Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
RUSIA

Moscú gastará unos 200.000 dólares en la preservación del cuerpo de Lenin

La preservación del cuerpo embalsamado del líder bolchevique Vladimir Ilich Lenin, fallecido en 1924 y desde entonces expuesto en la Plaza Roja de Moscú, costaría este año a la Federación Rusa 13 millones de rublos (casi 200 mil dólares), según la Agencia de Adquisiciones del Estado.

De acuerdo con BBC Mundo, la institución estatal publicó el martes en su página web el gasto destinado para la contratación de un proveedor para realizar "el trabajo biomédico de conservación del cuerpo de Vladímir Lenin para que parezca como si estuviera vivo", pero no suministró el nombre de la empresa.

Científicos rusos llevan 92 años conservando en buen estado el cuerpo del líder de la Revolución rusa. Y lo hacen con continuas capas de fluidos bioquímicos que mantienen el embalsamamiento.

Según los reportes locales de prensa, los especialistas le cambian el traje cada tres años.

La tumba de Lenin atrae a miles de turistas de todo el mundo. Para muchos rusos, el mausoleo simboliza los logros de la desaparecida Unión Soviética.

En Rusia se relanza a menudo un encendido debate entre partidarios y detractores de enterrar a Lenin.

Un reciente sondeo en internet en el que participaron más de 8.000 rusos mostró que el 62% está a favor de enterrarlo, aunque la idea, de momento, siempre ha sido rechazada por el Kremlin.

Según el subdirector del Instituto Ruso de Investigación de Plantas Medicinales y Aromáticas, Yuri Denisov-Nikolsky, la tecnología que se aplicará ahora hará posible conservar la momia otros 100 años, de acuerdo con la agencia Interfax.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Sin lugar a dudas se parece a Putin... Por otra parte, estuve en Moscú hace poco tiempo y en las 2 horas que estuve por las proximidades del lugar (parte delantera del Kremlim) no entró nadie a ver a Lenin. A la mayoría de los rusos ésto ya no les interesa y nunca les interesó.

Imagen de Anónimo

Porque no le dan esos 200 K, a una Familia Rusa, para que salga de la pobreza, que heredo del Comunismo, no creen que seria mas justo, que gastarse dinero, en la Momia de un H.P.

Imagen de Anónimo

Maldito sea Lenin y La Madre que lo emburujo !!!

Imagen de Anónimo

A mi no me importa, cuanto $$$$ gasten para preservar a Lenin, pero me gastaria todo lo que tengo, para erradicar sus Malignas ideas, que han hecho sufrir a tantos seres humanos sembrando Odios y Mentiras !!!ABAJO EL COMUNISMO !!!

Imagen de Anónimo

¿Por qué no lo sacan del mausoleo y lo tiran a la basura, donde ha ido a parar el régimen que creó, que solo ha dejado como herencia bribones de la KGB que se apoderaron de todo lo de valor, como el descamisado Putin, que desde cualquier cargo que ocupe rige ese país de guajiros de mierda y grandes escritores?

Imagen de Anónimo

Mientras no se le vaya un peo, todo esta bien!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Abr 2016 - 8:42 pm, por que te arogas el derecho tu de hablar en nombre de los cubanos??? Deja que cada cual piense lo que quiera y que la mayoria decida. O quieres mas de lo mismo???

Imagen de Anónimo

No se porque se arogan el derecho a hablar por el pueblo cubano. Cuba no es Rusia, eso si, tampoco los cubanos somos, ni seremos de los EEUU. 

Imagen de Anónimo

Cuando Boris Yetsin viro la tortilla el cadaver estuvo en reparacion por casi 6 meses. Un americano maceta que llego de visita al mausoleo queria verlo y el guardia le dijo que no. Le ofrecio 100 dolares y aun se nego, le ofrecio 500 dolares y seguia negandose, despues le ofrecio 1,000 y el guardia miro para todos lados y le dijo lo quieres como esta ahora mismo o te lo llevas envuelto?El Mongo

Imagen de Anónimo

En cuba despues de la muerte de los cagastros se lanzara a menudo un encendido debate entre los que quieren la anexion y los que quieren ser un estado libre asociado!,.......... y los castros!?, quienes eran esos?