Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Venezuela

Almagro a Maduro: negar el revocatorio te transforma en 'un dictadorzuelo más'

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, arremetió este miércoles públicamente contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtiéndole que "negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir" —en referencia a su negativa al referendo revocatorio que exige la oposición—, lo transforma "en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente".

Almagro espera "que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado" en contra de Maduro, pero le pide a él que tampoco lo dé.

"Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice", indicó Almagro.

El mensaje del secretario general de la OEA contra Maduro se produce después de unas declaraciones del presidente venezolano el martes en las que el mandatario tildó de "traidor" al secretario general de la OEA.

"No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, —respondió Almagro— y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad pública (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos".

En cambio, el político uruguayo tachó a Maduro de traidor porque "traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo".

Asimismo, el secretario general de la OEA, en referencia a la corrupción en Venezuela, emplazó al presidente venezolano a "devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo".

En opinión de Almagro, Maduro debe también "devolver la justicia" al pueblo "en toda la dimensión de la palabra". Y en este sentido le pidió "encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías. Debes devolver los presos políticos a sus familias", en referencia a las víctimas de las manifestaciones de febrero de 2014 que acabaron con varios opositores en la cárcel.

Almagro también exigió devolver "a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo" y "al pueblo la decisión sobre su futuro".

"Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia", agrega Almagro en su declaración.

El mensaje, en el que el secretario de la OEA niega ser agente de la CIA, concluye con una advertencia al mandatario venezolano: "Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Maduro era muy buen chofer. Arriba caminen para atras y pasen los 40 kilos, pero no le pidan mucho mas que eso por favor.

Imagen de Anónimo

Pero la OEA quiere que la Cuba de los cagastros se reintegre a esa organizacion lo mas rapido posible!, no es eso un poco contradictorio!?, porque son los cagastros los principales responsables de todo ese desastre en venezuela y en america letrina!

Imagen de Anónimo

 Pepe Mujica dice que maduro esta loco como una cabra.http://www.cnn.com/videos/spanish/2016/05/19/cnnee-conclusiones-mujica-s... 

Imagen de Anónimo

Bravo por Almagro. Estimulante que el presidente de la OEA ponga a Maduro en su lugar.

Imagen de Anónimo

Dura carta de Almagro, y Mujica diciendo que Maduro esta loco. Cayendose poco a poco.

Imagen de Anónimo

OMG! Maduro Vs Mujica Vs AlmagroUnos contra otros estos izquierdiastas, y en Brasil cayendo las cabezas del PT.Un despertar en America Latina. 

Imagen de Anónimo

Cuando veo a Maduro en la TV siento tanto asco, como pudieron votar por un a persona tan anormal. Su dicurso me hace pensar en una persona sin educacion ni modales. Es una verguenza. Ojala que se lo quiten de encima pronto. No tengo dudas que se asesora en Cuba.

Imagen de Anónimo

Maburro es tan, pero tan burro que logra que hasta Los izquierdosos de viren contra el. Este es solo un gorila latinoamericano más. Ya Maburro apesta a podrido cada minuto se hunde más y se acerca más a su fin.

Imagen de Anónimo

siempre habran dos bandos , uno de los ganadores , el otro de los perdedores!!! voy a luchar hasta morir , por no estar en el de los perdedores !!!no tendre clemencias con mis enemigos , ellos conmigo no la tendran !!!

Imagen de Anónimo

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207767-venezuela-manifestantes-ata...