Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Brasil

La Policía detiene al exministro de Hacienda de Lula y Rousseff

Guido Mantega, exministro de Hacienda de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff. (CLARÍN)

La Policía de Brasil detuvo el lunes al exministro de Hacienda Guido Mantega para interrogarlo en el marco de una investigación sobre fraude fiscal y pago de sobornos para influir en una ley favorable al sector empresarial, dijo el lunes una fuente de la autoridad federal, informa Reuters.

La fuente de la Policía confirmó un reporte de Globo TV, que indicó que Mantega, que se desempeñó como ministro de Hacienda durante el Gobierno del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y en el primer mandato de su sucesora, Dilma Rousseff, fue detenido para ser interrogado en Sao Paulo en el marco de la "Operación Zelotes".

Mantega debía declarar ante las autoridades sobre su supuesta amistad con empresarios del sector automovilístico aparentemente beneficiados con medidas fiscales, reportó EFE.

Este lunes, la Policía Federal lleva a cabo en varios estados una fase más de la "Operación Zelotes", como se conoce una investigación contra un grupo de fabricantes de automóviles acusados de haber pagado sobornos durante el Gobierno de Lula a cambio de ventajas tributarias.

Según las investigaciones, algunas empresas habrían sobornado al Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), vinculado al Ministerio de Hacienda y encargado de aplicar multas por asuntos tributarios, para reducir y evitar sanciones.

La Policía dio curso además a cerca de 30 órdenes judiciales, incluidos registros en propiedades, en los estados de Sao Paulo (sudeste), Pernambuco (nordeste) y el Distrito Federal de Brasilia.

En febrero, en otra fase de la operación, la Policía registró la sede del grupo Gerdau, una de las mayores siderúrgicas del mundo.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Y seguimos esperando por la noticia de cuando arrestan a Lula y a la Guerrillera comunista y corrupta? Siguen picando cerca pero no llegan?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.