Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Tribunales

Fiscales de EEUU piden al juez que investigue quién paga la defensa de los sobrinos de Cilia Flores

La defensa de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, acusados de conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, está siendo pagada por un tercero que no se identifica, dijeron los fiscales, informa Reuters.

En una carta presentada el viernes en un tribunal federal de Manhattan, los fiscales pidieron al juez estadounidense del caso que pregunte a Franqui Francisco Flores de Freitas y a Efraín Antonio Campo Flores sobre los honorarios legales en una audiencia prevista para este jueves.

Ambos son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, y en los últimos dos meses han sumado a grandes y destacados estudios de abogados para que los defiendan de los cargos derivados de su arresto en noviembre.

Los fiscales pidieron al juez de distrito estadounidense Paul Crotty que investigue si existe un potencial conflicto de intereses debido a que una tercera parte esté pagando sus honorarios y que pregunte a Campo Flores y Flores de Freitas al respecto.

Un conflicto podría significar que la tercera parte pueda persuadir al abogado para que evite que su cliente coopere, dijeron los fiscales.

Los fiscales también pidieron al juez que investigue quién está pagando a sus abogados, quienes consideran innecesaria una pregunta de ese tipo.

John Zach, un abogado de Campo Flores del bufete Boies, Schiller & Flexner LLP, no quiso hacer comentarios. David Rody, defensor de Flores de Freitas del estudio Sidley Austin LLP, tampoco hizo declaraciones.

El caso es el último de una serie de acciones legales e investigaciones de autoridades estadounidenses, que han vinculado a individuos conectados con el Gobierno venezolano con el tráfico de drogas.

El caso de los sobrinos de la primera dama fue un bochorno para Maduro cuando salió a la luz el año pasado. Flores calificó en enero el arresto de sus sobrinos como un "secuestro".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Yo creo que no deben decir quien es que esta pagando: solo decir que fue guaguero, tiene bigote y habla burradas.Pero el nombre hay que mantenerlo en secreto.El Mongo

Imagen de Anónimo

Quienes pagan a los Abogados, de los sobrinos de maduro y Cilia, pues son simpatizantes Chavistas que en Nueva York, venden caramelos frente a las Escuelas para recaudar  los Fondos, y no pregunten mas nada que los Bolivarianos no mienten, ni venden droga, ellos se la meten ellos !!!

Imagen de Anónimo

Excelente  que exijan quiénes pagan las defensas de los dos sobrinos que además tenían pasaporte diplomático venezolano cuando los arrestaron.

Imagen de Anónimo

Que los jueces no le den mas prorrogas a los abogados de los narcosobrinos, esa es un tactica dilatoria. Que los acaben de juzgar para que hablen y es obvio que el gobierno de Maduro esta pagando los honorarios de los abogados. Justicia con ellos y sus complices.

Imagen de Anónimo

Pero como es posible que el cartel de los Flores Pague todas esas costosas firmas.cuanto gana el presidente maburro y la primera dama?