Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
VENEZUELA

Marco Rubio entrega nueva lista de funcionarios venezolanos sujetos de sanción

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, señaló hoy que entregó a la Casa Blanca siete nuevos nombres de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que son sujetos de sanción por estar envueltos en prácticas de corrupción y violaciones a los derechos humanos, reportó EFE.

En una reunión que sostuvo con estudiantes venezolanos en su oficina de Doral, ciudad aledaña a Miami, Rubio expresó su compromiso de trabajar para que la actual administración que encabeza el presidente Barack Obama incluya estos nombres a "la lista de sancionados".

"Nosotros tenemos una lista donde hemos puesto más de 60 nombres, pero estoy sugiriendo siete más adicionales, que los vamos a anunciar públicamente en pocos días", agregó el senador republicano, en declaraciones que recoge el diario El Nuevo Herald.

El republicano expresó su confianza de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe el proyecto de ley que renueva las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del Gobierno de Venezuela hasta 2019, y que el pasado mes de abril ya fue aprobado por el Senado.

La norma fue impulsada en 2014 por el propio Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, y congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.

En su encuentro con los estudiantes venezolanos, Rubio manifestó su preocupación de que muchos de los funcionarios venezolanos envueltos en casos de corrupción puedan retirarse "con todo ese dinero" en el país, en especial en el sur de Florida.

El senador republicano reveló a su vez que la Organización de Estados Americanos (OEA) "tiene ya los votos para aplicar la Carta Democrática Interamericana" en el caso venezolano, lo que podría llevar a la suspensión del país latinoamericano como miembro de este organismo.

Rubio precisó que la información le fue proporcionada por el exjefe de Gobierno español, José María Aznar, quien recientemente se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El secretario general de este organismo ha señalado esta semana que presentará, a más tardar la próxima semana, un informe sobre la situación de Venezuela que podría motivar la convocatoria de los embajadores de los 34 países miembros del organismo para abordar la situación en Venezuela en virtud del artículo 20 de la Carta.

En su despacho en Doral, el senador enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional ejerza presión para que Venezuela retome "el camino de la democracia".

Combate en la OEA: Almagro contra Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará la próxima semana un informe sobre la situación humanitaria de Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Se acabaron los beneficios asi que mejor ponganse a pinchar. Si quieren ganarse la vida vayan pa'l frio que Miami ya no quiere mas vagos. Yo al que virara para Cuba sin tener la ciudadania no lo dejaba coger el avion de regreso a USA

Imagen de Anónimo

El senador Marco Rubio realiza su trabajo para los que lo eligieron: los votantes del estado de la Florida, que hoy incluye a una numerosa población de origen venezolano. Estaría mal, en cambio, que NO realizara su trabajo y se dedicara, como los esbirros que aquí escriben contra él, a hablar mal de su gestión, con erratas tontas, faltas de ortografía y hasta malas palabras. Apuesto a que estos esbirros analfabetos son los mismos que quisieran, en el futuro cercano, asilarse en Florida con el dinero que le han esquilmado al pueblo de Venezuela. 

Imagen de Anónimo

Marcos Rubio, ante su bochornosa y fracasada postura anti inmigrantes cubanos, que le ha costado el rechaso de una mayoria de los que lo eligieron como su representante, ahora quiere ganarse el apoyo de los venezolanos para seguir viviendo de la politica. Este senos y su acolito Carlos Curbelo, demuestran que no hay peror astilla que la del mismo palo, como decimos los cubanos. Si leemos el informe de los gastos por ayuda a los cubnos, veremos que tuvieron que calcular el gasto en 10 anos pues si lo llevan a un ano, la cifra resulta irisoria con los gastos por ayuda de otras comunidades de inmigrntes y nacionales tambien. Todo este circo es una verguenza politica de estos dos sujetos.

Imagen de Anónimo

No entiendo a Rubio ni a estos politicos. Maduro y sus secuaces son pichones de dictadores comparados con los Castro, que son, ademas de los dictadors cubanos eternos ya, los verdaderos dictadores de venezuela. ?Como ponerle sanciondes a los venezolanos, y claro que estoy de acuerdo con ellas, pero no ponerselas a los cubanos? ?Como segur permitiendo que los panzones americanos, con la anuencia del regimen de Barak Obama, inviertan en la isla?. En Venezuela por lo menos hay revueltas y hay una oposicion mayoritaria en la Asambela Nacional, en Cuban no hay ni el mas minimo movimiento. 

Imagen de Anónimo

Y tambien propuso una ley para quitarle los beneficios a los cubanos que recien llega a USA!!!!!.

Imagen de Anónimo

ño, ete ta como el masburro, anuncio q pronto anunciare...

Imagen de Anónimo

¡Bravo Marco! Tú sigue pa'alante que eres muy joven y tienes todo el futuro por delante: algún día serás Presidente de los EEU. Y Cuba será LIBRE.