Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Venezuela

La Asamblea Nacional investiga 89 presuntos casos de corrupción por 69.000 millones de dólares

La Asamblea Nacional venezolana (de mayoría opositora) investiga 89 presuntos casos de corrupción por 69.000 millones de dólares, que involucran a funcionarios y exmiembros del actual Gobierno, informó este jueves el diputado Freddy Guevara, reporta la AFP.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

"Con ese dinero se puede financiar la canasta básica para 900 millones de personas. Se puede alimentar a todo el país por 30 años", dijo el legislador opositor, presidente de la Comisión de Contraloría, que realiza las indagaciones.

El parlamentario aludía al fuerte desabastecimiento de alimentos y medicinas que afecta a Venezuela, sumergida en una crisis económica agrava por la caída del ingreso petrolero.

Guevara sostuvo que esos capitales han sido enviados a cuentas en el exterior y que el objetivo es "ubicar dónde están" y "repatriarlos".

Las pesquisas incluyen a la estatal petrolera PDVSA, que —según las cifras citadas por Guevara— ha sufrido una desviación de recursos por al menos 7.000 millones de dólares.

Además, abarcan distintos sectores, entre ellos alimentación y salud, así como irregularidades vinculadas con el férreo control de cambios vigente en Venezuela desde 2003.

Guevara denunció que 60.000 millones de dólares se perdieron en operaciones ilegales con divisas.

Tras la derrota aplastante en las elecciones legislativas de diciembre pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció un proceso de "revisión y rectificación" que incluye el combate a prácticas corruptas.

Sin embargo, el mandatario socialista dice que las acusaciones de ineficiencia y corrupción son parte de una maniobra de la oposición para desestabilizarlo y propiciar su caída.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Que levanten a quien tu sabes del sillon registren debajo de la alfombra, que segurito que ahi lo tienen escondido....con peste a meao, pero no importa.

Imagen de Anónimo

 el primer parte de las investigaciones  apunta a  ...que mas de la mitad están en manos de los castro.      Pedro(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Han dejado chiquitas a las oligarquias prechavismo,ese gobierno de sello castrista "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

Imagen de Gabonice2

Desde que Maduro perdió las elecciones al Parlamento no deja de hacer dos cosas: Comer como un glotón e inventarse alguna trampa más que le permita eso, seguir en el poder y seguir comiendo como un glotón. Sus compinches ven que la cosa se acaba y tienen otro lema: Robar todo lo que puedan porque a Maduro le queda poco y entonces se acabó la robadera. Mientras, un país necesitado de medidas para paliar la crisis se debate en como quitarse de encima a un gobierno que no ofrece soluciones a los problemas de los venezolanos. Mientras el pueblo pasa hambre el Glotón de Miraflores sigue engordando su barriga y sus socios el bolsillo.

Imagen de Anónimo

Los "dirigentes" vendezolanos aprendieron bien la leccion de sus contrapartes cubanos. Acabaron con el pais en poquisimo tiempo, pero se aseguraron de llevarse todo el dinero posible .... por si acaso.Y aun asi muchos incautos personajes de este mundo siguen creyendo en el socialismo. En esa cosa inventada que solo sirve para enriquecer oficialmente al que lleve el armagedon a un pais y acabe con todo a su paso.