Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Francia

Hollande cede a la presión del Vaticano y renuncia a nombrar a un embajador homosexual

El presidente francés, François Hollande, ha retirado su propuesta de nombrar a un diplomático gay, Laurent Stefanini, como embajador ante el Vaticano. La Santa Sede lo ha rechazado con su silencio durante 15 meses, según informa El País. Repudiado en Roma, Stefanini será a partir del próximo 25 el nuevo embajador de Francia en la Unesco, señala el periódico.

Stefanini, de 56 años, se formó en la Escuela Nacional de Administración, donde estudian las élites francesas, es católico practicante y se encargó de los asuntos religiosos en el Ministerio de Exteriores francés.

También fue número dos en la embajada de Francia en el Vaticano entre 2001 y 2005, cuando fue condecorado con la orden de San Gregorio el Grande, una de las más altas distinciones papales. Después, fue jefe de protocolo en el Elíseo con los presidentes Nicolas Sarkozy y Hollande.

En enero del año pasado, París hizo pública su nominación. Mientras se esperaba el plácet vaticano, se publicó que era gay, a la vez que se recordaban algunas declaraciones del actual Pontífice. "¿Quién soy yo para juzgar a un homosexual que busca al Señor con buena voluntad?", había dicho en 2013. Pero las semanas transcurrían sin respuesta a París por parte del Vaticano, donde sí se estaba juzgando la idoneidad de Stefanini.

Este caso no es el primero con el que topan las autoridades francesas. En 2007, Sarkozy designó candidato a embajador ante el Vaticano a Jean-Loup Kuhn-Delforge. La Santa Sede lo rechazó tras un año de silencio por ser gay. El supuesto argumento del rechazo era que el aspirante tenía una pareja estable y que ambos aparecían juntos en los actos oficiales. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Si que clase de papa es que permite que los curas en cualquier parte del mundo aceche ninos y los violen sin hacer nada, se queda en silencio y los ampara, 

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 19 Abr 2016 - 11:43 pm.Una cosa es juzgar y respetar y otra es aceptar.Amén

Imagen de Anónimo

 "¿Quién soy yo para juzgar a un homosexual que busca al Señor con buena voluntad?" ¿Que quien eres? El Papa cheeeeee. No seas boludo que entre bomberos no se pisa la manguera.

Imagen de Anónimo

Pero que se ha creido Llanta de Mierd@ ese?Bravo por Pancho!!!!!

Imagen de Anónimo

Perop bueno, ¿Francisco no era el Papa de los cambios, o es que está como Raúl Castro que dicen que cambia, pero no?