Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Venezuela

Policías lanzan gases lacrimógenos contra Capriles en Caracas

La policía venezolana lanzó este miércoles gases lacrimógenos contra el dos veces candidato opositor a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, cuando intentaba proseguir la marcha hacia la sede del Poder Electoral en el centro de Caracas, cuyos accesos estaban cortados por los agentes. 

Capriles, también gobernador del estado de Miranda, recibió una descarga de un líquido del pomo de gases lanzado por un agente de Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando intentaba negociar el paso de la manifestación opositora que encabezaba hacia el centro de Caracas, informa EFE.

Portavoces de la oposición dijeron que el líder opositor fue trasladado a un centro asistencial.

Capriles se encontraba en la principal autopista de Caracas, que cruza toda la capital venezolana, y ya había avanzado hasta los límites del municipio Libertador donde se ubica la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde gobierna el alcalde chavista Jorge Rodríguez. 

El gobernador intentó distraer a un grupo de policías para pasar al otro lado de la ciudad junto a dos docenas de manifestantes, pero fue detenido por los agentes, con las que intentó forcejear, hasta que recibió la descarga de gas mientras otros funcionarios disparaban gases lacrimógenos al aire. 

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, que este miércoles se manifestaba con Capriles, dijo a la emisora Unión Radio: "Lamentablemente se produjo esa situación. Fue afectado nuestro hermano Henrique Capriles con un paralyzer que fue dirigido a su rostro". 

Según él, Capriles "se está recuperando satisfactoriamente" del suceso.

La manifestación pretendía presionar al CNE para que pase a la segunda etapa de trámites del proceso para un referendo de revocación del mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Mientras se desarrollaba este suceso, seguidores del Gobierno chavista se manifestaban por las calles del centro de Caracas en respuesta a una convocatoria hecha por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ano. 12:02 pm. Si con proceso revolucionario te refieres a la inflacion, a la crisis galopante ascendente, a la escacez de todo, al aumento de la delincuencia y saqueos, a la ingobernabilidad, entonces tienes TODA la razon: eso no lo para nadie!, ineptos chavistas! que hacen quebrar hasta las minas de oro.

Imagen de Anónimo

De nada valen las maniobras de los escualidos..EL PRESIDENTE MADURO...resistira,,tenemos a el ejercito con nosotros..el proceso revolucionaro del pueblo venezolano no lo para nadie!!lo dijo ayer en su discurso.EL CNE y el TSJ estan con nosotros...quieren destruir el camino abierto por nuestro CHAVEZ ETERNO!!!lo siento por los escualidos y apatridas q no les gusten mis palabras..jajaa..Capriles se merece ese spray q le echaron y mas.,desde cdo se ha visto a la gente armar lios y q la policia se los permita...eso no pasa en ningun pais del mundo!!el señorito perdedor capriles quiere tomar con manifestaciones el poder q no pudo conseguir en las elecciones..jajaja..pero no PODRAN!!!,q sigan soñando ..SOÑAR NO CUESTA NADA!!,verdad??jajaja..habra revolucion para rato...por supuesto q hay problemas causados por la oposicion y el imperialismo americano..muchos dando cuenta y fe en un pais q no es suyo..pero,la REVOLUCION sigue VICTORIOSA ..con EL PRESIDENTE MADURO  a su frente...creen q el y nosotros somos bobos para dejarnos quitar el poder..las conquistas sociales??alguien cree q los adecos y los de la 4ta republica podran retornar al poder??JAMAS!!oiganlo ..JAMAS DE LOS JAMASES..jajajaja..y no sufran con mis comentarios..jajaja....relajense q hay revolucion para ratooooooooooooo

Imagen de Anónimo

El tema esta en que la unidad es una carta de triunfo y eso le falta a la oposicion, estan tirando cada uno para su lado y esa con fisura van a la derrota, es muy dificil triunfar asi contra un presidente electo, eso se evidencio y expreso en el PROGRAMA DE OSCAR AZA ANOCHE.......

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Mayo 2016 - 8:14 pm. estoy contigo!!!

Imagen de Anónimo

Como dijo otro comentarista, Pa' la calle, pero todo el mundo; simplemente no transporte, no energía, ninguna oficina, compañia o fabrica trabajando, no hace falta nada más, no mover un dedo, huelga general y ya está; que el ejército no se va a meter ellos saben que les costaris caro. 

Imagen de Anónimo

Cuando la oposicion deje de fajarse entre ellos es que avanzaran, mientras Maduro les dara por el saco!!!

Imagen de Anónimo

Eso es, ¡pa la calle! Arriba, Venezuela!

Imagen de Anónimo

Ah, que bien!!!! El Masburro Cacaflojaportantadrogaquesemeteporelculograndeesequetiene "defiende" al pueblo!!! Pinche dictador que eres Masburro