Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
TRIBUNALES

Juicio a los sobrinos de Cilia Flores dará inicio en noviembre

Un juez aceptó el jueves en Nueva York que el 7 de noviembre sea la fecha tentativa para iniciar el juicio de los dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores por asociación delictiva para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, reportó la AP.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas comparecieron en la corte federal de Manhattan y declararon que proseguirán el caso con sus actuales abogados a pesar del potencial conflicto de intereses existente debido a que los defensores de ambos son pagados por la misma persona.

Ambos jóvenes se declararon en diciembre inocentes de los cargos federales, que conllevan una posible sentencia máxima de cadena perpetua. Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, permanecen detenidos sin derecho a fianza.

Durante la audiencia del jueves, que duró aproximadamente media hora, ambos respondieron las preguntas del juez Paul Crotty, que dijo quiere asegurarse de que ambos comprenden los riesgos que conlleva el hecho de que una misma persona pague a las firmas de abogados de ambos.

Crotty explicó que esos riesgos incluyen la posibilidad de que la persona que paga tenga intereses distintos al de los acusados. Ambos jóvenes también se arriesgan a que la estrategia legal usada beneficie a uno pero perjudique al otro.

Tanto Campo Flores como Flores de Freitas dijeron que comprenden los riesgos y que, a pesar de ello, quieren mantener a sus actuales abogados. Ambos hablaron a través de un intérprete.

La fiscalía propuso una serie de fechas tentativas para el proceso judicial: antes del 1 de julio se presentarán las pruebas del caso y las respuestas de los abogados deberán ser introducidas antes del 5 de agosto. La fecha en noviembre para el inicio del juicio también fue propuesta por el gobierno estadounidense pero podría cambiar, dependiendo de cómo avance el caso.

En los documentos judiciales se describe cómo ambos jóvenes participaron en reuniones en Venezuela para hablar del traslado de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

Ambos han tenido varios abogados desde que fueron arrestados en Haití en 2015. En la actualidad, Campo Flores es defendido por Randall Jackson y John Zach, de la firma privada Boies, Schiller & Flexner LLP. Flores de Freitas está siendo representando por David Rody y Michael Mann, de la firma privada Sidley Austin LLP. Ninguno de ellos ofreció declaraciones a periodistas después de la audiencia.

Portavoces de la fiscalía dijeron a la AP que la identidad de la persona que paga a ambas firmas de abogados no es pública.

En diciembre se reveló que dos militares de alto rango están nombrados en la imputación federal sellada, y se les acusa de estar involucrados con traficantes de cocaína.

La revelación provocó que el militar de más alto rango de Venezuela, el ministro de Defensa,  general Vladimir Padrino, escribiera en Twitter: "que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y sus líderes". El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó a Estados Unidos de "terrorismo judicial".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 8.30 pm, tu debes ser de la gente de Podemos en Espana, que tambien estan viviendo del Chavismo, callate la boca tu. jajaja.

Imagen de Anónimo

Acaben de juzgar a esos narcotraficantes y aprietenlos para que hablen todo lo que saben y asi queden desenmascarados Maduro, la Flores y todo ese gobierno corrupto. No mas dilataciones al juicio, esa es la tactica que estan utilizando los abogados para buscar un juez corrupto que los declare inocentes. Y sobre quien paga a esos abogados, es obvio que Maduro, del dinero que le esta robando al pueblo venezolano. No dejen que el gobierno de Venezuela haga lo mismo que hizo Fidel con el General Ochoa y los demas militares, que los convirtio en chivos espiatorios para quitarse la responsabilidad del trafico de drogas de encima. 

Imagen de Anónimo

El billete corrió, esta corriendo y correrá mientras los Flores-Maduro sigan en el poder. Pero se nota que los muchachos tienen informaciones explosivas en la cabeza y eso los hace entrar en un riezgo bastante alto.

Imagen de Anónimo

callate la boca envidioso...eso no es problema tuyo..jajjaja...miren q hay gente mala en este mundo...jajaja

Imagen de Anónimo

Jajá, como corrió el billete ahí!!!!