Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
VENEZUELA

Capriles: 'En 30 días se elige nuevo Gobierno', si se confirma el revocatorio contra Maduro

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, subrayó el domingo que el país necesita un nuevo proceso electoral, y añadió que si el referéndum revocatorio contra Maduro tuviera éxito, "en 30 días se elige nuevo Gobierno", reportó Europa Press.

"Luego de esos 30 días empezará el proceso de recuperación de nuestra Venezuela (...) Con Maduro no hay futuro", dijo. Igualmente señaló que "es perfectamente posible que el revocatorio se haga este año".

En tal sentido, Capriles reclamó a las autoridades que cumplan con los procesos previstos por la ley para avanzar en el proceso, al tiempo que advirtió de que habrá movilizaciones en caso contrario.

"No lo digo como una amenaza (...) La constitución nos ampara, no vamos a renunciar al ejercicio de nuestros derechos", recalcó el opositor, citado por el diario venezolano El Universal.

Por otra parte, el opositor cargó contra Nicolás Maduro afirmando que "vive en otro planeta aislado". "Por lo visto, no sale del Palacio de Miraflores. Una persona que (...) dice que un refresco cuesta 50 bolívares (unos 4,4 euros) es una persona que está absolutamente desconectada de la realidad", manifestó.

"El Gobierno está subestimando el descontento que hay en el país y pretende por el control institucional tratar de que aquí no haya ninguna vía que permita a los venezolanos resolver la crisis", concluyó.

Las palabras de Capriles llegaron un día después de que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que active el mecanismo del referéndum revocatorio contra el mandato del presidente.

Esta semana, Maduro realizó un llamamiento contra el referéndum al que calificó de "desestabilizador", pidiendo a la población que "esté movilizada" contra lo que describió como "una campaña constante" contra su mandato.

Del mismo modo, el líder chavista insistió en que "el revocatorio es una opción". Recalcó que las firmas serán revisadas y advirtió de que habrá acciones judiciales si se encuentran rúbricas falsificadas.

La MUD dio a conocer una 'hoja de ruta' para echar a Maduro del Palacio de Miraflores. La primera opción es celebrar un referéndum para revocar su mandato antes de que expire, en 2019. Ya se han recogido más de dos millones de firmas —frente a las 200.000 necesarias— para activar el proceso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

A los comunistas hay que darles candela por el culo como al macao, sino, no sueltan.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Mayo 2016 - 9:04 pm. eres de los que tapan el sol con un dedo. Típico perdedor que no sabe perder!!!

Imagen de Anónimo

pero anonimo 9-;04 pm..., y entonces como fue que la oposicion gano la inmensa mayoria en el parlamento??????.....,y eso es RECONOCIDO por la cuasi dictadura mdurista, ademas 2 millones de firmas , Y EL MUNDO ENTERO PUDO VER ,COMO EL PUEBLO SE VOLCO A FIRMAR EL REVOCATORIO .COMO BUEN COMUNISTA MARXISTA LENINISTA SIEMPRE NIEGAN LA VERDAD.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Mayo 2016 - 8:03 pm.Pena dan ustedes esas encuestas q dicen queel 90% de los venezolanos no quieren el gobiernos son amalladas y hechas por los mismos que estan financiando el rebocatorio ve a engañar a otro ya maduro tiene prubas de que esta a mañado y las mostrara en el momento indicado ustedes vendidos no se saldran con la suya .

Imagen de Anónimo

Todo intento sera valdio ,jamas maduro ira a un referendun , sabe muy bien que mas del 90 por ciento del pueblo de Venezuela, lo rechaza.Las ultimas elecciones demostraron el rotundo fracaso del madurismo, perdieron por amplia mayoria, no se expondran nuevamente. Combatir a una cuasi dictadura comunista ,desde el juego democratico es perder el tiempo , ya lo vio todo el mundo ,ganaron toda la asamblea nacional y de nada ha servido.Es increible , siempre usando los mas Viejos metodos , las mismas consignas las mismas mentiras y patranas ,para poder justiicar y mantener las dictaduras comunistas marxistas, el ANONIMO 6;43 PM ES UNA MUESTRA , DE CUAN TONTOS SON  , Y ES QUE NO TIENEN OTRA SALIDA , MENTIRAS Y MAS MENTIRAS . Lo bueno de todo esto es que , el sistema no funciona y solo empobresera a Veneuela mas y mas , jamas saldran de la crisis, maduro quizas no caera , pero las horribles consecuencias del sistema ,que se aplica seran desastrozas. La oposicion en Veneuela ,tiene que declarar una huelga general ,tirarse para la calle , sabotear , tirar todo lo se pueda tirar contra el madurocomunismo, tienen la posibilidad real de ganar , pues estamos en 2016, ya no hay urss, ya no hay campo socialista , o mundillo comunista, que pueda ayudar a maduro, si dan la pelea brava ganaran de seguro, maduro ,no puede abolir toda la oposicion y declarar una dictadura marxista leninista y empezar a fusilar y crear campos de concentracion.

Imagen de Anónimo

Qué ridículas las palabras del pionerito, con lavado zurdo de cerebro, de las 6:43 pm. Pana, los malandros chavistas están llenos de excremento, y drogas, hasta el último pelo. ¿Qué idiotas tus palabras diciendo que el imperialismo tiene la culpa de todo? ¿Pero eres oligofrénico o te haces? ¿Acaso no sabes que el pueblo venezolano en un 90 o más por ciento no quiere ni a Maduro ni al socialismo? ¿Se te olvidó que el invento loco del “Socialismo del Siglo XXI” no fue aprobado por Venezuela que ya sabe lo que significa la cubanización de su país? Déjate de hablar basura y, por favor, utiliza la única neurona que tienes en pensar. Ahora das risa y hasta lástima.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Mayo 2016 - 6:43 pm. pues no sueñes tú!!! Jajá, podrías llevarte una buena frutración!!!

Imagen de Anónimo

jaja sigue soñando capriles el referendo financiado por el imperio no va ,ya sabemos que las personas fueron sobornadas por el imperio para firmar ,el verdadero pueblo revolucionario de Venezuela es valiente ,resistente y no se rendira no necesitamos del imperio crearemos una venezuela socialista prospera y sostenible les guste o no .Abajo los vendidos.

Imagen de Anónimo

Lo mismo se debe hacer en cuba abajo los castros 

Imagen de Anónimo

en verdad el referendo se puede hacer solo tras la revisiòn de las firmas. Ahora sirven 200.000 firmas y  30 dias para el recuento, despuès 4 millònes de firmas y muchos meses para el recuento.Al fin el referendo se harà.