Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Venezuela

Cabello amenaza con el despido a los funcionarios que firmen por el revocatorio contra Maduro

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más importante del chavismo, dijo este miércoles que los funcionarios que sean descubiertos firmando en respaldo al referendo contra el presidente Nicolás Maduro deberán ser destituidos, algo que vigilarán revisando las firmas "una por una", reporta EFE.

"Si en esas firmas encontramos, por ejemplo, a un director de un organismo, ese tiene que irse, no puede estar en ese cargo, porque cómo es que va a estar en ese cargo y va a firmar contra el presidente Maduro", dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido en el canal estatal VTV.

Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional, dijo que con esto no se refería a los empleos de "obreros", contra quienes aseguró que no se tomarán acciones, aunque les pidió "conciencia".

"Pueden llamarme como quiera, pero si ahí hay escuálidos infiltrados y quedan al descubierto, van a tener que irse, asuman su responsabilidad nosotros asumimos la nuestra", dijo.

"Escuálidos" es un termino que usa el chavismo de forma despectiva para referirse a los opositores.

El Gobierno fue acusado en 2004, cuando la oposición impulsó un referendo para revocar al mandato del fallecido Hugo Chávez, de crear listas de quienes participaron en esa iniciativa —incluidos empleados estatales— para tomar represalias.

"Una revolución se hace con auténticos revolucionarios", dijo Cabello, por lo que advirtió que el oficialismo revisará las firmas "una por una" y "el que firmó va a tener que ir frente a las autoridades a garantizar que es él el que firmó".

Cabello aseguró que el chavismo está en su derecho de auditar las firmas porque un revocatorio presidencial "no es una elección normal, esto es una elección abierta".

"Si un grupo de venezolanos dice que quieren hacer un referendo, quiénes son esos, hay que ver quienes son", indicó.

La oposición venezolana aseguró el pasado lunes que entregó al Poder Electoral 1.850.000 firmas de personas que manifestaron su voluntad de que se active un referendo que revoque el mandato de Maduro.

Las rúbricas superan por cientos de miles las 200.000 que había solicitado el Consejo Nacional Electoral.

Poco después de que los opositores entregaron unas 80 cajas que contenían las rúbricas, recolectadas en menos de una semana, Maduro designó a una comisión presidencial encargada de revisarlas.

Cabello dijo además que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional denunciará ante la Fiscalía a un grupo de diputados opositores que ha viajado fuera del país para hacer denuncias contra el Gobierno.

"Los diputados y diputadas del bloque de la patria (chavismo) vamos a interponer una denuncia ante la Fiscalía por traición a la patria de todos esto señores que andan dándole la vuelta al mundo hablando mal de este país", dijo Cabello.

"¿Quién paga esos viajes, quién paga pasajes, quién paga hoteles? Bueno, lo vamos a averiguar", dijo.

El oficialismo acusa a la oposición de intentar promover una intervención extrajera para acabar con el Gobierno de Maduro.

Una delegación encabezada por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, hizo hace una semana una gira por Estados Unidos para denunciar la situación que vive el país petrolero y pedir la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso para activar el referendo presidencial.

En su gira, Florido, junto a otros cinco opositores, re reunió con la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, con legisladores estadounidenses y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Los legisladores venezolanos mantuvieron encuentros con varios miembros del Congreso de Estados Unidos, entre ellos el senador republicano Marco Rubio, el senador demócrata Bob Menéndez, y los congresistas conservadores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, todos cubanoamericanos.

Alcaldías 'a punto de quiebra'

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, el opositor Gerardo Blyde, aseguró que todos los ayuntamientos del país están "a punto de quiebra" debido a su situación presupuestaria, reportó EFE.

"Todas las alcaldías del país están a punto de quiebra, a punto de cerrar santamarías (puertas)", declaró a periodistas Blyde tras una reunión con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Blyde afirmó que no se han contemplado recursos para el aumento de salario ni bonos de alimentación para los trabajadores, lo cual significa que "al 80 por ciento de las alcaldías del país se les ha hecho imposible cumplir ni siquiera con el primer aumento", dijo refiriéndose a los dos incrementos salariales decretados en 2016 por Maduro.

A esta situación, dijo, se suma la obligatoriedad de cumplir con la reducción del horario laboral decretado por Maduro para paliar la crisis eléctrica que experimenta el país.

"Nos obligan a cerrar las alcaldías miércoles, jueves y viernes para atender al público, y los lunes y martes nos están pidiendo que cumplamos un horario de recorte, solamente medio tiempo dos días a la semana. Cómo va a funcionar un país así, somos los primeros que prestamos servicio a todos nuestros ciudadanos", recordó.

