Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
VENEZUELA

Nicolás Maduro se protege contra un supuesto 'golpe' y la oposición pide 'desconocer' esos escudos

En medio de un clima de crispación creciente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición ofrecieron sendas ruedas de prensa en la que el Gobierno reiteró que se protege contra un supuesto golpe de Estado y la oposición pidió "desconocer" esos escudos y trabajar para revocar al mandatario, reportó EFE.

Maduro informó que su Gobierno se prepara para hacer frente "a la peor agresión" que ha sufrido el país en la última década, una declaración que hizo un día después de que se oficializara el llamado decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que dictó el viernes pasado y que fue oficializado el martes.

Según el mandatario, su Administración es "víctima" de una agresión "mediática, política, diplomática" que no solo se desarrolla en forma de planes concretos de golpe de Estado sino también con una campaña mediática internacional de "odio".

Maduro reiteró su denuncia de un supuesto llamado a "una intervención militar" que el expresidente colombiano Álvaro Uribe supuestamente hizo hace menos de una semana desde Estados Unidos, y que, entre otros asuntos, le ha llevado a decretar el estado de excepción.

En este sentido, aseguró que un avión militar estadounidense "con capacidades técnicas letales" diseñado para labores de espionaje inusuales ingresó ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana.

Indicó que las maniobras de este avión extranjero (interceptadas por la Fuerza Aérea venezolana que obligó al avión a abandonar el territorio) "van a ser protestadas severamente ante el Gobierno de Estados Unidos".

Acusó a la oposición venezolana de no querer hacer un referendo revocatorio, sino de intentar derrocarlo con acciones desestabilizadoras en manifestaciones de calle y desde el Parlamento dominado por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Reiteró que "ninguna de las opciones" que ha anunciado la oposición para acabar con "la revolución" que encabeza tiene "viabilidad política" y aseguró que "ninguna va a tener éxito" en referencia al revocatorio.

Dijo que las firmas que la oposición entregó ante el Poder Electoral el pasado 2 de mayo para activar el revocatorio son "un desastre" y que el jefe de la comisión que designó la Presidencia para analizar esas rúbricas, Jorge Rodríguez, presentará las pruebas de ese supuesto fraude cometido por la oposición.

"Todos los que han firmado como responsables de esas firmas tienen responsabilidad jurídica, penal y administrativa y nosotros vamos a accionar con todo el poder de la justicia", dijo al reiterar que la oposición intenta hacer fraude y que será demandada judicialmente.

Asimismo aseguró que la Asamblea Nacional "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca" pues se ha desconectado "de los intereses nacionales", tras manifestar su certeza de que la oposición parlamentaria no aprobará el decreto de emergencia económica y estado de excepción.

Horas más tarde la mayoría opositora de la Cámara desaprobó el decreto tras calificarlo de "inconstitucional" como ya lo había adelantado, más temprano, el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, en una rueda de prensa en la cual pidió "desconocer" la norma en caso de que el Gobierno se empeñe en aplicarlo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consideró durante la discusión que "este Gobierno está en una situación muy comprometida, muy frágil y muy endeble y tiene que hacer mano de un disparate como este (...) para tratar de simular que tiene fuerza para mantenerse en el poder".

El diputado chavista Elías Jaua defendió la norma y acusó a la bancada opositora de legislar sin pueblo al tiempo que aseguró que con este decreto Maduro está evitando una "guerra civil" que, dijo, la oposición y "el imperialismo" promueven.

Capriles advirtió más temprano que "si la Asamblea Nacional rechaza este decreto y el Gobierno igualito quiere aplicarlo" los venezolanos deben "desconocerlo".

Señaló que este decreto "se presta para cualquier cosa" y que si Maduro lo quiere aplicar debe ir "preparando los tanques de guerra" para sacarlos a la calle "porque va a tener que aplicarlo por la vía de fuerza".

Además pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "decidir" si están con la Constitución o con Maduro.

"Esa será una decisión que le corresponderá a la FANB tomar, nosotros no queremos solución militar, por algo estamos buscando el revocatorio, la solución democrática", dijo tras reiterar la invitación a marchar mañana para presionar al Poder Electoral para que active el revocatorio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Venezuela, saquen a todos los perros cubanos de su país y a Maduro. No dejen que el comunismo siga campando como en Cuba. Democracia. 

Imagen de Anónimo

Caballero pero que estupidos son estos americanos!, teniendo satelites que pueden reconocer la tierra con una precision de un metro cuadrado, con satelites que pueden descubrir civilizaciones antiguas y todavia usan avionsitos para espiar a venezuela, y lo mas bonito, se van corriendo cuando la fuerza aerea de venezuela les 'sale al paso', jajajaja, no me hagan reir!, este maburro es un alumno desventajado de los cagastros, usa la misma tactica pero tan desfasado que quien le crea es mucho mas estupido que EL!

Imagen de Anónimo

Venezolanos, háganle imposible la vida a cuanto cubano haya en Venezuela. Huelga general. O les pasará como a los cubanos.

Imagen de Anónimo

Este estupido esta acorralado no creo que desde La Habana le permitan cometer una masacre que sería un golpe demoledor a carroña que queda del supuesto comunismo internacional, hoy en América letrina muy pocos lo apoyarían porque toda la plebe ladrona y corrupta que se esconde bajo las banderas del socialismo está acorralada .De producirse una masacre en Venezuela sería culpa de la mafia biranesa por haber decidido poner este imbécil en el poder.el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

ahora o nunca venezuela: saquen a pata'porqlo a estos vendepatrias y de paso quitense de encima el yugo moringocolonialista enviando de vuelta a la isla letrina a cuanto cubiche tenga sus narices metidas en asuntos que no le competen.

Imagen de Juan

Lo bonito de este imbécil es que cuando pidió mas poderes para controlar la economía  también pidió para aniquilar la Asamblea Nacional. O seas que le dijo al que iba ahorcar que le buscara la soga.Ahora ese decreto lo mandan al supremo y estos se lo aprueban. Tendrán dictadura a todo tren si no salen para las calles.

Imagen de Anónimo

Estos son como el macao, ni con candela van a soltar

Imagen de Anónimo

Pase lo que pase elijan a masburro ja ja