Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Venezuela

Maduro a Almagro: 'Métase su Carta Democrática por donde le quepa'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha pedido la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática, informa EFE. 

"Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", dijo Maduro desde un acto de masas en el palacio presidencial de Miraflores. 

"A la Carta Democrática le pueden hacer así, ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta de cualquier tipo, como quieran llamarla", agregó. 

Maduro acusó al secretario general de la OEA de "usurpar sus funciones" al pretender convertirse "como en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución" de Venezuela que, dijo, es la única ley que reconoce.

"La OEA amenaza con intervenir al país, el secretario general de la OEA, vamos a dar la batalla, en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe, vamos a dar la batalla por Venezuela, por la independencia, por la paz", agregó.

Indicó que sus enemigos nacionales e internacionales "han pasado más allá del límite" y creen que con esta acción lograrán que el pueblo venezolano se intimide.

"Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales", dijo. 

El secretario general de la OEA activó este martes la Carta Democrática para Venezuela, un paso sin precedentes que podría llevar a la suspensión del país de ese organismo. 

Apoyado en un informe de 132 páginas Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para "solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016", un procedimiento para atender a la alteración del orden constitucional en Venezuela. 

Asimismo, y con este análisis se verá esa alteración del orden constitucional y cómo afecta "gravemente el orden democrático" de Venezuela.

Almagro se convierte así en el primer titular de la OEA en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Hasta cuando tenemos que ver a este energúmeno en las noticias. Y pensar que todavía hay países de la América Letrina que apoyan a este chofer de guaguas en Caracas. El mundo está al revés.

Imagen de Anónimo

La foto es elocuente ,ese grupo de matones,chivatones y de cerebros lavados para el fanatismo y la intorelancia,lo peor de una sociedad,es de lo que se rodean estos personajes para someter a las masas con el terror "revolucionario",ese metodo unido al control absoluto de los medios de difusion,radio,TV,prensa plana etc.lo han empleado los castro en Cuba por 57 años con excelente resultado para mantener el poder,pero tambien para llevar al pais a la ruina que es hoy Cuba.

Imagen de Anónimo

 Un presidente como Maduro con sus discursos que son reflejo de su nivel cultural en un pais medianamente culto y de IQ siquiera cercano al normal no duraria 24 horas en el poder.Como decia e insistia Enrique Iglesias el economista no el cantante y muchos otros,lo primero que hay que hacer en AL para poder sacarla adelante es invertir en la educacion.

Imagen de Anónimo

los cubanos han informado al gobierno de maduro de los planes de golpe de estado de los eeuu y de la mud. El gobierno està preparado y espera que la tentativa haya pronto.

Imagen de javier monzon velazques

El animal-"presidente", tan fino y educado como siempre. Da vergüenza!

Imagen de Anónimo

Esta picotilla de dictadores no tiene nada original.  Todas estas mentiras son tan aburridas en pleno siglo 21.Nadie se cree lo que este tipejo cacarea por orden de los castros.Muerto el perro se acaba la rabia. El resto es blah, blah, blah....

Imagen de Anónimo

Ano.11:44 am. El inocenton eres tu, mira que decir esa boberia de disco ralla'o!, el unico pais que le compra petroleo a venezuela y le paga en cash (no utiliza creditos como los paices del 'ALBA') es EEUU, y la unica razon es para mantener sierta influencia y no permitirles mas entrada a los chinos en america. Al precio que esta el petroleo actualmente a EEUU no le interza invadir ningun pais, las mayores inversiones y exploraciones de petroleo en la actualidad donde esta metio EEUU son en Angola, Nigeria, Brazil (entre otros). Creeme compadre a EEUU no le intereza invadir venezuela ahora y mucho menos con Obama caca en la casa blanca y en un ano de elecciones! , piense bien antes de incinuar alguna inocenta!

Imagen de Anónimo

Este articulo olvido mensionar algo importante, el comebola maburro esta tomando esto como una escusa mas -y realmente peligrosa- de disolver la asamblea nacional venezolana!

Imagen de Anónimo

No sean inocentes, estamos hablando del tercer exportador de petroleo del mundo y la mayor reserva de gas natural, los Estados Unidos llevan años armando guerras al otro lado del mundo por el petroleo, no creen que bien pueden comenzar otra en la esquina de su casa?, todo esto me parece una gran hipocresia, si venezuela no tuviera petroleo nadie se acordaria de ellos, no importa la dictadura que estuviese, quien se acuerda de Haiti? que tiene una poblacion penal y una miseria mucho mayor que la venezuela.

Imagen de Anónimo

Y que Maduro se meta la lengua inequivocamente en el c… Ya está bueno de aguantarle paquetes a estos tipos. Almagro debería presentar querella legal contra ese patán por doble insulto y agravio a su integridad moral.