El alcalde denunció que el año pasado, según un informe del Ministerio de Finanzas, el aporte a las localidades no llegó "ni al 13 por ciento, lo que significa una violación a la Constitución, que dice 20 por ciento".

Blyde, quien fue electo para su cargo respaldado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que a las alcaldías dominadas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela tampoco se les está proveyendo de lo necesario.

"Muchos alcaldes chavistas se han comunicado con nosotros porque están pasando también el mismo trabajo, lamentablemente están silenciados en muchos de los casos, pero saben que lo que estamos diciendo es exactamente así", comentó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

De nada les serviran las amenazas.tendran que meter preso ao pais entero.porque nadie los quieren ya los venezolanos conocen las delicias dl comunismo y no las quieren.ya despertaron.el comunismo es siempre buenisimo pero pa los lideres maximos no pal pueblo.

Imagen de Anónimo

Hasta que los venezolanos no echen estos ascos inmundos de la política y los persigan con la misma saña que ellos lo hacen,no habrá pazel bobo alipio*(político)

Imagen de Anónimo

La tipica amenaza (esta viene de cuba), se los garantizo. 

Imagen de Anónimo

Por supuesto Sr. Cabello, a  "P" - "P"  c-j-nes se construye una revolución, la segunda etapa en la que estan ustedes, y parece han entrado demasiado rápido, se llama Robolución, y es similar a la que toca en Cuba desde hace más de 30 años. Claro, en una Robolución ya no hay dialogo ni persuasión, si se parte de la creencia de alguna legitima verdad por ínfima o precaria que pueda ser, solo coacción, re...y presión, amenaza, intinidación son los atributos o distintivos de esa segunda etapa. Es imposible que el proyecto Bolivariano, por ese camino, lleve a un puerto de menos exposición mediática, como en Cuba el "imperialismo" habitualmente hace su "trabajo" pero el principal imperialismo no es el del norte o europeo, esta sentado en las oficinas y alimentando prebendas...como en Cuba, son los detonantes habituales de cualquier fin de proyecto por encomiable o social que sea, lo dinamitan ustedes desde dentro, el "imperialismo" feliz, pero los autores materiales son ustedes con sus políticas obstructivas e intimidatorias, le faltan claro esta esos años "gloriosos" de justificar en el caso cubano el tiro de gracia o el paredon para los efectivos colaboradores de la dictadura batistiana, pero ya sabe, en Cuba muchos gatos pagaron por no pocas liebres que merecian el reino de otros mundos y como en todo el descalabro. Si quiere salvar algo dediquese a salvarlo con puentes.

Imagen de Joshua Ramir

te vas a quedar sin funcionarios 

Imagen de Anónimo

Despido? Si los que van a salir despedidos y echando un pie van a ser Cabello, Maduro y comparsa. Pero hace falta que los cojan antes de que se escapen, les metan 20 libras de grilletes y los manden a la misma"tumba" de prision que inventaron a pan y agua de por vida a ver cuánto resisten.

Imagen de Anónimo

Cabello, estás a tiempo de decir: Aquí se cagó y huyó antes que aquí murió!!! Yo en tu lugar me iba a vivir a casa de tu tío Fidel y allí esperaba el Almagedón cubano!!! Al menos tienes unos meses más!!!

Imagen de Anónimo

La ilustre y gran filosofa americana llamada Madonna dijo: bye bye, baby, bye bye!!!

Imagen de Anónimo

¿Eh, éste no se ha dado cuenta que las firmas son para despedirlo a él y su cúmbila.Tienen la misma técnica Castrista de la viradera de tortilla . Pero a quí el revés se va a quedar en revés, porque la víctoria será para los firmantes. Y a esto que está sucediendo en Venezuela es a lo que los Castro le temen horrores. Porque ya se ve cierto despertar entre la ciudadanía cubana en ser contestatarios frente a los esbirros, cuando pretenden llevarse a alguien de la oposición cubana.

Imagen de Anónimo

Que clase de descarado, inepto, sinverguenza, mediocre, autoritario y oportunista es esta basura humana de Cabello, lo unico que merece este apestoso descarado en cambiarlo de posicion con Leopoldo Lopez, este imbecil es el que tiene que estar en Ramo Verde, y que se pudra en una celda tapiada y que se lo coman los roedores y cucarachas como el, escoria humana de la peor especie