Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Venezuela

Despiden a empleados públicos por apoyar referendo revocatorio contra Maduro

Dos empleados del Fondo Nacional de Transporte Urbano y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, respectivamente, fueron despedidos por apoyar el referendo revocatorio, informa El Nacional.

"Lo paradójico es que los afectados son chavistas y opinaron que la recolección de las firmas liderada por la oposición es legal y constitucional", señaló Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Indicó que "a estas alturas del juego la línea dictada por el PSUV a los directores sectoriales y de línea de los organismos es la lealtad absoluta y sin chistar al Gobierno de Nicolás Maduro".

Carbone refirió que a diario recibe denuncias de empleados, que piden la reserva de sus nombres, sobre el acoso laboral en los centros de trabajo. Advirtió que la entrega de las firmas digitalizadas, por parte del Consejo Nacional Electoral, al Partido Socialista Unido de Venezuela lleva la pretensión de cruzar los datos con las nóminas de los organismos y así amenazar al personal.

"En la Escuela Nacional de Hacienda Pública nos aseguraron que quien haya firmado para el revocatorio será expulsado", contó una estudiante de esa institución que declinó dar su nombre.

Igual situación viven los profesionales del magisterio. "Aténganse a las consecuencias si firmaron, nos avisó el director del liceo donde doy clases de Matemáticas", expresó una docente.

Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, afirmó: "Con sus declaraciones de que los funcionarios que firmaron para el revocatorio contra Maduro deben renunciar, el diputado Ricardo Molina trajo a la memoria la triste experiencia de la lista Tascón".

Recordó que en 2003 y 2004 Fedeunep tramitó las denuncias de persecución laboral en el sector público ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Organización Internacional del Trabajo. Presentó 700 casos de despidos, motivados en que los funcionarios habían firmado para el revocatorio contra el presidente Hugo Chávez.

Suárez señaló que la OIT instó al Gobierno de Venezuela a reenganchar a los despedidos y a detener la persecución política contra los trabajadores. En el Poder Judicial algunos de los afectados fueron reengachados en sus puestos como los del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.

Carbone indicó que Chávez ordenó enterrar la lista Tascón en abril de 2005, pero los organismos la siguen usando con otra lista, la Maisanta, para buscar antecedentes políticos de trabajadores y aspirantes a cargos en el sector público.

"PDVSA me entrevistó y me dio fecha de inicio para empezar a trabajar en marzo de 2007. Dos días antes me llamaron para notificarme que no me aceptaban porque firmé para el revocatorio de Chávez", dijo una ingeniera químico que pidió el anonimato.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2016 - 9:39 pm. lo dices en serio o no???

Imagen de Anónimo

Pa`lante Venezuela! Un pueblo duro. Mis respetos. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2016 - 6:40 pm. te recuerdo que Venezuela es de todos los venezolanos no solo de los escualidos descerebrados como tú y Masburro. Te recuerdo que Masburro es el presidente de todos los venezolanos y no solo de los escualidos descerebrados como tú!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2016 - 6:40 pm.  demuestras una altísima cantidad de intolerancia, muy típica de un ultraderechista!! Al final los extremos se encuentran!!! Eres tú el escualido porque no tienes cerebro!!!

Imagen de Anónimo

Pero que va!, en Venezuela no va a pasar lo mismo que en Cuba porque el venezolano si que es arrecho.

Imagen de Anónimo

Que diferencia hay entre trabajar para el gobierno y morirse de hambre y miseria;  y no trabajar para el gobierno y seguir muriendose de hambre y miseria de todos modos? repito, lo que los venezolanos tienen que hacer es no trabajar, brazos caídos en todas partes, no transporte, no escuela, no fábricas, no médicos, no salud, todos, pero todo el mundo a la calle; si no hace falta armar peleas, ni trifulcas. Si nadie mueve un dedo en el país, cuánto le quedaría a Maburro para salir huyendo? Los militares no van a dispararle al pueblo, porque eso les costaría bien caro y si algun paramilitar Cubano o dirigido por los Cubanos le dispara al pueblo; saben que esto les firmaría su sentencia de muerte, porque ninguno de ellos quedaría vivo. El pueblo que no quiere mas castrochavismo es la aplastante mayoría, y esta mayoría no puede ser contenida por el grupúsculo chavista que todavía vive de Maburro y comparsa.

Imagen de Anónimo

claro q hacen muy bien en buscar en la lista..q quieren ellos??/q uno DUERMA CON EL ENEMIGO?DE ESO NADA!!los q firmaron tienen q irse a otro lugar con su cantaleta...q busquen trabajo con los escualidos para q vean quien les da la comida y el salario???lo hallo MUY BIEN!!!pq uno no puede estar con DIOS  y con el DIABLO al mismo tiempo..jajaja..si firmaron contra Maduro..q se vayan para la calle!!si firmaron contra el presidente ..nada de VIVIENDAS!!!nada de nada!!!asi es la vida..nadie da nada por gusto y para mantener enemigos mejor no mantener a nadie..jajaja...esa es mi opinion!!!

Imagen de Anónimo

Ahhhhh, que libertad, que paz, que democracia tan linda se respira en Venezuela!!! Menos mal que vivo fuera de Venezuela!!!