Martes, 12 de Diciembre de 2017
19:17 CET.
VENEZUELA

Ban Ki-moon, 'muy perturbado' por comentarios contra Israel del embajador de Venezuela en la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy "muy perturbado" por comentarios contra Israel hechos el pasado viernes por el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, reportó EFE.

Los comentarios fueron vertidos en una reunión informal a puerta cerrada que mantuvo el Consejo de Seguridad para analizar la situación de Oriente Medio y la protección del pueblo palestino.

Según la versión que difundió la misión de Israel, Ramírez se preguntó si entre los planes que tiene Israel con los palestinos se incluye su "desaparición".

"¿Busca Israel probablemente llegar a una solución final, el tipo de solución que fue perpetrada contra los judíos", dijo Ramírez, siempre según la versión de la misión israelí, que no ha podido ser verificada independientemente.

Preguntado hoy al respecto, el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, respondió que, según entendía, había intención de la misión venezolana de hacer llegar una disculpa a la de Israel.

"El secretario general quedó muy perturbado cuando oyó que esos comentarios se habían hecho. El secretario general rechaza cualquier comparación" entre Israel y la Alemania nazi, agregó el portavoz.

Dujarric también recordó la tradicional posición que ha mantenido el secretario general de la ONU contra cualquier discriminación y "particularmente el antisemitismo".

No ha habido una respuesta de parte de la Embajada venezolana ante la ONU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Cuando era joven y mi padre (no judio, no superior) me enseñaba a manejar me dio este consejo "lo peor no es que manejes a lo loco, lo peor es que coincidan dos locos" con otras palabras pero algo asi. Pues deduzco que usted tiene una mente enferma, ahora mismo me pregunto no sera que su locura de superioridad etnica se tropezo con otro loco que creia en la superioridad de la raza aria y demas y demas. Que lastima que halla gente racista todavia en el mundo.

Imagen de Anónimo

Yo no sé si será o no divino. Pero la mayoría de premios Nobel, que ha sido dada los judíos, sus invenciones, muestran que su coeficiente de inteligencia está por encima de la media. Maimónides, Eintein, Marc Chagal, Paul Klee, Modigliani, Pissarro, Diego Rivera, Milton Friedman, Henry Kissinger, Sigmund Freud,  Frank Kafka, Marcel Proust, Gabriela Mistral, Baruch Spinoza, Clarice Lispector, Stefan Zweig, eran judíos, por solo nombrarle unos pocos. Están también los malos judíos, que no faltan, no me ciega la pasión: Marx, Lenin, Fidel Castro, etc. No se meta usted con los judíos. Guarde su odio. O su envidia. Si no tiene la dicha de pertenecer a su etnia, puede convertirse al judaísmo y hasta se puede ir a vivir a Israel. Aprenda hebreo. Shalom.

Imagen de Anónimo

aprenda historia: la voz de america emitio un programa de analis a partir de un libro que se publico recientemente sobre el hecho historico de cuantos miles de judios estuvieron alistados y participando en el ejercito nazi aleman. Incluyendo muchos oficiales judios en la SS. Eso es historia averigue y mire las cifras. Lea el libro de aceptacion internacional The men searching for meanning y vas a ver que los judios son tan humanos como los guineanos, los ecuatorianos y hasta iguales a la gente de pinar del rio. Asi que sus opiniones estan descalificadas aun usando la supuesta supresumacia divina de la raza judia.... metasela por donde le quepa. hasta el mismo Cristro dijo ante dios no hay nadie mas especial que otro.

Imagen de Anónimo

El de las partes I, II y III, qué paso más chévere el de usted, escribiendo las teorías de los musulmanes para hablar mal de Israel. Tengo amigos judíos etíopes, sobran sus palabras, pues son ampliamente conocidas. Palestina es nombre inventado, eso nunca se ha llamado así. Y es normal que a los judíos, sacados a la fuerza de su territorio, suyo y no de más nadie (lea la historia), se les permita el regreso a casa. Esa no es tierra de palestinos, sino de israelitas. Por último le digo que la gran mayoría de los supuestos palestinos provienen de otros países árabes, cuyo territorio es inmenso, ej, Yasser Arafat era egipcio nacido en el Cairo y era el jefe de la OLP. Y fíjese si los judíos son demócratas que en el Kenneset, el Parlamento israelí, hay 17 miembros árabes. Dígame usted, por favor, a qué judío se le deja ser miembro de un parlamento en un país árabe de los que rodean ese puntico pequeño, sabio y rico, que es Israel. Sepa usted, además, que los musulmanes no respetaron el territorio sagrado de los judíos y construyeron en el Monte Moriah, en las áreas del Templo de Salomón, la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. El territori de los países árabes es inmenso. Si usted viaja digamos, por las tierras de Jordania, se da cuenta que hay mucha tierra donde no vive nadie. ¿Por qué no se marchan a vivir entre los suyos? Israel es de los israelíes.

Imagen de Anónimo

Aprende historia: fueron los árabes (el Mufti de Jerusalén) quienes se aliaron con los nazis. Socotroco.

Imagen de Anónimo

al anonimo 6:37 am :  eso de ganar las guerras a cualquier precio de verdad me recuerda a la alemania nazi.

Imagen de Anónimo

Israel no ha dejado de ganarles a todos los árabes y seguirá ganándoles porque tienen lo que a los demás les falta. Shalom, Israel!

Imagen de Anónimo

Parte IIAnónimo - 11 Mayo 2016 - 1:41 am.La política más sistemática destinada a mantener una mayoría judía es la 'ley de retorno'. Bajo esta ley, los judíos pueden ir al país desde cualquier parte del mundo y demandar la ciudadanía, pero los ciudadanos palestinos expulsados de sus casas después de varias guerras, no.

Imagen de Anónimo

Parte IAnónimo - 11 Mayo 2016 - 1:41 am..Te voy a dejar sin argumentos, te vas a acordar de mí para siempre, a menos que seas un hipócrita como la mayoría de los judíos.Toma esto:Durante años, el Gobierno israelí estuvo administrando inyecciones de Depo-Provera —un potente anticonceptivo de larga duración— a mujeres judías de origen etíope "a menudo sin su conocimiento ni consentimiento" con el fin de controlar la natalidad de esta comunidad, ya que su procedencia judía era a menudo cuestionado por los rabinos. Cuanto esta práctica salió a la luz en el año 2013, se ordenó su cancelación. En el año 2003, una compañía israelí que contrataba trabajadores de China los obligó a firmar un contrato en el que se comprometían a no casarse ni tener relaciones sexuales con personas judías. No fue tomada ninguna medida legal contra la empresa, ya que Israel no tiene ninguna legislación que proteja a los trabajadores de estos abusos.Israel prohíbe a su población contraer matrimonio con palestinos al negarse a reconocer a ese cónyuge como ciudadano. Asimismo, el país no cuenta con leyes maritales civiles y deja el matrimonio en manos de los clérigos, que velan por prevenir el matrimonio interracial.

Imagen de Anónimo

Ano 12:45 am. Su nivel de inteligencia y su educación se muestra en la gritería que ha formado. Usted no habla, grita. Y encima de eso, con unas faltas horrosas de ortografía que muestran que a usted le faltan neuronas para entender. Es un simple oligofrénico. Usted no ha estado jamás en Israel. Si hubiera ido se hubiera dando cuenta que hay judíos negros y blancos, de todos los colores y que es el pueblo más democrático del Oriente Medio. A mí siempre me va excelente cuando voy. Será que soy una persona extremadamente educada y que, además, hablo hebreo. No son lo judíos, es usted.