Domingo, 17 de Diciembre de 2017
14:49 CET.
VENEZUELA

Gobierno de Maduro ordena el restablecimiento del sistema horario anterior al dispuesto por Chávez

Venezuela adelantará su huso horario en 30 minutos a partir del 1 de mayo, una disposición que busca ahorrar electricidad y que revierte una de las medidas bandera del Gobierno socialista del fallecido Hugo Chávez, reportó Reuters.

En 2007, Chávez, que gobernó durante 14 años, retrasó los relojes media hora para que los niños pudieran despertar con luz diurna, algo que, a juicio del entonces ministro de Electricidad, Héctor Navarro, redundaría en una mayor sensación de descanso y, así, elevaría su rendimiento académico.

Pero el Gobierno de su sucesor, Nicolás Maduro, ha decidido volver al sistema anterior, GMT-4, para asegurar más luz natural durante los picos de consumo de energía.

La medida se dicta en medio de una aguda sequía que ha llevado a mínimos los niveles del embalse Guri, que cubre casi dos tercios de las necesidades energéticas del país.

"La decisión que ha tomado el Presidente es de volver al huso horario de cuatro horas menos que el meridiano de Greenwich", dijo el viernes Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

"Esta media hora que vamos a ganar de luz solar va a permitir un mayor ahorro en el consumo eléctrico ya que es en las noches, cuando la gente regresa de sus trabajos, cuando encienden las luces, los aires acondicionados", agregó el también vicepresidente del área social.

El jueves, Maduro dijo que se impondrá un racionamiento de energía a 15 centros comerciales como castigo por no cumplir con estrictas normas de autogeneración eléctrica y decretó el lunes como festivo para el sector público y escolar, como una medida para ahorrar energía.

Muchos de los 30 millones de habitantes del país petrolero sufren, desde hace meses, cortes diarios no programados de agua y electricidad.

El Gobierno asegura que el fenómeno El Niño es responsable de los problemas de agua y energía, pero sus críticos, sin embargo, insisten en que el Estado también es responsable por la insuficiente preparación, inversión y diversificación de las fuentes de generación eléctrica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Esta manera de entretener a la gente con tonterias para no ocuparse de los verdaderos problemas de fondo que aquejan al pais ha dado resultado ya en otras partes.

Imagen de Anónimo

Otro paisito controlador por las mafias izquierdistas. La culpa es siempre del imperio. Nadie quiere al imperio mas que para echarle la culpa de todo, ah y para chuparle sus dolare. Esos dolares tan "malos" que pervierten a los ciudadanos comunes, porque a los de arriba nada los hace "salirse" del rumbo revolucionario. Ja.

Imagen de Anónimo

Yo recuerdo que segun dijo el propio Chavez no queria coincidir con el imperio ni En LA hora