Lunes, 18 de Diciembre de 2017
23:59 CET.
Brasil

Maduro y Morales claman por el 'golpe' a Rousseff

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, se han solidarizado con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por el "golpe" que se estaría gestando en el Congreso contra la líder izquierdista, informa Europa Press. Ambos se han alineado con el discurso que sobre el mismo asunto ha expresado el régimen de La Habana.

"La presidente llegó al poder con 54 millones de votos, hoy 437 gorilas la amenazan por orden Yankee", escribió Maduro en su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #GolpeEnBrasil. 

Maduro ha llamado la atención sobre el cambio político regional, tras su propia derrota en las elecciones parlamentarias y la caída del 'kirchnerismo' en Argentina. "La derecha del continente desconoce la soberanía popular ¿qué pretenden, desaparecernos?", dijo. 

En la misma línea se expresó Morales. "Sentimos indignación por el juicio político. Esta batalla la ganará el pueblo. La verdad se impondrá siempre", señaló en Twitter.

Horas antes, el líder indígena había escrito: "No al golpe congresal. Defendamos la democracia de Brasil, su liderazgo regional y la estabilidad de América Latina".

Rousseff perdió la votación en la Cámara de Diputados sobre el impeachment, por lo que ahora el proceso pasará al Senado, que deberá decidir si finalmente celebra un juicio político contra la presidenta por maquillar las cuentas públicas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo. Pero Maduro, te tiemblan las piernas, todo lo que te sucede masburro le hechas la culpa a EEUU, que miedo le tienes, temes que Obama te visite y al otro dia ya no seas presidente, jajajajaja, el pajarito no te ha dicho que ya te queda poco,el pueblo no tye quiere, solo el grupito que le pagas para tenerlos protestando pero el mundo sabe que no tienes pueblo, las elecciones lo dijeron sin tener que emitir voz, acabate de retirar o te va a ocurrir lo mismo que los dictadores de pacotilla de Cuba. estas al caer preso, cuando tus militares se den cuenta que con un paso positivo ellos pueden enderar el pais , ayudar te van a dejar solitooooooooooooo.

Imagen de Anónimo

Pongan el culo en remojo que se les viene el pueblo y cuando los pillen, de la carcel no saldran. Demora un poco pero la verdad siempre sale a flote. No opinen de algo que uds no saben, los presidentes son elegido por una mayoria, pero son permanentemente observados por todo el pueblo y cuando el pueblo ruge, cojan miedo  

Imagen de Anónimo

Ven aca Maburro y no fueron los congresistas elegidos tambien por el pueblo!?No tienen ellos el derecho -por constitucion- de hacerles preguntas y enjuiciarla?Si no la debe, no la teme!, en un pais con democracia con independencia de poderes tendran que demostrarle todo lo que le achacan, mientras tanto ella es inocente; pero tiene que ser enjuiciada para demostrarlo!

Imagen de Anónimo

Me disculpen, hay que tener censo e cordura , responder a Fidel o Raúl es una cosa, escuchar a estos analfabetos mononeuronales de coeficiente 0 es otra bien diferente.... quien sabe el pájaro de Chaves se le aparece de nuevo a la flor Madura , y el Morales se moraliza y pide el barco que iba para Bélgica como legitimo destino para él , jajajaja.

Imagen de Anónimo

Alejandro 19 de Abril 2016Que derecho tiene Cuba, Venezuela y Bolivia de entrometerse en los asuntos internos de Brasil, es verdad que todos están cortados con la misma tijera, este asuntos compete solo a Brasil, ocupense ustedes de resolver los problemas internos de sus respectivos paises que son bastante y preparense pues cuando arde la barba del vecino por las tuyas en remojo.Ellos consideran que s epueden meter en los asuntos inernos de los demás paises, pero no aceptan que los critiquen, que HP.

Imagen de Anónimo

Chavez a Maduro desde el mas alla: "Eres peor que un burro ebrio: Tarugoooo..!!!!!"

Imagen de Anónimo

Los dictadorzuelos "loosers" patalean al final de la cuerda con los ultimos estertores. Cuando veas las barbas de tu vecino arder,pon las tuyas en remojo.Ahi tienen a Maduro: perdio las elecciones parlamentarias abrumadoramente y se empena el mismo en desconocer la voluntad popular bloqueando las leyes que promulga la Asamblea Nacional. " Al ladron, al ladron..grita el ladron ".

Imagen de Anónimo

"!Qué lástima que en Brasil no hayan un partido único!" Si no todavía estuvieran todos esos ladrones llevando a la bancarrota -más todavía - al país". Ahora Evito y "Prodridito" -perdón quise decir Maduro- culpa de golpe de estado a los "americanos". La misma cantaleta de siempre cuando se efecta lo mordida eterna al poder "supremo".El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

no era que meterse en los asusto externo del pais eran injerencia. Maduro renuncia ya.   

Imagen de Anónimo

Estas son las lloronas del Velorio!