Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
EEUU

El presidente de EEUU realizará una histórica visita a Hiroshima durante su viaje a Vietnam y Japón

El presidente estadounidense Barack Obama realizará una histórica visita a Hiroshima, la ciudad japonesa víctima de una bomba atómica lanzada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la gira que le llevará a Vietnam y Japón a finales de mayo, anunció este martes la Casa Blanca.

Obama realizará la que será su décima gira por Asia entre el 21 y el 28 de mayo y durante su estancia en Japón acudirá a Hiroshima, acompañado del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha precisado la Casa Blanca en un comunicado.

En abril, el secretario de Estado, John Kerry, se había convertido en el primer jefe de la diplomacia estadounidense en visitar la ciudad nipona con motivo de la cumbre del G-7, recordó un reporte de EFE.

Kerry, acompañado por sus homólogos del grupo, visitó el monumento y el parque en el que se rinde tributo a las decenas de miles de víctimas mortales. 

La visita de Obama "pondrá en relieve su continuo compromiso de buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, citado por su parte por la agencia AP.

Un sondeo publicado este martes reveló que la mayoría de japoneses quieren que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite la ciudad de Hiroshima, durante su estancia en el país para asistir a la cumbre de líderes del G7 a finales de este mes, reportó EFE.

En la encuesta, realizada por la cadena pública japonesa NHK, el 70% de los entrevistados mostraron su deseo de que Obama visite la localidad, objetivo del primer bombardeo atómico de la historia, ejecutado por aviones estadounidenses el 6 de agosto de 1945 y que dejó unos 140.000 muertos.

En el sondeo telefónico únicamente un 2% mostró su desacuerdo con la posible visita del presidente estadounidense a la ciudad.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:39 Puede que usted tenga razon y las intenciones de Obama es de "hacer historia'. pero que hay de malo en eso??? Si es para bien,  bienvenido sea. FC siempre ha querido trascender y solo quedara como el hombre que destruyo Cuba, detesta al pueblo cubano se paso todo el tiempo diciendo mentiras, y solo le ha importado mantenerse en el poder. Hay dos formas de trascender haciendo el bien, en busca de la paz o haciendo el mal, como FC, Hitler, Stalin etc.

Imagen de Anónimo

Obama ha pedido perdon a los iranies, a la mafia de Biran y ahora a los japoneses, solo faltan los coreanos del norte.

Imagen de Anónimo

Espero que la mafia biranesa pida perdón por el hundimiento del remolcador 13 de Marzoel bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

YA ES HORA QUE PIDAN PERDON POR ESE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Imagen de Anónimo

Anhelante de hacer historia.