Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
EEUU: Elecciones

Ted Cruz se retira de la carrera para la nominación republicana

El magnate Donald Trump prácticamente se aseguró el martes la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos con una aplastante victoria en las primarias de Indiana, resultado que obligó a su rival Ted Cruz a poner fin a su campaña, informa Reuters.

El magnate de Nueva York, que nunca ha ejercido un cargo público y desafió a los expertos que predijeron el fracaso de su campaña, puede ahora prepararse para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que se espera que enfrente a la demócrata Hillary Clinton.

No obstante, el avance de Clinton hacia la nominación demócrata se desaceleró con la victoria de su rival Bernie Sanders en Indiana.

Es probable que Trump asegure formalmente su nominación el 7 de junio, cuando se celebren las primarias de California, aunque el gobernador de Ohio, John Kasich, prometió que continuará en la carrera como el último rival del multimillonario.

En un mitin para festejar su victoria en la Trump Tower en Nueva York, el empresario dijo que Indiana fue una "tremenda victoria" e inmediatamente dirigió sus ataques a Clinton. "Ella no será una gran presidenta, ella no será una buena presidenta, ella será una mala presidenta. Ella no entiende el comercio", afirmó.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo en la red social Twitter que Trump es el presunto nominado del partido y agregó: "todo lo que necesitamos es unirnos y concentrarnos" para vencer a Clinton.

Mientras aún se contaban los votos, el senador cubanoamericano Cruz anunció que ponía fin a su campaña en un acto en Indianápolis, acompañado por su esposa Heidi.

Cruz, de 45 años y quien parecía golpeado pero desafiante, dijo que ya no veía un camino viable hacia la nominación.

"Juntos lo dejamos todo en el terreno en Indiana", dijo Cruz, legislador por Texas. "Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino, así que con pesar en el corazón, pero con un optimismo sin límites sobre el futuro a largo plazo de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña", agregó.

La única esperanza que Kasich tiene de convertirse en el nominado republicano es evitar que Trump obtenga los 1.237 delegados necesarios para convertirse en el representante del partido en la carrera a la Casa Blanca y obligar a una convención abierta en Cleveland en julio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

no me gustan ninguno de los dos (Trump o Hillary) pero viniendo de un pais comunista como cuba no votaria por Hillary con tendecias a inmiscuirse con el gobierno en TODOS los asuntos de la sociedad y restringir sus derechos, y ademas mentirosa y de poco juicio, asi que de los dos me voy con Trump, el no tiene 'record' politico y su campana mas bien es un reality show, creo que llegado el momento el se hara rodear de los mejores y actuara bien y sin compromisos!, al menos eso espero!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mayo 2016 - 3:41 pm. ES TRISTE cuando la gente NO APRENDE a usar las descripciones correctas para las actitudes de las personas y TODO se lo achacan a lo mismo. Donald Trump NO ES racista....y que conste, a mi personalmente no me gusta ni tengo planes de votar por el....aunque vote por Perico Perez porque por Hillary tampoco lo hare....Donald Trump es NARCISISTA que no les lo mismo ni se escribe igual. Solamente un idiota que no lo analiza y que solo se guia por lo que dicen otros puede decir que es racista. Acaso no lo han visto tirarle con el rayo y hacer tierra a gente de su propia raza, nacionalidad, origen??? El racista tiene prejuicio racial contra una raza determinada, o contra cualquiera que no tenga su raza. NO ES SU CASO, por mas que nos suene bonita la acusacion. 

Imagen de Anónimo

Que lastima que con tantos candidatos que habia este anno....hayan llegado al final los mas malos de todos...o sea, no es que haya politico bueno.....pero los hay malos y MENOS MALO..y nos hemos quedado con los MAS MALOS, en ambos partidos. Lo bueno que tiene esto es que ahora....los republicanos inconformes buscaran OTRAS OPCIONES (de Partido) y los democratas inconformes tambien....lo cual sera, en mi opinion, bueno para el pais....mientras mas competencia mas beneficiado sale el consumidor, o en este caso, el ciudadano comun.  Y mas dificil le sera a las grandes compannias COMPRAR voluntades en tantos partidos.....al menos yo estoy buscando YA otras opciones...Y LAS HAY...LAS HAY. Busquen que LAS HAY...

Imagen de Anónimo

Qué cansada estará la gente de Obama que Trump va pa'arriba...

Imagen de Anónimo

Ahora los cubanos del exilio historico que en el fondo de su corazon siempre coincidieron con el racismo que planteaba Trump, ahora abiertamente y con la justificacion de que hay que votar republicano y no queda mas que un candidato, ven los cielos abiertos para votar a sus anchas por el magnate de NY.

Imagen de Anónimo

Esto no tiene más vuelta de hoja, gústele o no al que sea, el futuro presidente será el que mueva la multitud, . Lo que cuenta en la Yuma es la mayoría de votos, lo que quiera el verdadero pueblo, no los Partidos. En los EEUU no echan del trabajo, ni convierten a nadie en no persona por votar por quein le salga de la gandinga. EEUU no es CUBA.

Imagen de Anónimo

Ted Cruz perdió la nominación por pesao. Es un chorro de plomo. Lástima que sea Trump el que gane por los republicanos. 

Imagen de Anónimo

Eso significa que el imperio esta en peligro, no creo que suceda, la reserva federal es el BIG BOOSS

Imagen de Anónimo

Tenemos dos caminos; La chusmeria con el multimillonario sucio, o a la Clinton con la gente del Welfare.El mundo en picada!Alabao!