Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Venezuela

Una multitud saquea un mercado mayorista en la ciudad venezolana de Maracay

Archivado en

Una multitud saqueó este miércoles un mercado mayorista en la ciudad venezolana de Maracay tras esperar infructuosamente la venta de productos subsidiados, en grave escasez, según autoridades y reportes de prensa, informa AFP.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, confirmó a periodistas que en esa ciudad tres espacios fueron saqueados, mientras que testigos citados por medios aseguraron que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas tres militares que custodiaban el establecimiento.

Según el diario El Nacional, los consumidores molestos porque no se les ofrecieron algunos rubros saltaron el portón del mercado y abrieron un boquete para entrar.

El mercado estaba resguardado por militares desde el martes, cuando autoridades confiscaron alimentos básicos bajo sospechas de que estaban siendo acaparados para su reventa. 

Vídeos que circularon por las redes sociales muestran a cientos de personas que se disputan paquetes de harina de maíz, pasta y aceite, alimentos que se venden a precios regulados por el Gobierno socialista.

El coordinador del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, Marco Ponce, señaló a la AFP que la organización no gubernamental contabilizó 107 saqueos y conatos de saqueos en el primer trimestre de este año.

El lunes, usuarios de las redes sociales indicaron que una fila de compradores se salió de control cuando se inició la venta de arroz en un mercado en La Florida, en el norte de Caracas.

Mientras, el pasado fin de semana una muchedumbre bloqueó la autopista que conecta a la capital venezolana con la ciudad satélite de Guarenas en protesta por la falta de alimentos. Guarenas es la ciudad donde se inició el Caracazo, una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el 27 de febrero y terminó el 8 de marzo de 1989.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se refleja en una contracción de 5,7% en el PIB y una inflación de 180,9% en 2015, así como en la escasez de dos tercios de los bienes básicos, incluyendo alimentos y medicinas.

Esta situación obliga a la gente a hacer largas colas para adquirir alimentos subsidiados, en un contexto de sequía de dólares por la caída dramática de los precios del petróleo, generador de 96% de las divisas en este país dependiente de las importaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Esas son las delicias dl comunismo.donde siempre todo el mundo es igual pero de miserable y los unicos comunistas pero que viven como capitalistas con casas en Miami y de shooping en Paris son los dirigentes.los venezolanos se la pasa an quejandose.no eran felices y dios les mando a Chaves y cuando se llevo a chavez les mando a MABURRO y a los castro.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Mayo 2016 - 8:28 am. muy bueno el tabaco que te fumas!!! Ñoooo!!! Verdad que los seres humanos son cada vez más infinitos en su estupidez!

Imagen de Anónimo

Bueno!, que yo recuerde, ni en los momentos mas dificiles del periodo especial en cuba hizo falta saquear nada, los cubanos 'resolvemos' cada uno dentro de las empresas socialistas en donde trabajamos y luego 'trapicheamos' pero no saqueamos! :-)

Imagen de Anónimo

ademàs  los productos eran de los acaparradores y la gente los ha distribuidos gratis. Se haga asì con todos los productos de los acaparradores.

Imagen de Anónimo

el saqueo es normal en un periodo dificil. Lo que es importante es que los militares non han disparado, como en febrero 1989. Solo para esto el gobierno de maduro se debe loar.

Imagen de Anónimo

Pacifico y estoico no. Lo que pasa es que no hay ningun mercado mayorista que saquear. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Mayo 2016 - 12:33 am. Yo diría pendejosss!!!

Imagen de Anónimo

Esto en Cuba no ha psado, ni pasará nunca. Los cubanos somos un pueblo muy pacífico y estoico.

Imagen de Anónimo

Renuncia maduro, si tuviera un minimo de verguena lo haria ......, si no lo haceis ,puedes vivir mas que convencido, JAMAS Y NUNCA SALDRAN DE LA CRISIS, LO QUE VIENE PARA VENEUELA ,ES UNA CRISIS HUMANITARIA DE INCREIBLES PROPORCIONES, O CAMBIEN EL FRACASADO MODELO NEOMARXISTA , O  LA ECATOMBE, MADURO Y COMPARSA DE TRASNOCHADOS MARXISTAS , TIENEN QUE ABANDONAR EL PODER.....,MAS DEL 90 POR CIENTO DEL PUEBLO LOS RECHAZA.

Imagen de Anónimo

noooooo, pero van bien!!!! Según Masburro CacaflojaporcomersesupropiamierdaincluidaladeCiliaFloresyladeDiosdadoCabello si lo quitan a él del poder será como castigar al pueblo!!! MÁSSSSS??????