Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
TERRORISMO

El Estado Islámico estaría reclutando jóvenes en el Caribe para combatir en Siria

La organización terrorista Estado Islámico podría estar enviando a algunos de sus combatientes a populares centros vacacionales como las islas Maldivas, Mauricio y la caribeña Trinidad y Tobago, con el objetivo de reclutar jóvenes para que combatan en Siria, según publica el diario británico Daily Express.

Arthur Snell, del Alto Comisionado Británico de Trinidad y Tobago, afirma que al menos un centenar de personas de esta nación caribeña se han unido a las filas de los terroristas en Oriente Medio.

Muchas de las víctimas de la propaganda yihadista son jóvenes de "familias desestructuradas, expuestos a la violencia de las bandas y con escasas oportunidades educativas", explicó Snell.

Por su parte, el general de Marina estadounidense, John Kelly, lamenta que las fuerzas del orden trinitarias sean incapaces de pararle los pies a los yihadistas.

"Incluso muy pocos de estos individuos de baja calaña pueden provocar un tremendo daño en el Caribe, puesto que aquí no se tienen cuerpos como el FBI ni leyes como las que tenemos en Estados Unidos", advierte el militar citado por Daily Express.

De acuerdo con la publicación británica, el pasado noviembre apareció en Internet un vídeo del Estado Islámico, en el que se llamaba a la insurgencia a los habitantes de Trinidad y Tobago para formar un califato yihadista en esta isla paradisíaca.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Asi que "LOS ORIENTALES SON BOBOS"    ANJÁ!    Y QUE SOMOS LOS HABANEROS ????    FIJENSE QUE fidel, raúl y su familiares  TODOS SON ORIENTALES !   Y TIENEN  A LA HABANA  PISOTEÁ  Y  HAN CHULEADO  A CUBA ENTERA .....Y  LOS QUE LLENAN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN PARA APLAUDIRLOS  ....DE DONDE SON ??????    Miren idiotas  (o complices castristas)   VAMOS A CONCENTRARNOS EN EL ARTICULO  Y  VAMOS A COMBATIR A TODO EL INTENTE SEPARAR A LOS CUBANOS "POR SU COLOR O LUGAR DE NACIMIENTO"   eso solo sirve para "DIVIDIRNOS MAS"   No se olviden del refran   :  "DIVIDE Y VENCERAS"  Y ES LO QUE USTEDES ESTAN AYUDANDO A HACER . . . . ESTAN COOPERANDO!   

Imagen de Anónimo

Ojo con los cubanos, que por una visa a Siria se mete en esa vaina.

Imagen de Anónimo

Si comes calne de puelco y celveza, ni lo digas, te pasarian por la piedra, sin pensarlo dos veces

Imagen de Anónimo

Bobo de la Yuca!!! Los Orientales, son Bobos pero, no para tanto, a ellos les gusta pesacar desde lo seco!!!Artemisa, te quiere y te aprecia, aqui desde Sunny Isle !! Un abradzo!!!

Imagen de Anónimo

Vayan a Cuba, ahi por tal de salir de ese infierno, muchos irian a la peor de las Guerras, pero no los esperen de regreso, pues si no los matan, no regresan!!!

Imagen de Amadeus

Debía reclutar a unos cuantos morenos de esos que comen gatos y lagartijas vivas, a ver si se refresca el ambiente.

Imagen de elmedicodelmongo

cuando confiesen alla las jarta de calnepuelco q se han dado toda su vida les van a dar un zablazo por el pezcuezo sin pensarselo.

Imagen de Anónimo

No dudo que pronto se aparezca uno de esos personajes de cara seria a la "gallera" de Oscar Haza y declare como primicia, que "alguien" vio a "lo lejos" en el  aeropuerto de Baracoa, cerca del Mariel, un avion repleto de mulatos cubanos que "parecia" que tenian unas tunicas negras cubriendoles las cabezas y que "aparentemente" iban directamente a incorporarse al DAESH por orden de Los Castros!!!!.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Además de ser policía en La Habana, esta puede ser una salida para los orientales...