Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
VENEZUELA

Arzobispo de Caracas insta a la CNE a permitir el referéndum revocatorio contra Maduro

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, emplazó a la Comisión Nacional Electoral a cumplir con la Constitución y facilitar así la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Urosa destacó que una vez que se han activado los mecanismos legales y recolectado las firmas, "el Consejo Nacional Electoral debe cumplir con la Constitución y permitir el referéndum revocatorio, no impedirlo", según recoge el diario El Nacional, citado por Europa Press.

El cardenal reconoció que su cargo no es el de operador político, pero que como pastor de la Iglesia en Venezuela debe contribuir a la paz del país. Así, dijo no entender el motivo por el que el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, bien estudiada y sancionada por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

"Debe liberarse a los presos políticos. El episcopado en repetidas ocasiones, desde 2005, ha insistido en que no haya ningún preso por razones políticas, estos deben recibir medidas de gracia y ser puestos en libertad. Así lo ratificamos en el comunicado de la Conferencia Episcopal del 27 de abril. Debe liberarse a Ledezma, a Ceballos, López y a todos los presos políticos que no conocemos", argumentó.

Además, recordó el llamamiento al diálogo lanzado por el secretario del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, segunda autoridad de la Iglesia después del Papa, ha destacado Urosa. Para el cardenal, las condiciones en las que se encuentra Venezuela hacen urgente el diálogo y la negociación política para salir de la crisis.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Tenemos que esperar que el nuevo Arzobispo de la Habana, tenga la vision de entender, que el bienestar del pueblo cubano, pasa por la libertad real de todos, en un pais con Derechos ciudadanos.  

Imagen de Anónimo

Q personadisillo es usted :: anónimo 7 mayo 7:16 ... Hay con la espada por la espalda , ni una cosa ni otra .. Esa es la iglesia velar por los derechos humanos , no tu q vela las noticias para empujar la espada ... Antonio Bermudez

Imagen de Anónimo

Después la iglesia católica se queja cuando la prohíben en determinados países. En algo le doy la razón a EEUU, en EEUU la iglesia católica tiene nulo poder sobre el estado.

Imagen de Anónimo

Ese sí es un sacerdote... no como algunos de Cuba, que dan pena ajena.