Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Radio DDC

'El país más corrompido de América Latina es Venezuela'

Un análisis de la corrupción en el sector público latinoamericano.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Hay que incluir a Cuba pues los Castro se han robado parte del dinero de esa corrupción en Venezuela, con papeles de Panamá o sin ellos se sabrá cómo Cuba a exprimido la economía de Venezuela para que los Castro sigan en el poder.

Imagen de Anónimo

En 57 años de Revolución, nadie, jamás, le ha auditado una cuenta a Castro I. Ni a Castro II. Han hecho lo que han querido con los bienes, ya sea estatales o "particulares", con las personas, con sus trabajos y con sus derechos más elementales.Se han robado todo. Desde vidas, hasta la esperanza. Y el producto de tantos años de desatino es un ser mediocre que sigue esperando todo del papá Estado, o bien - siguiendo con la familia - de su primo que vive en Miami. Ese es el supuesto hombre nuevo que han creado.Arriba de esta gente adormecida, están los oportunistas. "Detrás de todo comunista hay 5 de éstos", decía mi abuela, que por suerte pudo irse a EEUU. Al fin y al cabo el "enemigo imperialista" tuvo más misericordia que toda la caterva de enajenados mentales que gobierna desde hace más de 50 años. Le pagaron miles de dólares en gastos médicos, hasta su fallecimiento.Lo bueno, es que el calvario va a terminar. No se cuando. Pero deberá haber algún tipo de "Nunca más", con un potente aparato político y judicial que avale las investigaciones a los que se adueñaron de todo lo que se les ocurrió. Y lo más paradójico, es que las generaciones más nuevas prefieren vivir afuera pero hacer el paripé de residir en Cuba.Como lo dijo Obama y el Papa argentino (para qué fue??), el cambio debe venir de los cubanos. Y de nadie más. Tal vez falta una historia épica por escribir, antes de llegar a una verdadera democracia.

Imagen de Anónimo

Para mi, que sea "corrupto" o "corrompido" Cuba le gana a Venezuela porque son ya 57 años y a nivel general. Desde el simple bodeguero o empleado de un comedor que se roban o alteran los productos para "resolver", el policía sobornado por las jineteras, hasta los ministros y pejes gordos, o hijitos de papá como Antonio Castro.

Imagen de Anónimo

El asunto es que la Real Academia de la Lengua Española últimamente ha aceptado toda una serie de casos que se han impuesto por su uso cotidiano. A mí me habían enseñado que casos como "corrompido"y "freído"eran Galicismos en el Castellano.

Imagen de Anónimo

Yo tambien lo aprendi como corrupto, ahora se dice corrompido, saboteo, expreso por ex preso. Ya no leo mucho en español pero todavia me acuerdo.

Imagen de Anónimo

¿Será también el más corrupto?