Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Argentina

Investigan a Cristina Fernández y su hijo por presunto enriquecimiento ilícito

La Justicia argentina ha abierto una investigación sobre los negocios inmobiliarios de la expresidenta Cristina Fernánez y su hijo, Máximo Kirchner, informa Europa Press.

La investigación se abre después de que un fiscal haya imputado a los dos delitos por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con la sociedad hotelera Los Sauces.

El fiscal Carlos Rívolo había solicitado la imputación de la expresidenta y su hijo y, el lunes, el juez Carlos Bonadio dispuso la apertura formal del expediente, según fuentes judiciales citadas por la agencia oficial Télam.

Sobre el proceso pesa el secreto de sumario, por lo que inicialmente no han trascendido más datos. 

El caso se basa en una denuncia presentada a principios de abril por la diputada Margarita Stolbizer, que acusó a la familia Kirchner de devolver "favores" mediante el alquiler de inmuebles a los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López. 

Según la denuncia, la empresa Los Sauces apenas tuvo movimientos hasta 2008 y, por aquel entonces, todos los bienes terminaban siendo alquilados a empresas de Báez y López, hasta el punto de que "únicamente ellos" proporcionaban ingresos a los Kirchner. 

En 2009, las inversiones de la firma aumentaron hasta los nueve millones de pesos (550.000 euros) y, un año más tarde, superaron los 10 millones de pesos (610.000 euros). Aparecen entonces "más vínculos" entre Los Sauces y los dos empresarios, siempre según la denuncia que ha precipitado la apertura de la causa. 

Este caso añade un nuevo frente judicial a Cristina Fernández, salpicada por varios escándalos pero indemne hasta ahora de todos ellos. En abril prestó declaración ante el juez por un presunto delito de fraude contra la administración pública por las ventas del denominado dólar futuro.

Esta citación le sirvió a la expresidenta para volver a Buenos Aires y reivindicarse ante miles de personas que acudieron a recibirla. En su escrito ante el juez, atribuyó el procesamiento a intereses políticos y señaló a su predecesor en la Casa Rosada, el conservador Mauricio Macri.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 2 15Macri se puso a disposición de la justicia,  cosa a la que es esquiva Cristina, con millones de dolares repartidos en corrupción durante 12 anos.De paso por que no averigua acerca de las empresas y cuentas bancarias que tienen los Guevara y los Castro en Panamá? Y además, como proveedoras del estado cubano.Cuex, Santa Mónica, Amorim, Coempar,  Vima, etc etc

Imagen de Anónimo

Ahi la tienen, La Ladrona con Perlas. Ella y su Marido son corruptos, han robado en Argentina, y Chávez le enviaba regalos  de billetes verdes en maletines, es una descarada.

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:15 Supongamos que usted tiene razon y Macri este tambien esta implicado en negocios sucios, no soy nadie, ni tengo pruebas para negarlo. pero la kishner alardeo durante 12 anos de su "honradez" (al igual que los Castro, dilma, Lula, Maduro, Evo, Correa y  Ortega)que se preocupan por los infelices pobres a quienes les entrega 'revolucionariamente" todos sus esfuerzos y sacrificios "desinteresadamente"y acusando al "imperio' de  ladrones y corruptos. Con ese cuento, se han enriquecido y sus familiares viven igual o mejor que los burgueses que tanto critican. Es Todo una mafia, bien organizada, al igual que en Rusia. Son peores que los capitalistas quienes viven y dejan vivir. Estos llamados socialistas no dejan vivir, a quien proteste le pasan la cuchilla con "fervor revolucionario." A quienes los acusen, les pueden pasar los mismo que a Paya y Nisman...(los casos mas conocidos) son peores porque viven como capitalistas haciendose pasar por "aliados de los pobres". BASTA.

Imagen de Anónimo

Otra ladrona disfrazada de "comunista": Dilma. Maduro, Cristina....?Quién de más? El LapónLibre.

Imagen de Anónimo

Con esta gente todo es ilicito.nada es legal.

Imagen de Anónimo

poechita, una humilde servidora salida de los mas humildes y trabajando por y para los humildes, si no tiene ni un centimo la abnegada luchadora izquierdista

Imagen de Anónimo

Ya empezó la cuenta regresiva de esta gente: van a ir cayendo uno a uno. Y al último, la cereza del pastel...

Imagen de Anónimo

Un caso de the pot calling the kettle black.  Macri sí tiene cola que le pisen y sus negocios aparecen en los famosos Papeles de Panamá. Se ha pasado su vida luchando contra juicios en Argentina por dudosos negocios, tanto él como su esposa y por otros asuntos también. Eso es harto conocido en Argentina.  Ahora tratan de desviar la atención a Cristina.  Si fueran a hacer justicia, una gran cantidad de político y hombres de negocios argentinos irían a la cárcel, incluyendo a Macri. Con tantos jueces y fiscales, cualquiera puede poner en marcha una investigación que otros jueces y fiscales obstruyan o echen abajo.  Esa es la situación en Argentina. Acá a algunos les encanta que acusen a Cristina, por aquello de izquierdista, lo cual halba muy mal, no de Cristina, sino de los que hacen esos comentarios. Muy revelador. 

Imagen de Anónimo

Y cuando enjuiciaran por lo mismo a los califas de biranlandia?

Imagen de Plutarco Cuero

Ladrones de guantes rojos ...