Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Brasil

Lula da Silva: 'Me arrepiento de los casos de corrupción'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha declarado que se arrepiente de los casos de corrupción y ha calificado de "inmoral" el juicio político que se sigue a la presidenta suspendida Dilma Rousseff con el fin de cesarla del cargo. 

En una entrevista con el programa de Televisión Española "Informe Semanal", Da Silva también lamenta la pérdida de popularidad del Partido de los Trabajadores (PT), de Dilma y de él mismo, y no descarta volver a presentarse a la presidencia. 

Asimismo, el expresidente se distancia del populismo de Nicolás Maduro y Hugo Chávez en Venezuela y desea que la Liga de Campeones, que el 28 de mayo próximo disputarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la gane el Atlético porque el Cholo Simeone, técnico argentino de los rojiblancos, es latinoamericano y le gusta su garra.

"Cuando terminé mi mandato, ni la oposición hablaba mal de mí. El legado de la relación entre el Gobierno y la sociedad es lo que más me enorgullece. Hay gente que me odia porque los pobres empezaron a viajar en avión, a comprarse coches. Me dije que aunque fuera presidente de todos, gobernaría para los más pobres. Eso molestó", manifiesta Lula en la entrevista.

Da Silva añade: "Me arrepiento de los casos de corrupción, me gustaría que no hubieran existido. Las denuncias de corrupción contra el PT manchan mucho al partido. Hay una disposición a criminalizar al PT. El pueblo brasileño sabe que no todo lo que dice la prensa es verdad".

"Nuestra democracia fue herida de muerte. El 'impeachment' está en la Constitución, pero con esas razones es inmoral aplicar el "impeachment" a la presidenta Dilma", agrega. 

Sobre su futuro y la posibilidad de volver a ser candidato a la presidencia, Da Silva afirma: "Lo haría si intentan desmontar, si hubiera una política capaz de destruir todo lo que hicimos de inclusión social."

"Lo único en lo que coincidimos es en tener una actuación preferencial para cuidar de los pobres. Estoy preocupado con Venezuela. Tuve una relación muy estrecha con Chávez. No tenemos nada que ver, el Partido de los Trabajadores es una experiencia única en el mundo", declara.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Se arrepiente porque le van a juzgar, si no lo hubieran pillado no hablaría ni del asunto. Su honestidad, como su decencia, están en cuestión, así que llegados a este punto no parece suficiente el arrepentimiento, de nada vale ya. Ahora que se enfrente al tribunal al menos con dignidad y que deje de llorar (metafóricamente hablando) por sus pecados. 

Imagen de padre Ignacio

Otro pobre demonio al que Cara de Coco le paso el ñeke.

Imagen de Anónimo

Inmoral, descarado, e hijo de puta es el; amigo de los Castro, que ignoro las peticiones de los Cubanos en sus visitas a los dictadures en Cuba, a quienes le regalo dinero del pueblo brasileño y les insufló oxigeno para que los tiranos siguieran su régimen de opresión al pueblo. Cadena perpetua para él y su duscupula guerrillera comunista. 

Imagen de Anónimo

Habría que decirle a Lula como aquel antiguo cuplé de Sarita Montiel: "Tarde viniste, marqués, a otorgarme tu apellido..."

Imagen de Plutarco Cuero

Ironico ... salvarse de un cancer para podrirse en una carcel ...

Imagen de Anónimo

Quizás hizo mucho por los pobres y avanzo mucho a Brasil en el desarrollo, pero fue víctima de los zarpazos de la mafia biranesa,calló en la trampa de guiarse por ellos y fue enredado en su corrupción, ese Puerto de Mariel,el pago desmesurado por los medicos cubano y otros negocios lo han llevado al descalabro político y moral,ahora es tarde para arrepentirse. Pudo quedar como el Mújica brasileño y pasará a la historia como un carrupto y ladrón.el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Cala a boca, malandro!!!!

Imagen de Anónimo

"Me arrepiento, pero todo lo que hice estuvo bien hecho..." Hay cada locos e hijos de su madre gobernando "para los pobres" que hasta da risa.Que porqueria de entrevista.