Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
Venezuela

'No va a haber referéndum' contra Maduro, dice su vicepresidente

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, afirmó este domingo que no habrá referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro por supuestos errores de la oposición en la recolección de firmas para convocar la consulta, reporta la AFP.

"Aquí Maduro no va a salir por referéndum porque primero aquí no va a haber referéndum (...) Ellos saben que no va a haber referéndum porque primero lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude", dijo Aristóbulo en un acto de respaldo a Dilma Rousseff, transmitido por la televisora gubernamental.

El líder opositor Henrique Capriles advirtió el sábado sobre un posible estallido social si el Gobierno impide que se celebre un revocatorio contra Maduro este año, después de que el mandatario declarara un estado de excepción.

"Tendrán que matarnos a todos nosotros antes de darnos un golpe parlamentario", dijo Istúriz.

Maduro declaró un estado de excepción alegando una supuesta una amenaza externa, por lo que convocó a realizar "ejercicios militares" para prepararse para "cualquier escenario", como una eventual "intervención armada" internacional.

Además, ordenó tomar las fábricas improductivas y encarcelar a los empresarios que paralicen sus fábricas, a los que acusa de "sabotear" el país, en medio de una "guerra económica" que atribuye a sus opositores.

La oposición espera realizar el referendo revocatorio a más tardar a finales de este año, pero el oficialismo viene escudándose en los plazos legales para decir que no se realizará.

Si un referendo revocatorio se celebrara después del 10 de enero de 2017 —cuando se cumplen cuatro años del período presidencial— y Maduro pierde, los dos años restantes los completaría el vicepresidente.

Venezuela está sumida en una honda crisis agravada por el desplome del ingreso petrolero, con la inflación más alta del mundo (180,9% en 2015) y una caída del PIB de 5,7% el año pasado.

Al panorama, que ha llevado el rechazo a Maduro al 68%, según encuestas, se unen una incontrolable violencia, escasez de medicinas y productos básicos, entre otros problemas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Pero caraj! acaben de presentar las pruebas!.... No es posible que con mas de un millon y medio de firmas, por mas que haya existido alguna que otra irregularidad (tal vez provocadas por los mismos chavistas) no hayan suficientes firmas para continuar con el procedimiento!... Tendria que ser un MEGA fraude, por tanto: PRESENTEN LAS PRUEBAS!Chavistas = Castristas = Hitleriano = mierd@

Imagen de Anónimo

Tanto que hablan de paz y estan llevando al país a una guerra civil sin presedentes, esa avaricia de poder y insaciable sed de altruismo y heroisidad que no tienen los hace pensar solo en ellos y que los mensos de abajo se maten por ellos, que pena, allá el que luche por alguien que está sentado en una silla en AC dictando ordenes a tontas y ciegas,....esto se jodió

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 16 Mayo 2016 - 1:21 am.No jabita today?

Imagen de Amadeus

Maduro ya huele a corona podrida de cementerio. Venezuela no es la Cuba de 1959 que se dejó capar sin anestesia. Todo es una cuestión de tiempo y lo más terrible es que los cubanos esta vez no tienen plan B.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Mayo 2016 - 1:04 am.Ese mismo camino lleva España,si gana Podemos,no hay personas que manipulen y les guste más el poder,que a los comunistas No hace falta ser tan gilipolla para saber que España esta sumida en una brutal crisis por culpa del gobierno del PP, gobierno de la Derecha, así que vamos a decir la verdad, el Gobierno más corrupto de toda Europa

Imagen de Anónimo

Si los militartes venezolanos honorables no intervienen, allí se va a dar un baño de sangre...

Imagen de Anónimo

Que tome nota Manuel Cuesta Morua y su tumbaito de #Otro18

Imagen de Anónimo

Pobres venezolanos,pero lo primero que tienen que hacer,es expulsar del país cuanto cubano hay dentro de las instituciones del gobierno, que son los encargados de todas esas artimañas para que no haya revocatorio y saquen a su títere del poder, abajo el comunismo !!!! Viva Venezuela! !!abajo Maduro y toda su comparsa de corruptos

Imagen de Anónimo

Ese mismo camino lleva España,si gana Podemos,no hay personas que manipulen y les guste más el poder,que a los comunistas 

Imagen de Anónimo

Así se habla vicepresidente, fuera a los escualidos!!