Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Estados Unidos

Líder republicano del Senado presiona para que Marco Rubio se presente a la reelección por su escaño

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, está presionando al senador por Florida y exaspirante a la Presidencia del país Marco Rubio para que se presente a la reelección por su escaño en la cámara alta el próximo noviembre, reporta EFE.

"Mis colegas y yo hemos estado tratando de convencer al senador Marco Rubio a que se presente de nuevo en Florida", dijo McConnell en una entrevista radiofónica.

Cuando Rubio hizo pública su candidatura a la Casa Blanca, afirmó también que no optaría a ser reelegido en el Senado, de manera que podría centrarse en la carrera presidencial sin tener un "plan B".

Sin embargo, el legislador cubanoestadounidense abandonó la campaña después de perder estrepitosamente el pasado marzo las elecciones primarias en su estado contra el virtual nominado republicano a la Presidencia, el magnate Donald Trump.

"Dijo que no iba a hacerlo, pero todos estamos esperando que se lo piense de nuevo, ya que los datos de los sondeos indican que él es el único que puede ganar para nosotros. No solo mantendríamos un senador excelente (…) sino que también ayudaría a salvar la mayoría" en el Senado, agregó McConnell.

Estados Unidos celebra comicios presidenciales este noviembre, pero también tendrán lugar elecciones legislativas en las que la principal lucha se dirimirá en la Cámara alta, ya que los demócratas tienen altas probabilidades de recuperar su control, después de perderlo en los comicios de 2014.

La presión para que el senador se presente a la reelección se está intensificando y tiene hasta el 24 de junio, fecha límite de las candidaturas, para tomar una decisión.

No obstante, Rubio insistió este domingo en declaraciones a la cadena CNN en que es poco probable que reconsidere sus planes, ya que un amigo suyo, el vicegobernador Carlos López-Cantera, está entre los aspirantes a ocupar su silla.

Rubio también ha descartado convertirse en el compañero de fórmula de Donald Trump, en la carrera del magnate inmobiliario hacia la Casa Blanca.

El senador y el magnate tuvieron duros enfrentamientos durante las primarias. Rubio dijo que sus diferencias políticas con Trump son muy grandes como para ser su vicepresidente, en caso de que el magnate gane.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Marco Rubio es un senador ideal, persona decente, inteligente y, sobre todo, valiente. No le tiene miedo a decir la verdad, a enfrentarse con los injustos y decir su verdad. Los que le acusan de ser candidato de los viejos, no son los jovenes, sino otros viejos, adversarios de esos viejos; los que lo acusan de no tener principios, no son los que tienen principios, sino los que acusan de ser lo que ellos son. Pero la política, como la historia, es impredecible, y poco importa que se vuelva a postular o no para el senado. Su futuro es la presidencia, dados su inteligencia, decencia y valor.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Jun 2016 - 2:52 am: No tan de prisa. Little Marco termino entre los 4 Candidatos de su partido, y con solo 45 años ha sido ya Lider de Camara Estatal de La Florida (speaker of the House) y senador de los EE.UU. Por lo demas, cierto que perdio ante Trump pero esta es una eleccion irregular. Trump, un populista consignero de Republica bananera fracasara lo mismo llegue a presidente que no, es su destino y una vez concluido ese proceso el Partido Republicano esta obligado a reformarse para atraer minorias (negros, hispanos, jovenes y mujeres solteras, segmentos que rechazan a los Republicanos por haberse convertido en el Partido de los blancos viejos), solo asi podra el GOP ganar elecciones en el futuro.Marco Rubio tendra una oportunidad unica al ser de un grupo selecto de jovenes Republicanos que tienen ese status, y los parasitos cubaniches que lloran las miserias de "la ayuda" que Marco quiere "quitarles" no cuentan porque ni ciudadanos americanos son y no pueden votar (al menos aqui porque no dudo que voten como carneros en el Poder Popular en Cuba)

Imagen de Anónimo

Marco Rubio para Presidente 2020. El futuro seguro del liderazgo de los Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

Litter Marco es personaje atractivo solo para la vieja guardia de Republicanos del Condado de Miami Dade fuera de ahi es un simplon carente de agenda y carisma a nivel de estado o nacionalmente su escasa vision lo limita a ser un cruzado anticubano la ultima moda de los viejitos de Miami el y Curbelo son par de tipejos falto de cerebro Litter Marco trato de imitar a Obama y fracaso Trump acabo con el

Imagen de Juan

Excelente hombre mi respeto para él.

Imagen de Anónimo

Lo que mas admiro de Marco Rubio es su entereza moral cuando empieza la limpieza por su propia casa, quiere que los suyos sean ejemplo como deberia ser y por eso pide que se le quite la teta de la que maman los miles de Cubanos aprovechados que llegan por estos tiempos. Que cobran "la ayuda" sin trabajar y el resto del tiempo se la pasan en estos foros arremetiendo contra un gran hijo de cubanos. Hijo de una familia que vino a trabajar no a mamar benefecios y vivir del cuento.A trabajar gusanos rojos que en los EE.UU se prospera trabajando no de parasito castrocomunista.

Imagen de Anónimo

Increible la capacidad de autorreciclarse de este presidenciable pseudocubiche. Cuba continua ensandwichada entre los talibanes de la isla y sus contrapartes? de la otra orilla. Que horror

Imagen de Anónimo

Nacido pobre. Hijo de unos humildes emigrantes cubanos trabajadores del sector de los servicios. Se hizo por el mismo y con la poca ayuda que le podia ofrecer su familia. Criado en el seno de nuestra comunidad cubano-americana con los valores de la decencia, honestidad, sacrificio y responsabilidad individual. Avido lector y entusiasta de la historia de la Patria de sus ancestros. Apegado a los valores de la libertad, la democracia y la libertad de empresa. El Senador Marco Rubio es, un orgullo cubano-americano.

Imagen de Anónimo

Excelente politico, digno representante de los cubanoamericanos y del pueblo de cuba en el exilio!

Imagen de Anónimo

Por qué insisten con este cara de reprimido sexual? El tio es un pesao al cubo! y usa lo de "cubanoamericano" par arrastrar la comparsa floridana,pero Cuba y los cubanos le importan un bledo.Son únicamente un instrumento de su maniobre política. Gira, Marcos Rubio, que te veo fijo!