Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Argentina

Fiscal argentino pide investigar por presunto cohecho a Cristina Fernández

El fiscal federal argentino Carlos Rívolo pidió este jueves investigar por presunto cohecho a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la sociedad Los Sauces, participada por la exmandataria, confirmaron a EFE fuentes jurídicas.

La investigación, surgida a partir de una denuncia presentada por la diputada opositora argentina Margarita Stolbizer en abril, apunta a determinar si los inmuebles que poseía la empresa fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Rívolo ya había acusado anteriormente a la expresidenta y a su hijo Máximo Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. 

Stolbizer amplió el pasado 9 de mayo la denuncia y solicitó que se incluyera además una investigación por supuesto cohecho.

Por ello, el fiscal ahora amplió su requerimiento fiscal para incluir ese presunto delito en base a la denuncia y presentó su dictamen al juez federal encargado del caso, Claudio Bonadio. 

Además, según las fuentes, el fiscal incluyó en la acusación a los empresarios Lázaro Báez, principal adjudicatario en la provincia de Santa Cruz, bastión kirchnerista, y que está detenido en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero, y a Cristóbal López, investigado por presunto fraude al Fisco argentino y mencionados por Stolbizer en sus denuncias. 

Según Stolbizer, la presunta alteración de los documentos de Los Sauces permitieron también modificar "el contenido de las declaraciones juradas presentadas" por Fernández cuando era presidenta, por lo que pidió investigar un supuesto enriquecimiento ilícito de la exmandataria.

Además, en su denuncia hace referencia al modo "irregular" en el que, a su juicio, se adjudicaba la obra pública a las empresas de Báez y que "en forma paralela", Fernández "recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado".

La diputada cree también que se utilizó "la pantalla de alquileres de propiedades, entre otras operaciones comerciales". 

La pasada semana la Justicia ordenó allanar varias oficinas en Buenos Aires en búsqueda de documentación que permitiera conocer quién paga los gastos de cuatro inmuebles de Los Sauces. 

Ahora, si se logran reunir elementos de prueba, el juez deberá decidir si llama o no a declaración indagatoria a la exmandataria. 

Fernández está involucrada en otra causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la empresa hotelera Hotesur, también participada por ella. 

Según la Justicia, el lujoso hotel Alto Calafate, controlado por Hotesur, habría funcionado como alojamiento "fantasma" para presuntos negocios irregulares con Báez.

Además, el fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar a la expresidenta en el marco de la causa por la que está detenido el empresario y que investiga un delito de lavado de activos.

Fernández aparece también acusada en una investigación por irregularidades en el Banco Central que lleva adelante Bonadio, también a cargo del caso Los Sauces.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Yo en el lugar de Evo, Correa y Ortega, me iba buscando ya un buen contador y un abogado... Esto pica y se extiende...

Imagen de Anónimo

Esta es bruja mala, su carita y sonrisa maliciosa lo devela, y si mando a matar al fiscal que la iba a acusar un dia antes, puede ser que tambien le hecho una trastada a su exesposo Nestor para ella quedarse en su poder, las brujas hacen cosas asi

Imagen de Anónimo

Todos estos izquierdistas son una partida de ladrones, que se dan golpe de pechos diciendo que ser rico es malo, pero ellos arrazan con todo lo que se les ponga a mano.

Imagen de Anónimo

 Ella no es solo de izquierda, ella roba a lsa dos manos.  Tremenda burguesona es lo que es.

Imagen de Anónimo

Es asi como dicen que las mujeres en la politica van a salvar el mundo, jeje, solo recuerdo a una Benazir Buto de las mejorcitas, el resto de las presidentas son de lo mas descarado corrupto y mafioso que se pueda ver.

Imagen de Anónimo

Que se cuide la sra. Stolbizer en cualquier momento le pasa como a Nisman y otro (que no recuerdo su nombre) por acusar a la Kirchner de corrupta. Si aparece con un tiro que parezca suicidio eso es mandado por la cristinita, que le siguio el consejo de su amigo Castro, experto en estos quehaceres... sino lo creen preguntele a la familia de Paya.

Imagen de Anónimo

Los Kirchner urdieron una trama muy precisa para robarle al Estado. Es decir, le robaron al pueblo argentino, al que decían querer y un montón de boberías.Pero debo decir que Cristina, al igual que Dilma, son hasta cierto modo sólo cómplices porque sus sucesores crearon la máquina de juntar billetes. Petrolao, Mensalao, Lázaro Báez, etc. son sólo parte del iceberg de la corrupción populista de los últimos años.

Imagen de Anónimo

Otra zurda sucia fuera. Qué la manden a la cárcel.

Imagen de Anónimo

Y del maletin con los dolares que?

Imagen de Anónimo

Esta es otra que bien baila, deberia estar presa por tanto que ha robado por eso la llaman La Ladrona con perlas. Fuera todos estos comunistoides a la reja!!!!!!!!