Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
VENEZUELA

Líderes opositores logran entregar una solicitud para agilizar el revocatorio a Maduro

Líderes de la oposición venezolana entregaron este miércoles al rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de una jornada de protesta, un documento en el que recogen las irregularidades que, en su opinión, se están cometiendo durante el proceso para intentar convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, reportó Europa Press.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó en días pasados una movilización en toda Venezuela para exigir al CNE que avance en el proceso de validación de las firmas del referéndum, con el que la coalición opositora optaría por expulsar del poder a Maduro.

El rector principal del CNE se ha desplazado hasta Plaza Venezuela para recibir el texto con las quejas de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el excandidato presidencial Henrique Capriles. Piden, a través del documento, que aceleren la validación de 1,8 millones de firmas que recolectaron en abril a favor del referendo.

La jornada de movilizaciones, duramente criticada por Maduro, comenzó en Caracas con algunos incidentes cuando las fuerzas de seguridad intentaron desalojar a los participantes con gases lacrimógenos. Según el periódico El Nacional, una persona resultó herida.

"Cuando te roban en Caracas no encuentras un policía, hoy están todos en la calle por el miedo de Maduro a que pidamos al CNE validar nuestra firma", ha afirmado en redes sociales Capriles, quien también ha criticado el cierre de la red de metro.

Maduro ha decretado el estado de excepción y de emergencia económica ante la "campaña" que, según denunció, se libra tanto desde dentro de Venezuela como desde otros países. El presidente movilizó a las Fuerzas Armadas con el objetivo de "prepararse para cualquier escenario".

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, insistió este miércoles en que las Fuerzas Armadas solo pretenden "preservar y mantener la paz" y aludió supuestas "provocaciones" llegadas desde distintos puntos.

Según el diario El País, algunos ciudadanos reportaron que mientras militarizaban Caracas para que la marcha no avanzara hasta el CNE, en el mercado de Quinta Crespo aumentaba la tensión en las colas para comprar.

En la ciudad occidental de San Cristóbal, estado de Táchira, tres jóvenes se habían encadenado en las cercanías de la sede regional del Consejo Nacional Electoral.

En Caracas, entretanto, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional se aprestaba a disolver los últimos focos de protesta en la avenida Libertador de la capital venezolana.

De acuerdo con la publicación española, en redes sociales seguían apareciendo imágenes de la marcha de miles de opositores ya desvanecida, después de que el gobernador Henrique Capriles pidiera a los manifestantes que se retiraran a sus casas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Raula, se te acabó el mango bajito a ti y a tu tropa. Saca a los cubanos de Venezuela antes que los saquen a patadas. Aquello no es Cuba. 

Imagen de Anónimo

¡Arriba, venezolanos, que es ahora o nunca! ¡Adelante y con paso de vencedores! como dijo el General Miller en la Batalla de Ayacucho.

Imagen de Amadeus

Joshua Ramir - 18 Mayo 2016 - 6:53 pm.Eso de la tubería… entendí yo mal?

Imagen de Anónimo

Ramos Allups insistió en que el referendo es la vía, “queremos ayudarlo a bien morir”. Coñó esa fue directa al pulmón. Hay dos opciones o morir de viejo en su camita, o .....morir a manos de un pueblo viril. Naaaaaaaaaaa a la hora de los mameyes salen corriendo para ...¿dónde? Ya no hay mucho donde escoger.

Imagen de Anónimo

Ay mamá, esto es un muy mal ejemplo para  Cuba, como el pueblo de se den cuenta que en la unión está la fuerza, que eso es lo que representa las barillas atadas que están en el tope del escudo nacional.... Déjame callarme que la china es capaz de cambiarle las barillas por un abanico de plumas al escudo copiando  al berraco de Chavez que puso al  caballito del escudo de Venezuela  a ir patrás como el cangrejo.

Imagen de Gabonice2

Maduro debe tener clara algunas cosas: Primero, los Castro no están en condiciones de mandar las Tropas Cubanas a masacrar a los venezolanos. La posibilidad de salvar a la Dictadura de Maduro es muy baja y la Habana debe dar por perdido el petróleo de Venezuela. En estos tiempos la Habana ha realizado mucho trabajo de espionaje que permitió subor al poder a estos delincuentes, pero hacer lo que se hacía cuando la Guerra Fría y la URSS, de mandar tropas cubana a Angola no es posible, pues eso es lo que precisamente la Habana tuvo que dejar de hacer cuando desapareció la URSS, para que los EEUU dejaran de considerar erroneamente a la Dictadura Cubana como una prioridad. Por otro lado, aunque los ancianos del PCC no ven con agrado a los EEUU (es una enfermedad de seguera) la generación de militares que debe asumir el poder cuando se muera Fidel Castro, no piensa igual y ya veremos como las cosas cambian de golpe y porrazo.

Imagen de Gabonice2

Maduro se quita la careta, bueno nunca la tuvo bien puesta. Pero anda pregonando desde que comenzó a perder apoyo popular que pretende radicalizar la ¨Revolución Bolivarina¨, pero que es lo que quiere decir este gordiflón que se graduó copiando los examenes en la Universidad del PCC ¨Ñico López¨ Bajo prestigio académico tiene un centro de estudios que entrega títulos de graduados a personas virtualmente analfabetas y con un índice de intelligencia muy bajo. Pero el mayor error de la Dictadura Cubana fue ponerlo al frente de Venezuela para que les sirviera de comodín para seguir chupando el petróleo de Venezuela. Chavez casi moribundo lo propuso pero fue bajo el dedo inquisidor de la Habana. Maduro sabe que los venezolanos no lo quieren, sabe que la Asamblea Nacional es el reflejo de la voluntad popular y terco se empecina en mantener una Presidencia que nunca llegó a ganar legalmente. (No se olviden del fraude electoral que cometió la Habana en aquellas cusetionadas elecciones). Ahora toca afrontar lo que viene. La explosión social de un pueblo que no aguanta más mentiras.

Imagen de Anónimo

No, pobrecita Pamela!!!! Jajá!!!

Imagen de Joshua Ramir

y que le corten la tuberia a pamela

Imagen de Anónimo

Que bien, que sigan presionando para ver si Venezuela vuelve a ser un país democrático!!!