Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Venezuela

La oposición contabiliza más de dos millones de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles anunció en las redes sociales que hasta el sábado se contabilizaron más de dos millones de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial, informa El Universal.

Indicó que ya no es necesario seguir con la recolección, sino esperar hasta el proceso del 20% de firmas que se necesitaría para la activación definitiva del referendo. "No hacen falta más! Esperar firmar 20%".

La primera fase para la activación del referendo se inició el pasado miércoles en todo el país con el firmazo, donde miles de personas acudieron a los centros de recolección a estampar sus rúbricas.

"No tengo dudas que vamos a tener todas las firmas que necesitamos", dijo Capriles durante la jornada del firmazo, al tiempo que indicó que este fin de semana los voluntarios de la Unidad Democrática realizarían el proceso de verificación "porque estamos enfrentando un Gobierno tramposo que es capaz de mandar gente a firmar para que la rúbrica sea chimba".

El pasado jueves, el líder de la oposición ya había anunciado que se habían recogido cinco veces la cifra que se necesitaba (1% que exige la Constitución que equivale a 195.721 rúbricas).

"El cambio es indetenible. Vamos a prepararnos para lograr los 4.000.000 de firmas que están establecidas en nuestra carta magna", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Pero dios mio si al guaguero colombiano nadie lo quiere.el comunismo no funciona en parte alguna.los comunistas se especializan en destruir paises.no hay un pais que lo halla probado y no halla sido destruido.la bestia de MABURRO todavia esta dale que dale con su historia de contrarrevolucion y de que golpe de estado.dios mio sino lo quieren.los venezolanos lo detestan.y despues de como deporto y humillo a sus compatriotas colombianos .va a tener que asilarse en cuba y cuando la dictadura de cuba termine con la muerte de Los s castrosaurios.le va a tocar la siberia de Putin.junto a su amigo alejandro castro y resto de la.familia.los castros estan igual dale conque la revolucion.y de que sus ideas.y el cubano lo que have es que se larga.cuba se esta quedando vacia.con sus ideas no se come.la gente esta cansada de sacrificios pa que ellos s se hagan mas billonarios.sontodos tan ladrones.