Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
VENEZUELA

Un libro revela cómo 'la santería cubana transformó la manera de hacer política' de Hugo Chávez

Increíbles revelaciones sobre el poder oculto que regía las decisiones del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fruto de una investigación del periodista David Placer, están recogidas en el libro Los brujos de Chávez (Economía Digital), que este miércoles se presenta en Madrid, informa el diario El Mundo.

"Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política", afirma Placer tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

"Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado", dice Placer. Esta confesión se la hizo Raúl Baduel, exministro y amigo personal de Chávez, desde la cárcel de Ramo Verde.

El libro relata que los babalawos o santeros se introdujeron en organismos y empresas creando una red de espías que obtenían información gracias a su labor como guías espirituales, señala el periódico español.

Chávez se inició en la santería bajo el signo de Changó en un ritual celebrado en La Habana, según explica el santero cubano Carlos Valdés, citado por El Mundo.

Entre los babalawos del chavismo y la oposición, no hay lugar a dudas sobre esta versión: Chávez eligió esta deidad para iniciarse en una religión que creció como ninguna otra durante el chavismo.

Changó, señor del trueno y del rayo —según la tradición yoruba— fue un rey guerrero, violento, brujo y viril, unas cualidades con las que Chávez se sintió atraído, según confiesan los propios santeros del régimen citados en la investigación.

"Los militares hacían los ritos de iniciación en La Habana y era frecuente ver altares en los lugares públicos. Esto llegó a transformar incluso el cuadro de mando del ejército, ya que un padrino de santero no podía estar por debajo en el escalafón", dice el periodista.

Para el autor del texto, uno de los descubrimientos más impactantes fue constatar que "en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo".

El reportero caraqueño ha sacado fotografías del salón en el que tenían lugar estas sesiones. En una de ellas se puede ver una cabeza de caimán, utilizada para este tipo de ceremonias, así como velones y ofrendas.

Además existen indicios de que Chávez realizó rituales paleros, en los que se usan huesos de muertos. "En el cementerio general del sur se profanaban hasta ocho tumbas diarias", asegura el investigador citado por El Mundo.

El rotativo recuerda cómo al final de sus días, cuando el cáncer invadía su cuerpo, el presidente volvió a sus raíces católicas. A través de la televisión pidió a Cristo que le prolongara la vida para poder acabar su labor mesiánica y prometió que construiría templos en su honor.

El capítulo final del libro intenta responder si está Venezuela embrujada. Según el texto, Chávez realizó un ritual para lograr que su poder fuera eterno. Ahora hay brujas venezolanas que intentan deshacer el hechizo, convencidas de que la última batalla contra el chavismo no es política sino espiritual.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

El ladron no viene sino para hurtar, matar y destruir; "Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia".  Juan 10:10Jesus vino a salvar lo que se habia perdido. 

Imagen de Anónimo

Anonimo.QUE HORROR Y PENSAR QUE EN CUBA, IMPERA EL OSCURANTERISMO, FIEJENSE QUE LOS VECINOS LLAMAN A LA POLICIA POR EL ESCANDALO DE TOQUES HASTA ALTASD HORAS DE LA NOCHE, Y NO ACUDEN AL LLAMADO, NI DICEN NADA, DEJAN QUE EL ESCANDALO SIGA HASTA QUE CAEN RENDIDOS POR EL ALCOHOL Y EL BAILE, ES INCRIBLE QUE UN GOBIERNO LLEGUE A SER TAN DEPRIMENTE Y AUN SIGA EN EL PODER, HORROR.

Imagen de Anónimo

Esta demostrado que la caída libre del chavismo y su declive comienza cuando da un giro excesivo hacia los castro. Se conoce que chavez era un admirador de Fidel pero discrepaba en cuestiones básicas y no era comunista. No es serio decir que la oposición y los americanos lo llevaron a radicalizarse y a acercarse a Castro. El hecho de que a usted le roben en varias ocasiones no lo convierte en un ladrón con el tiempo. Chavez flaqueó ante la inagotable berborreea castrista. Era mas débil que Fidel. Quien lo atrajo hacia su terreno ideológico extremista radical y además lo introdujo en estas prácticas seudoreligiosas. Todo el que se ha cerca al Diablo de Biran lo paga. Ejemplos sobran en la historia.

Imagen de Anónimo

Poderosa información. Veraz de la A a la Z. Explica muchas cosas hasta ahora inexplicables. También muchos comportamientos raros que tuvo Chavez. 

Imagen de Anónimo

No grites, Anónimo - 14 Abr 2016 - 7:21 am. Comportate, si vas a seguir aqui.

Imagen de Anónimo

Jajajaja, de donde salio este tipo, es increible hasta donde llegan por tratar de ser mediaticos y ganarse unos kilos, solo les digo que por razonamientos tan descabellados como esos el Catrismo ha durado 60 años y el Chavismo hubiera sido igual si Chavez no hubiera muerto.

Imagen de Anónimo

Castro jodió doble a Chavez con la brujería porque le hizo un "cambio de vida". Se tenía que partir él pero hizo bilongo y mandó al bobo alante.***Cabuya***

Imagen de Anónimo

Je,je,je, el galáctico palero.....

Imagen de Anónimo

Véo como "SALTA  EL RACISMO"  oculto "HIPOCRITAMENTE"       Y  como ejemplo  mas claro  "VEAN  COMO  LA  IGLESIA   APOYA   A  LOS  CASTROS  INCONDICIONALMENTE"  y   "NINGUNO HACE ALUSIÓN  A  ESTO"      LA  MAFIA CASTRISTA  COMENZÓ DESINTEGRINTEGRANDO LA  RELIGIÓN CRISTIANA. . . QUE  PERSIGUIÓ, ENCARCELÓ Y DESMORALIZÓ  . . . . Y  donde estaba el diós de "LOS BLANCOS  EUROPÉOS ? . . .  Y  LOS CASTROS SIGUEN SIENDO  SATÁNICOS  (o quizás para ustedes no)  La mafia castrista "UTILIZA  LA  RELIGIÓN  CRISTIANA  PARA "ESPIAR, MANIPULAR Y AGRANDAR MAS SU CONTROL Y  TIRANÍA"   Y  TODO ESTO "Y MAS"     "CON EL APOYO DE LA MAXIMA  REPRESENTACIÓN"   EN EL MUNDO  DE "LA  RELIGIÓN  NO  AFRICANA"   Que siguiendo  sus  bases  "APOYA  HASTA LA RUSIA COMUNISTA"Pero para ustedes LA CULPA ES "POR SER DE NEGROS"         

Imagen de Anónimo

El régimen de Cuba ha usado la santeria para espiar y tener información, han destruido a una religión que fue muy respetada en Cuba.