Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Venezuela: elecciones

La oposición venezolana presenta 1,85 millones de firmas para activar el revocatorio contra Maduro

La oposición venezolana entregó este lunes sorpresivamente un total de 1,85 millones de firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedirle que active un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el vocero opositor Jesús Torrealba, informa AFP.

"Entregamos hoy al CNE 80 cajas, cada una con 2.500 planillas, para un total de 200.000 planillas, contentivas de 1 millón 850 mil firmas!!!", escribió Torrealba, secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de Twitter.

Torrealaba comentó que se trata de una “buena noticia” para el pueblo venezolano. Aseguró que "con esta exitosa estrategia la MUD avanza en lograr el cambio político urgente por medios impecablemente pacíficos y constitucionales".

Avanzó que el martes los partidos de la MUD explicarán el alcance de la medida y que este es solo "el inicio del camino que culminará con la realización del referendo revocatorio y la elección de un gobierno de unidad".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Activar???...donde si para el segundo paso tienen que recoger 4 millones y para el final tendrian que sacar 7 millones y algo +1...eso quiere decir que eso es mas dificil que matar a un caballo a pellizco.

Imagen de Anónimo

El Congreso de Venezuela primer triple del número de miembros de la Corte Suprema y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Después de eso, tomar la prerrogativa del Presidente como Jefe Jefe de las Fuerzas Armadas. Después de eso hacer otras reformas que necesita la sociedad venezolana. Esto evita el derramamiento de sangre; Pasarlo al Congreso de Venezuela. 

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir - 2 Mayo 2016 - 7:21 pm. Eso mismo dijeron los opositores al pedir las planillas y si no se encadenan no se las dan. Demoraron mucho en darselas, e igual había un tiempo límite que ellos violaron a su antojo!! No creamos en lagalidades con semejantes ...árgajos!!!

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 2 Mayo 2016 - 7:00 pm. tienen tiempo limite para comprobar las firmas

Imagen de Anónimo

Ahora como se pasaron ampliamente en el límite de firmas, el CNE se demorará varios meses en validarlas y así se hará el revocatorio en el 2017 y la constitución dice que faltando dos años para el término del mandato es el propio ejecutivo saliente quien nombrará a un sucesor para que termine el mandato, o sea, nombrarán a Diosdado sin Cabello, así que lo que viene para Venezuela no es bueno!!!