Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
RUSIA

Diputados comunistas rusos piden a Moscú que despliegue lanzamisiles en la Isla

Dos diputados del Partido Comunista de Rusia enviaron una solicitud a la cúpula gobernante del país para que estudien el restablecimiento de la estación de intercepción de señales de Lourdes en Cuba, así como el despliegue simétrico de lanzamisiles rusos en la Isla, según publica este miércoles Sputnik News.

La iniciativa de los parlamentarios rusos se plantea como una respuesta al acuerdo entre Estados Unidos y Turquía sobre el despliegue de lanzamisiles tácticos de alta movilidad —conocidos por su acrónimo en inglés, Himars— en la parte suroriental del país otomano, cerca de la frontera con Siria.

"Las capacidades técnicas del complejo Himars permiten emplear, según los datos disponibles, misiles de hasta 500 kilómetros de alcance. Por lo tanto, representan una amenaza potencial para los aliados de Rusia en el marco de la OTSC —Organización del Tratado de Seguridad Colectiva—, como lo es Armenia", destacaron los parlamentarios en su solicitud.

En tal sentido y como respuesta —señala la publicación rusa—, los diputados proponen desplegar en la Isla los lanzamisiles rusos análogos o de mayor potencia, así como restablecer el funcionamiento de la estación de intercepción de señales en territorio cubano, cerrado en 2002.

La mencionada instalación de espionaje radioelectrónico, situada en Lourdes, cerca de La Habana, fue un centro estratégico para la inteligencia soviética en la época de la URSS.

"Durante la Crisis de los Misiles, la respuesta determinada de la URSS permitió disuadir a Estados Unidos del despliegue de misiles en Turquía", dijeron los diputados comunistas.

"Creemos posible el uso de la experiencia soviética para contener las intenciones expansionistas de Estados Unidos en la actualidad", acotaron los parlamentarios.

La decisión podría ser tomada en el marco del Tratado de Amistad y Cooperación entre la Unión Soviética y Cuba, que ha permanecido en vigor desde su firma, según apelan en su solicitud.

No obstante, de acuerdo con reportes de medios rusos, el director del departamento de América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró que Moscú no tenía intenciones de abrir bases militares en Cuba. En una entrevista con la agencia TASS, Alexander Schetinin dijo que "este asunto no está en la agenda".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Se ve claramente que estan tratando de tirar a "CHOTÉO CUBANO" algo tan "SERIO Y PELIGROSO"  para el pueblo cubano (LOS DE ARRIBA TIENEN "REFUGIOS, BARCOS Y AVIONES" PARA ESCAPAR Y ESCONDERSE....FIDEL Y RAÚL LLEGARON AL PODER SIN "NUNCA PARTICIPAR EN LA LINEA DE COMBATE"                                                      Y  Miren como ustedes   HAN IGNORADO  el comentario del: Anónimo - 27 Abr 2016 - 5:26 pm. YA VIENEN LLEGANDO . . . Y como se sabe "UNIDOS CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUEE" Y a decir verdad "HACE TIEMPO QUE ESTAN LLENANDO LA ISLA DE MISILES RUSOS" 

Imagen de Anónimo

que se lo desplieguen en la ... de la madre del putin.

Imagen de Anónimo

Se pronunciara el granma y en especial el Presidente cubano contra la desfachatez de sus amos rusos? realmente quienes mandan en Cuba? segun el planteamiento es el Kremlin quien dicta que hacer en la isla, algo han de saberle a los Castro que los tienen a su merced.

Imagen de Anónimo

Y se caso caso con una cubana.? Curioso escriba aqui.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Abr 2016 - 9:29 pm. En México todos los diplomáticos tienen que ir a donde los manden. Al contrario, mienytras más enredado y diferente es el país donde se trabaja, mejores especialistas se necesitan!!!! La URRS fue un gran reto en mi carrera cuando más lo necesitaba. Cuba fue donde me jubilé!!!! He tenido 49 años como diplomático y mis dos últimos lugares fueron Cuba y Canadá! Antes estuve en la Nicaragua y antes estuve en la URSS y vi como agarró el poder Gorbachov. Así que me puedo sentir honrado!!

Imagen de Anónimo

Oiga camarada mexicano que C.V .no pudo encontrar mejor o es que no le dieron.?

Imagen de Anónimo

Si los usa no se apuran habra la continuacion d la crisis dl 62 .habra guerra nuclear.de hecho yo creo que eso es Lo que quieren los esquizofrenicos de LOS Castro espin.que el planeta se destruya a la James Bond 

Imagen de Anónimo

¿Y ustedes creen que esto se les ocurrió así, de pronto, a los bolos ñángaras? ¿no creen que hubo alguna "sutil sugerencia" desde La Habana? Acuérdense que ENTRE ELLOS SE ENTIENDEN.

Imagen de Anónimo

Musica para los oidos del general pamela y su acromegalico nieto

Imagen de Anónimo

hay que decirle a los rusos que no se apuren, que el camarada "obamovich" pronto entregara la base naval de guantanamo y ahi si van a tener oportunidad de desplegar lanzamisiles de todos los colores...paciencia tavárishch