Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
EEUU

Más de 600 escritores se unen en un 'contundente' mensaje contra la candidatura de Donald Trump

Más de 600  escritores firmaron una carta abierta al pueblo de Estados Unidos contra el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, una "respuesta contundente" ante un político "que apela deliberadamente a los elementos más violentos de la sociedad", según lo describen.

El mensaje, publicado en Literary Hub, fue suscrito por relevantes personalidades de las letras como Stephen King, Junot Díaz, Lydia Davis, Amy Tan, Dave Eggers, Colm Tóibín o Tobias Wolff.

"Debido a que, como escritores, somos particularmente conscientes de las muchas maneras en que el lenguaje puede ser objeto de abuso en nombre del poder; porque creemos que cualquier democracia digna se basa en el pluralismo, da la bienvenida al desacuerdo, y logra el consenso mediante el debate razonado", los firmantes "rechazamos" la candidatura de Trump.

Destacan que "a pesar de los periodos de nativismo y la intolerancia" en la historia de la constitución de América, el país finalmente se ha constituido en "un gran experimento en unir a las personas de diferentes orígenes, no enfrentando a unos contra otros".

Los escritores convocan a los estadounidenses a reconocer que "la historia de la dictadura es la historia de la manipulación y la división, la demagogia y la mentira", y a continuar esa "búsqueda de la justicia basada en el respeto a la verdad".

Creen que "el conocimiento, la experiencia, la flexibilidad y la conciencia histórica son indispensables en un líder; que ni la riqueza ni la celebridad califica a nadie para hablar en nombre de los Estados Unidos, ni para dirigir su ejército o mantener sus alianzas, o para representar a su pueblo", prosiguen.

Ven en Donald Trump, "un candidato político que apela deliberadamente a los elementos más violentos de la sociedad, que alienta la agresión entre sus seguidores, grita a los oponentes, intimida a los disidentes, y denigra a las mujeres y las minorías".

Por todas estas razones, concluye la misiva al pueblo norteamericano, los escritores entienden "como una cuestión de conciencia, oponerse, de forma inequívoca, a la candidatura de Donald J. Trump a la presidencia de los Estados Unidos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

CERDOS IGNORANTES QUE SE ALIMENTAN DEL TRABAJO DE AMERICA LATINA!!!! 

Imagen de Anónimo

¡600 escritores?     Habría que ver cuantos premios Nobel se han ganado y a cuantas millares y/o millones de ediciones y tiradas han requerido la venta de sus "escritos".  En el mundo hay mucha gente elemental que por el hecho de hacer gastadas  'murumacas' en escena a los casi acéfalos que van a sus conciertos, se creen artistas  por todo lo alto. Lo mismo pasa con los que se suelen llamar escritores e intelectuales, que en una gran cantidad son escritorcillos alias cagatintas.   Me gustaría saber si  en es lista está Vargas Llosa, ya que ello me haría pensar...; auque de todas maneras votaré en noviembere por Donal Trumnp.   

Imagen de Anónimo

Pues a votar por Trump.

Imagen de Anónimo

Con Donald Trump esperanzadores cambios, sin Donald trump...la vida sigue y seguiré igual, alias ¡la misma mierda!

Imagen de Anónimo

Basta que entre los firmantes esté Margaret Randall para que yo esté en contra. Miren la página sobre ella en Ecu Red y verán por qué.

Imagen de Anónimo

¿Y cuándo estos señores intelectuales han firmado una carta contra la dictadura de Castro en Cuba? Muchos de ellos hasta han escrito a favor de eso.

Imagen de Anónimo

Ahora se que hay que votar por Trump!

Imagen de Anónimo

Muy interesante y positiva esta carta de los intelectuales nortamericanos.Vi los programas de Trump porque no me quedó más remedio y su realiti show era de una mediocridad y de un maltrato continuado además de impulsar la ausencia de escrúpulos para engañar alos clientes que este  manager al mando de EEUU  es un descalabro como una guerra mundial.Rerpesenta los peores prejuicios de la sociedad norteamericana.

Imagen de Anónimo

Es facil decir que Trump es un payaso, he leido losmas diversos nombres miticos como La Bestia, Satanas, Hitler. franco, lo que no he leido ni una critica coherente de esos criticos de Trump ni al movimiento paramilitar de los black lives matter nia la imposicion de todo en lo que el gobierno quiera meter las narices, ni a los amigos de Obama de la alta aristocracia que hacen lobby por no aplicar las leyes que ya existen a los ilegales porque les conviene lis precios de la mano de obra esclava, las payaserias de la Clinton que hasta una vez se puso a ladrar como perro y la locura comunista de Sanders que estavde atar,

Imagen de Anónimo

¿Qué los intelectuales dicen que no hay que apoyar a Trump? ¿Los intelectuales que han apoyado a Fidel Castro toda la vida? ¿Los que apoyaban a Stalin, remember los poemas de Neruda? ¿Los intelectuales que, todos lo sabemos, siempre se han equivocado? Really? Pues si ellos dicen que no vote por Trump, quiere decir que hay que votar por él. Estaba indeciso sobre votar o no. Agradezco entonces a estos intelectuales que me han hecho tomar una decisión más clara. Votaré por Trump. Ése es el hombre. Viva Donald Trump y su modo de pensar. Como soy un profesional de alto nivel, hablo inglés, soy ciudadano estadounidense, no vivo de la seguridad social, nada tengo que temer. Trump odia a los que yo odio también, a los que hay que impedir que entren y a los que hay que poner de paticas en la calle, apoyo también un muro, pero electrificado y terreno minado en la frontera con México. Viva Trump. Larga vida para él. Y que nos dirija por ocho años. Hurra. Hurra. Bravo.