Martes, 12 de Diciembre de 2017
19:17 CET.
Venezuela

El Gobierno de Macri duda que la Carta Democrática resuelva el problema de Venezuela

La canciller argentina, Susana Malcorra, consideró el miércoles que la activación de la Carta Democrática para Venezuela "puede ser un elemento" utilizado en un ámbito como la Organización de Estados Americanos (OEA), pero que "no necesariamente sirve" para resolver el problema del país caribeño, informa EFE. 

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina adelantó que la cláusula democrática, impulsada por el titular de la OEA, Luis Almagro, "será evaluada" pero que "lo fundamental" es que "se encuentre una salida para esta situación" en Venezuela. 

Precisamente el miércoles Argentina pidió someter a votación en la OEA un proyecto de declaración que supone una vía alternativa y más conciliadora para actuar sobre Venezuela que la Carta Democrática activada por Almagro. 

Argentina, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo Permanente de la OEA, convocó una sesión extraordinaria para que los 34 embajadores consideren el proyecto de declaración. 

La ministra argentina insistió en que "el diálogo entre las partes es la mejor manera que tienen los venezolanos" para encontrar una salida a la situación que atraviesa el país. 

"Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleven a resolver sus problemas internos y sus diferencias", dijo Malcorra en una conferencia de prensa desde el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. 

Consultada por un supuesto cambio en la posición de Argentina sobre la activación de la cláusula democrática en el caso de Venezuela, Malcorra recordó que el pedido que en ese sentido había hecho Macri el año pasado para aplicar el recurso "tenía que ver con las elecciones" legislativas que se llevaron a cabo en diciembre último.

"Hay una 'inflación' en el uso de la carta democrática", remarcó el miércoles, en una conferencia de prensa, la jefa de la diplomacia argentina, quien recientemente ha sido postulada por Macri como la candidata del país suramericano para la Secretaría General de las Naciones Unidas. 

Para Malcorra, en algunas ocasiones "ha habido una apelación al uso de la carta democrática" que deja entrever que "no se entendía de qué manera se puede aplicar" este recurso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y dale juana con la palangana!...Cuando esta gente va a aprender que son los chavistas (siempre son los comunistas) los que no entienden de dialogos!. Lo de ellos es buscarse un enemigo poderoso -generalmente EEUU- inventarse atentados, golpes de estado, conspiraciones, invaciones, etc y jugar al populismo invocando al 'pueblo'ENTIENDAN DE UNA VEZ, SI NO SE PRESIONAN, LOS COMUNISTAS NO CEDEN!

Imagen de Anónimo

cubana desde argentina.hermanos de lucha aqui estuvimos a escasos milimetros de ser venezuela,me recuerdo año 2013 embarazada de varios meses que soy paciente con trombofilia adquirida factor c y para lograr un embarazo optimo y  termino requeria el clexane 40 o heparina subcutanea,mi cobertura medica privada no me fallo en mis entregas era importada desde francia y los laboratorios que la traian no podian comprar los euros para pagar y en puerto no dejaban sacar los containers casi le meto un juicio a el gobierno y aclaro jamas me falto pero conozco personas que no conseguian medicamentos a misma el adiro no lo pude conseguir tuve que sustituirlo por la aspirineta prevent que es de 100 y el adiro era de 88 mg pero salio todo ok di a luz un bebe sanito y a termino,y en argentina le estan poniendo malo el dao a macri pero nosotros si podemos y esta democracia la vamos a defender con uñas y dientes y aqui si se tiraron pa la calle con cristina y la van a meter presa o por lo menos la tienen asisca a la muy hdp y los venezolanos arechos lo primero sacar a todos los milagreros toda esa gente son de la gestapo patada en el trasero a la cubanada chivatiente esa que esta por alla y a platano a tirarse pa la calle y a pararle le pais como le hicieron a cristina fernandes le paramos el pais no salia nada para puerto fue una semana y las perdidas millonarias  noooo a salvador allende con 15 dias paro chile eso fue candela los arechos no querian comunismo beracos.

Imagen de Plutarco Cuero

Todo está cuadrado con ØbaNaH y la comadre Kerry ... no olviden que entre socialistas se entienden ...

Imagen de Anónimo

Y tienen razon. El problema en Guatemala, en Santo Domingo y otros mas, se resolvieron sin Carta Interamericana.

Imagen de Anónimo

Esta Sra. No sabe o se hace la que no sabe, que esos sistemas no entienden de dialogos. En el caso de Venuezuela, donde la corrupcion, el narcotrafico esta presente en la cupula gobernante,van a sentarse a dialogar, ni que fueran bobos. Un presidente que le dice al secretario general de la OEA, que se meta la carta por el culo, va a dialogar. Los venezolanos son los que tienen que sacar a esos HP, ellos fueron quienes cometieron la estupides de votar en el 99 por un militar golpista simpatisante del mayor HP de Amarica Latina. El arbol de la libertad requiere ser nutrido de cuando en cuando con la sangre de patriotas y tiranos. Thomas Jefferson. 

Imagen de Plutarco Cuero

https://www.verticenews.com/la-batalla-interna-detras-de-la-carta-democr...

Imagen de Anónimo

Oye, no te rajes ahora y empuja coño que debemos sacar a ese dictador de ahí!!! No te rajes, coñooo!!!