas, no se burlen más del pueblo venezolano", dijo Capriles y señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "debe informar los puntos de validación para iniciar la siguiente etapa del revocatorio".

"¿Qué quieren? ¿Una explosión?", preguntó el también gobernador del estado Miranda (centro), quien ha promovido la convocatoria a un referéndum para revocar el mandato de Maduro.

El viernes, Capriles convocó a una movilización de protesta que este lunes debe llegar hasta la sede del Poder Electoral, para exigir al organismo que anuncie el paso a la siguiente etapa para activar el referéndum.

Maduro acusa a la oposición, a empresarios de derecha y a Estados Unidos de la inestabilidad política en su país, acompañada de una severa escases de productos básicos y medicinas, la inflación más alta del mundo y un aumento de la criminalidad.

Estos "no son tiempos de intervencionismo ni injerencias, sino tiempos de respeto", dijo Maduro en la Cumbre de la AEC en La Habana y pidió a los gobernantes de la región "no ceder a las presiones inmensas de Washington".

"Le hago un llamado a los gobiernos del continente (...) a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales las presiones sobre gobiernos, embajadores —no solamente las que hemos conocido— para aislar a Venezuela", afirmó el mandatario, según citó la AFP.

Maduro insinuó que esa campaña busca la "aprobación" por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la Carta Democrática, un mecanismo que prevé sanciones en caso de alteración o ruptura democrática.

"¡Venezuela va a luchar, con Carta Democrática o sin Carta Democrática! Venezuela no se va a doblegar, y si nos pretenden acorralar, vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero", sostuvo.

El presidente venezolano recibió el apoyo de su principal aliado, Raúl Castro, quien en el discurso de apertura de la cumbre vinculó la difícil situación política y económica en Venezuela con una "contraofensiva imperialista y oligárquica contra los gobiernos populares y progresistas".

Asimismo, la AEC, que celebró su séptima cumbre enfocada en la amenaza del cambio climático, emitió una declaración de respaldo a las "diferentes iniciativas de diálogo" en Venezuela que, "con apego a la Constitución", conduzcan a la "pronta y efectiva" solución de las diferencias.

El miércoles pasado, la OEA también aprobó una declaración de apoyo al diálogo en Venezuela. El organismo continental tomó así distancia de la postura asumida por su secretario general, Luis Almagro, quien convocó una reunión de urgencia para abordar la situación en Venezuela invocando la Carta Democrática.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Estos castros son una mierda gobernando a Cuba y Venezuela.  El del bigote es un titere de ellos.El guajiro del Rincon

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Jun 2016 - 7:31 am. La revolucion en cuba se callo hace rato!.. Lo que hay en cuba es una involucion, por si no te has dado cuenta!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Jun 2016 - 7:31 am.Hijito se escribe reVolución, parece que ésta no te alfabetizó correctamente.

Imagen de Anónimo

Da risa cuando aqui cubanologos que ni siquira han regresado a Cuba desde 1959 esten pronosticando la caida de la Rebolucion Cubana. Que manera de atracarse 

Imagen de Gabonice2

Maduro llegó a la Presidencia de Venezuela por el fraude electoral que le ayudaron a cometer los chicos de la seguridad cubana. Pero en diciembre el triunfo de la oposición fue tan arrollador que aunque estuvieron tentados de cometer el fraude se tuvieron que conformar. Ahí empezó lo pero para el Pueblo Venezolano, en medio de una crisis humnaitaria savaje, maduro solo piensa en como poner palos a las ruedas de la Asamblea Nacional que elegió el Pueblo Venezolano. A Maduro no le importa que en Venezuela se produzca una matanza sangrienta, lo que le importa es seguir robando a los venezolanos.

Imagen de Anónimo

querian a maduro ahora lo tienen eso se llama socialismo lo que hay en Venezuela por la ignorancia y envidia de muchos que no pueden ver 

Imagen de Anónimo

es la ignorancia de Venezuela la gente por una bolsa de papa se vendieron el alma a si que eso Es problema de las idiotas en Venezuela Maria conchita Alonso se los dijo desde Hugo Chavez  y crelleron en Hugo Chavez no le crelleron a mujer como maria conchita Alonso Ella les dijo de Hugo Chavez y de Nicolas maduro pero como los venezolanos son tan idiotas que se jodan y se quedan en su paise y que no salgas a joder a otros paises por su ignorancias 

Imagen de Anónimo

QUE NOS AYUDE DIOS, PERO VENEZUELA SE MATA EN LAS COLAS   POR DOS ARROZ Y UNA AZUCA COMO ES ESTO ESPOSIBLE MADURO TIENES TU NEVERA FULL DE COMIDA TE PASEAS EN CUBA Y CREES QUE NO PASA NADA EN VENEZUELA ESTAS EQUIVOCADO Y LO SABES QUE ES ASI , Y PARA COMPLETAR SACAS ALGUARDIA NACIONAL ALA CALLE AH  LOS  CENTRO DE SUPER MERCADOS YA ESTAMOS CANSADO DEL ATROPELLO DEL GOBIERNO..... 

Imagen de Anónimo

Como hay gente tan ignorante que todavia cree en ese  mequetrefe de Maduro, ignorante que no ha podido gobernanr a todo un pais, por su incapacidad, necedad, tirania.  Un buen gobernante  tiene  a todo su Pueblo bien  no a unos cuantos  lambiscones  y segudores  del nefasto de Maduro , gente igual que él ignorante.  

Imagen de Anónimo

Maldito Maduro Venezuela no te quiere, de presidente tienes al pueblo en la miseria, si es que te queda algo de dignidad  Renuncia, perro sarnoso, el Pueblo de Venezuela aclama  que te vayas  y desaparezca.